Jerónimo Berrío debutó con un podio en el mítico circuito de Spa Francorchamps en la cuarta ronda del Campeonato Francés de F4

El piloto de Imagen Colombia Jerónimo Berrío Mardo debutó con un podio en la pista de Spa Francorchamps, tercer lugar conseguido en la segunda carrera de la cuarta ronda puntuable del Campeonato Francés de Fórmula F4 FIA, en la que tuvo una destacada participación, luchando en pista, realizando importantes sobrepasos y manteniéndose como mejor rookie y séptimo en el clasificador general.

En la primera carrera del fin de semana Berrío arrancó cuarto y cruzó la meta segundo pero una sanción por sobrepaso en bandera amarilla en la última curva lo privó de celebrar este resultado. En la segunda partió séptimo y cerró tercero entre 24 pilotos participantes. Para la tercera y última prueba cumplida el sábado 30 de julio, partió noveno y en la salida se puso octavo, empezó a ascender y cuando iba séptimo a mitad de carrera, luchando por la sexta posición, el piloto  Enzo Peugeo lo golpeó muy fuerte en la parte trasera de su auto y lo dejó fuera de competencia. Al final fue clasificado en el puesto 20.

 

Jero celebra su podio al finalizar la carrera 2 en SPA

JERÓNIMO BERRÍO:
“Estoy muy feliz con el podio conseguido el fin de semana y con el progreso en pista, la segunda carrera fue increíble, en una de las pistas más icónicas del automovilismo, muy luchada, que supimos manejar, administramos bien los neumáticos. Arranqué séptimo y en la largada me puse cuarto, finalizando subí al tercero y lo defendí hasta cruzar la meta. Un podio que le dedico a Dios, a mi familia, a mis patrocinadores y a toda la gente que me apoya”, opinó el bogotano tras su tercer lugar en Spa.

Este resultado deja tranquilo y emocionado a Jerónimo Berrío porque demostró su progreso en pista y que tiene potencial para seguir adelante en su objetivo, sin embargo para él es un agridulce, pues perdió los puntos de la primera carrera y su carro quedó muy lastimado con el accidente de la tercera, una competencia en la que iba ascendiendo de nuevo en la búsqueda del podio y que perdió la oportunidad debido a la imprudencia de un rival que al final fue excluido de la válida por el hecho.

Jerónimo Berrío entregó su balance del fin de semana en Spa Francorchamps: Terminamos un fin de semana increíble en Spa. Durante todo el fin de semana estuvimos muy rápidos, con muy buen ritmo, conseguimos un podio con el cual sumamos puntos importantes. En la carrera tres salí noveno y en la tercera vuelta ya iba séptimo, con buen ritmo, pero desafortunadamente en la curva Eau Rouge otro piloto no sé qué estaba pensando, me tocó fuerte en la parte de atrás y no pude controlar el carro y ahí terminó todo”.

“Felices con lo que hemos avanzado este año, estamos muy rápidos, siempre dentro del top 5 con muy buen ritmo y ahora súper concentrados en Lédenon que es una pista muy chévere, en donde se gastan mucho los neumáticos pero vamos con toda a dejar el nombre de Colombia lo más alto posible. Agradezco al Ministerio del Deporte y a todos los que me han apoyado para hacerlo posible.”

De esta manera, con mucha experiencia ganada y demostrando un inminente progreso en una de las pistas más exigentes del automovilismo mundial, Berrío regresa a casa, sumo puntos, obtuvo su segundo podio en la categoría luego del primero en Magny Cours y ahora a prepararse para lo que resta de temporada.

Berrío estará en Bogotá el 8 de agosto en donde estará unos días antes de retornar a Europa para la quinta fecha del campeonato que se cumplirá del 9 al 11 de septiembre en Lédenon, Francia. Posteriormente la categoría visitará Valencia (España) del 16 al 18 de septiembre y Paul Ricard (Francia) del 14 al 16 de octubre.

Clasificación General F4 Francia

1. Barter (AUS) 161 pts, 2. Arao (JAP) 140 pts, 3. Giusti (FRA) 136 pts, 4. Vayron (FRA) 121 pts, 5. Peugeot (FRA) 74 pts, 6. Nomura (JAP) 59 pts, 7. Berrio (COL) 56 pts, 8. Cabanelas (SUI) 52 pts, 9. Provost (FRA) 49 pts, 10. Andriolo (FRA) 44 pts.

Prensa Jerónimo Berrío-FCAD

 

Por favor, comparte esto

NOTICIAS RECIENTES

Un poco más...

Tweets...

También podría interesarte...

Con la lluvia como protagonista se corrieron las 6 H de Bogotá Zurich-Incolbest. Triunfo en la general para la tripulación del prototipo West #45 de Sesana Racing Team
04Dic

Con la lluvia como protagonista se corrieron las 6 H de Bogotá Zurich-Incolbest. Triunfo en la general para la tripulación del prototipo West #45 de Sesana Racing Team

Con la lluvia como protagonista se corrieron las 6 H de Bogotá Zurich-Incolbest. Triunfo en la general para la tripulación del prototipo West #45 de Sesana Racing Team

Este fin de semana se corre la edición 37 de las 6 Horas de Bogotá- Zurich-Incolbest
30Nov

Este fin de semana se corre la edición 37 de las 6 Horas de Bogotá- Zurich-Incolbest

Este fin de semana se corre la edición 37 de Las 6 Horas de Bogotá-Zurich-Incolbest .-Más de 50 autos y más de 120 pilotos de 5 países presentes.-Transmisión por Facebook LiveEste fin se semana se corre la máxima prueba del automovilismo colombiano que como ya es tradicional se disputa el…

Con título para Camilo Forero el TC 2000 Colombia cerró su decimonovena temporada
21Nov

Con título para Camilo Forero el TC 2000 Colombia cerró su decimonovena temporada

Con título para Camilo Forero de Autostok Team el TC 2000 Colombia cerró su decimonovena temporada El Campeonato TC 2000 Colombia, avalado por la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, cerró exitosamente su decimonovena temporada con el cumplimiento del Elf Challenge, séptima fecha oficial del año, que se cumplió con una programación…

Este domingo 20 de noviembre ELF Challenge- Gran Final de Temporada del TC 2000 Colombia
17Nov

Este domingo 20 de noviembre ELF Challenge- Gran Final de Temporada del TC 2000 Colombia

Este domingo 20 de noviembre se corre el ELF Challenge-Gran Final del TC 2000 Colombia En el Autódromo de Tocancipá, el próximo domingo 20 de noviembre a partir del mediodía se llevará a cabo la final de la temporada 2022 del TC 2000 Colombia, séptima fecha del calendario de este…

También puedes explorar...