Jerónimo Berrío corre la quinta fecha de la Fórmula 4 Francesa este fin de semana en el circuito de Lédenon

Después del mítico Spa Francorchamps, en donde el piloto de Imagen Colombia, Jerónimo Berrío, obtuvo su segundo podio en la general de la Fórmula 4 Francesa, otro circuito montañoso lo espera este fin de semana, del 9 al 11 de septiembre, para la disputa de la quinta ronda puntuable de temporada del Campeonato, fecha a la que llega como el mejor rookie y séptimo en la general entre 24 pilotos, y será el trazado de Lédenon, al sur de Francia, en donde Jero buscará continuar su línea de ascenso.

Con 3.150 metros de longitud Lédenon ofrece características muy diferentes, que los 24 pilotos involucrados deberán domar para brillar. Durante este quinto evento de la temporada 2022, que tiene siete, algunos jóvenes aspirantes ya han tenido la oportunidad de correr en F4 en Lédenon en 2021, que no es el caso de Berrío, por lo que llega allí con desventaja respecto a algunos de sus rivales, pero eso no es impedimento para que el colombiano esté concentrado en sumar un nuevo podio y ratificarse como mejor novato.

Entre los pilotos que ya han conducido en Lédenon se encuentra el actual líder, el australiano Hugh Barter, y aunque su ventaja se redujo a 21 puntos contra Souta Arao, uno de los japoneses formado en la Suzuka Racing School y apoyado por Red Bull, en las competencias de autos todo puede pasar, más aún en un exigente circuito como este, utilizado regularmente por la Academia FFSA y el Campeonato de Francia de F4. Tras la prueba de Spa Francorchamps, los puestos se estrecharon en la clasificación, augurando intensos duelos en el tobogán del Gard.

En Spa jerónimo Berrío obtuvo su segundo podio en la general y estuvo a una curva de sumar dos podios en el mítico trazado.

El colombiano Jerónimo Berrio es uno de los pilotos que más ha mejorado desde la inauguración de la Academia F4 en Nogaro durante las Copas Semana Santa. Ahora es 7º del Campeonato por delante del suizo Dario Cabanelas, siempre dispuesto a aprovechar la oportunidad de subir al podio, como ya lo hizo en mayo en las calles de Pau y más recientemente en Spa Francorchamps”, así destaca la FFSA, organizadores del Campeonato Francés de F4, la tarea hecha por eljoven piloto de Imagen Colombia.

JERÓNIMO BERRÍO

“Tenemos muchas expectativas para esta carrera de Lédenon. En Spa Francorchamps vimos que ya estamos muy cerca de la punta y que tenemos la velocidad, ahora con más hambre de ir por ese podio como consecuencia del sin sabor de aquel que perdimos en la segunda carrera de Spa en la última curva antes de meta, pero ahora tenemos la confianza y las ganas para lograrlo. Hemos practicado mucho en el simulador para aprendernos la pista y poder marcar esos puntos que deseamos y así dejar la bandera de Colombia en lo más alto, vamos con todo por esas dos fechas que vienen y preparados para dar los mejores resultados”.

Los candidatos al podio en Lédenon, entre los cuales se encuentra Jerónimo Berrío, siguen siendo numerosos en este Campeonato certificado por la FIA, como un trampolín perfecto para acceder a los escalones más altos del automovilismo. Se suman Romain Andriolo, el belga Lorens Lecretua, Enzo Geraci, Louis Pelet, Edgar Pierre y el alemán Max Reis, capaces de hacer cosquillas a los mejores.

La sesión de clasificación seguirá siendo clave en cada reunión de F4, con el mejor tiempo de cada piloto dando la posición de parrilla para la Carrera 1 y el segundo tiempo más rápido dando la posición de parrilla para la Carrera 3. paso que muchos jóvenes pilotos deben dar para aumentar su capital de puntos.

Programa F4 Lédenon 2022 – H de Colombia

Viernes 9 de septiembre: Entrenamientos libres (3:35 – 4:05 h) y entrenamiento clasificatorio (8:40 – 9:05 h)

Sábado 10 de septiembre: Carrera 1 (02:00 – 02:25) y Carrera 2 (9:55 – 10:20 h)

Domingo 11 de septiembre: Carrera 3 (02:50 – 03:15 h)

Clasificación General F4 Francesa

1 Trueque (AUS) 161 pts, 2 Arao (JAP) 140 pts, 3 Giusti (FRA) 136 pts, 4 Vayron (FRA) 121 pts, 5 Peugeot (FRA) 74 pts, 6 Nomura (JAP) 59 pts, 7. Berrio (COL) 56 pts, 8 Cabanelas (SUI) 52 pts, 9 Provost (FRA) 49 pts, 10 Andriolo (FRA) 44 pts, 11 Lecertua (BEL) 40 pts, 12 Geraci (FRA) 32 pts, 13 Pelet (FRA) ) ) 28 pts, 14 Pierre (FRA) 28 pts, 15 Reis (GER) 16 pts, 16 Villagomez (ECU) 11 pts, 17 Sarrazin (FRA) 6 pts, 18 Mini (PAN) 2 pts.

Los pilotos de la F4 Francesa conducen monoplazas Mygale, motor Renault turbo, neumáticos Pirelli, biocombustible Repsol 100% renovable

Siga el evento a través del sitio web ffsaacademy.org y las redes sociales del Campeonato.

Prensa Jerónimo Berrío

Por favor, comparte esto

NOTICIAS RECIENTES

Un poco más...

Tweets...

También podría interesarte...

La cuarta válida del todoterreno se corrió sin camper cross
26Sep

La cuarta válida del todoterreno se corrió sin camper cross

La cuarta válida del todoterreno se corrió sin camper cross

Melkin Marín ganó la Carrera Inaugural Post Chase del TC 2000 Colombia
19Sep

Melkin Marín ganó la Carrera Inaugural Post Chase del TC 2000 Colombia

Melkin Marín ganó la Carrera Inaugural Post Chase del TC 2000 En el Autódromo de Tocancipá se corrió el fin de semana la Válida Inaugural Post Chase, quinta fecha del calendario del Campeonato TC 2000 Colombia que en esta ocasión trajo a pista más de 100 autos y pilotos de…

Con un podio y un Top 5 en la general cierra Jerónimo Berrío su participación en la sexta ronda de la F4 Francesa en Valencia
19Sep

Con un podio y un Top 5 en la general cierra Jerónimo Berrío su participación en la sexta ronda de la F4 Francesa en Valencia

Con un podio y un Top 5 en la general cierra Jerónimo Berrío su participación en la sexta ronda de la F4 Francesa en Valencia

También puedes explorar...