Jerónimo Berrío cumplirá prácticas oficiales de la F4 Española en Spa Francorchamps

Comienza el año deportivo para el piloto colombiano Jerónimo Berrío luego de su destacada temporada de inicio en el automovilismo en la F4 Francesa en 2022 y lo hará los próximos lunes 20 y martes 21 de marzo en Bélgica, en el circuito de Spa Francorchamps, con su participación en la ronda de prácticas oficiales de la Fórmula 4 Española, el nuevo reto para el bogotano, quien participará en el campeonato europeo con el equipo holandés, MP Motorsport.

La Fórmula 4 Española, que en su octava temporada tiene programadas siete fechas puntuables, se convierte en uno de los campeonatos referentes y mejor catalogados en la línea ascendente de formación de pilotos rumbo hacia las grandes categorías de monoplazas.Jerónimo Berrío, de 16 años, quien se destacó como mejor rookie de la F4 Francesa en la temporada anterior, llega a Spa con las expectativas puestas en continuar de manera asertiva y progresiva su formación como piloto de primera línea y este será su primer acercamiento con su nuevo equipo y con la categoría europea en una jornada de dos días de test durante los cuales trabajarán a doble jornada (mañana y tarde), cita que representan además conocer a sus compañeros, a sus rivales y todo el ambiente que gira en torno al campeonato español.

No será igual en relación con el circuito en el que se practicarán las pruebas previas, pues en 2022 Jero lo visitó en cumplimiento de una de las válidas de la Fórmula 4 Francesa y se subió al podio de este mítico trazado con un tercer puesto conseguido entre 24 pilotos, mejor novato de la fecha.

JERÓNIMO BERRÍO

“Llego a Spa con altas expectativas, es una de mis pistas favoritas y creo que me puede ir bien, quiero saber cómo se comporta este carro en pista, cómo actúa en las curvas. Buscaré ser muy rápido, al parecer el clima va a ser protagonista en esta cita, estaremos a baja temperatura, seguramente va a llover, entonces será otra experiencia girar aquí con lluvia, un nuevo aprendizaje y siempre el objetivo será luchar por la punta”.

“Otra búsqueda será trabajar y conectarme con el equipo, ya conozco a la mayoría, seguramente en Spa ya vamos a estar completos, deseo conocerme con mis nuevos compañeros. MP trajo muy buenos talentos para luchar por el campeonato otra vez, entonces eso también le ayuda a uno para aprender, para foguearse, la idea es trabajar juntos para cada vez tener más confianza, acoplarse con todos, desde el jefe hasta los mecánicos y poder llegar preparados y como una familia al inicio de la temporada”, aseguró Berrío.

Programa Test Spa Francorchamps (Hora Local)

Lunes 20 de marzo

  • Sesión Uno: 9:00 – 955 a.m.
  • Sesión Dos: 11:00 – 11:55 a.m.
  • Sesión Tres 2:00 – 2:55 p.m.
  • Sesión Cuatro: 4:00 – 4:55 p.m.

Martes 21 de marzo

  • Sesión Uno: 10:00 – 10:55 a.m.
  • Sesión Dos: 1:00 – 1:55 a.m.
  • Sesión Tres: 3:00 – 3:55 p.m.
  • Sesión Cuatro: 5:00 – 5:55 p.m

El calendario de 2023 de la categoría inicia a principios de mayo y contempla cinco citas en España, una en Portugal y la otra en Bélgica, cada una de tres carreras.

Por favor, comparte esto

NOTICIAS RECIENTES

Un poco más...

Tweets...

También podría interesarte...

Tiempo para el Grand Prix Imdicol Chase del TC 2000 Colombia
19Jul

Tiempo para el Grand Prix Imdicol Chase del TC 2000 Colombia

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Tiempo para el Grand Prix Imdicol Chase del TC 2000 Colombia Este domingo 21 de julio en el Autódromo de Tocancipá, con el aval de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, se corre el Grand Prix Imdicol Chase del TC 2000 Colombia,…

El 27 de julio se disputará el Rally Entrelagos, una aventura por tierras boyacenses
17Jul

El 27 de julio se disputará el Rally Entrelagos, una aventura por tierras boyacenses

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp El 27 de julio se disputará el Rally Entrelagos, una aventura por tierras boyacenses La tercera válida del Rally Entrelagos, con un recorrido de 280 km, 99% asfaltados, se llevará a cabo el próximo 27 de julio por las elevadas tierras de…

Sebastián Montoya listo para desafiar el Hungaroring
17Jul

Sebastián Montoya listo para desafiar el Hungaroring

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Sebastián Montoya listo para desafiar el Hungaroring Of. de Prensa Claro. El piloto Claro de la Escudería Telmex, Sebastián Montoya, corre este fin de semana en el circuito del Hungaroring, en el escenario del GP de Hungría, en la octava ronda de…

Este fin de semana se corre el 36° Gran Premio Mobil Delvac de Tractomulas
11Jul

Este fin de semana se corre el 36° Gran Premio Mobil Delvac de Tractomulas

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Este fin de semana se corre el 36° Gran Premio Mobil Delvac de Tractomulas El Gran Premio Mobil Delvac™️ de Tractomulas vuelve al Autódromo de Tocancipá en su 36° edición con más de 150 participantes Transmisión en vivo a través de la…

También puedes explorar...