Jerónimo Berrío inicia su segunda mitad de temporada del Campeonato Francés de F4 en la icónica pista de Spa Francorchamps

El piloto de Imagen Colombia Jerónimo Berrío Mardo inicia este fin de semana su segunda mitad de temporada en el Campeonato Francés de Fórmula F4 FIA que en sus tres primeros encuentros ha visitado los prestigiosos circuitos de Nogaro, Pau-Ville y Magny-Cours, y ahora estará en Bélgica del 28 al 30 de julio junto con las 24 Horas de Spa Francorchamps para cumplir su cuarta fecha puntuable a donde el bogotano de 16 años llega como líder de rookies y séptimo en la general entre 24 pilotos de 11 países participantes.

JERÓNIMO BERRÍO
“Poder manejar en una pista como Spa Francorchamps será un sueño cumplido, hemos trabajado mucho para poder estar rápidos allí. La verdad es que tendremos muy poco tiempo de probar y por eso nos hemos enfocado en el simulador, ver en qué sectores podemos ganar décimas, pues estaremos corriendo junto a las 24 Horas de Spa y el tiempo para aprendernos la pista y acomodarnos a ella es demasiado corto y así es más complicado”. 

“Sé que es una pista muy exigente, tal vez la más difícil de toda la temporada que requiere mucho manejo y concentración para evitar el error. Llegar allí como líder de rookies es importante y la idea es seguir sumando para ascender en el campeonato. Mantener los neumáticos es importante para lograrlo, así que estaré muy enfocado en ello y en tratar de ganar la mayor velocidad posible, el circuito también exige mucho físicamente y por ello la preparación de fortalecimiento es importante, vamos por los puntos y ojalá lo logremos acompañados de un podio para mi país”.

Los pilotos de la F4 Francesa, una fórmula monomarca, conducen monoplazas Mygale, motor Renault turbo, neumáticos Pirelli, y usa biocombustible Repsol 100% renovable.

Datos de la Federación Francesa de Automovilismo dan muestra de la competitividad del Campeonato de ascenso mostrando que en esta primera mitad de temporada 12 jóvenes aspirantes al título se subieron al podio, entre ellos el colombiano Jerónimo Berrío que con 15 años alcanzó su primer podio en el automovilismo con un tercer lugar conseguido en Magny Cours. 

También destaca la FFSA Academy que entre los pilotos que representan a 11 nacionalidades diferentes, algunos ya tienen experiencia en F4 y pudieron confirmar todo su potencial, mientras que otros como Berrío se revelaron en un contexto que fue a la vez educativo y desafiante y que por su filosofía recorre durante el calendario de carreras prestigiosos circuitos de toda Europa

Hugh Barter de Australia es por el momento el hombre fuerte de la F4 Francesa, pero el australiano ya compitió en Spa Francorchamps en 2022 y por reglamento, no podrá sumar ningún punto y sus rivales aprovecharán eso para reducir distancias. El piloto japonés Souta Arao, producto de la Suzuka Racing School, apoyada por Red Bull y vencedor en mayo en las calles de Pau, son entonces rivales a vencer por Berrío en esta oportunidad, con tres carreras en disputa, para seguir ascendiendo en posiciones.

La organización también destaca que con dos victorias pero cuatro resultados sin sumar, Yuto Nomura ha tenido sus altibajos, pero sigue siendo un piloto a seguir de cerca. Romain Andriolo, el único francés que ha subido al escalón más alto del podio, espera repetir su actuación en Pau. Los franceses Pierre-Alexandre Provost y Enzo Peugeot, el colombiano Jerónimo Berrío, el suizo Dario Cabanelas y el belga Lorens Lecertua han demostrado su capacidad para entrar entre los tres primeros y entre ellos muy seguramente se disputarán los puntos en un circuito donde la estela juega un papel importante en la recta entre la famosa pista Eau Rouge, recientemente rediseñada, y el punto de frenado en Les Combes.

Programa F4 Francesa -Spa Francorchamps 2022 (- 7 H en Colombia)

Jueves 28 de julio:
Entrenamientos libres (09:00 – 09:30)
Clasificación (15:35 – 16:00 h)
Viernes 29 de julio:
Carrera 1 (11:00 – 11:25)
Carrera 2 (16:10 – 16:35)
Sábado 30 de julio:
Carrera 3 (09:15 – 09:40)
Campeonato de Francia de F4 de la FIA
Clasificación General Top Ten después de Magny-Cours

1. Hugh Barter (AUS) 161 pts, 2. Souta Arao (JAP) 94 pts, 3. Alessandro Giusti (FRA) 92 pts, 4. Elliott Vayron (FRA) 84 pts, 5. Pierre-Alexandre Provost (FRA) 49 pts, 6. Enzo Peugeot (FRA) 46 pts, 7. Jerónimo Berrío (COL) 46 pts, 8. Dario Cabanelas (SUI) 44 pts, 9. Yuto Nomura (JAP) 41 pts, 10. Enzo Geraci (FRA) 31 pts.

Las Cifras de Jero en la F4 FR

-Mejor Rookie de la Categoría .
-P.7 en la general entre 24 Pilotos de 11 países a 3 puntos del 5to
-Un podio – Puesto 3 – P.1 Rookies – Magny Cours
-Tres Top 5 – Puestos 3-4 y 5 – Magny Cours
-Cinco Top Ten – Puestos: (3-4-5 en Magny Cours) (6 y7 -Pau)

Sigan las carreras a través del sitio web ffsaacademy.org y por sus redes sociales

Oficina de Prensa Prensa Jerónimo Berrío

Por favor, comparte esto

NOTICIAS RECIENTES

Un poco más...

Tweets...

También podría interesarte...

Julián Andrés Pedraza Campeón y Mejor Novato del Gran Premio Pesos Pesados Ubaté 2022.
08Ago

Julián Andrés Pedraza Campeón y Mejor Novato del Gran Premio Pesos Pesados Ubaté 2022.

Julián Andrés Pedraza Campeón y Mejor Novato Gran Premio Pesos Pesados Ubaté 2022. El boyacense Julián Andrés Pedraza, conductor de la tractomula Kenworth #30 se coronó campeón del Gran Premio Pesos Pesados Ubaté 2022, evento que se realizó el fin de semana, agosto 6 y 7 de 2022 en “la…

Road America no fue la fecha para Montoya y Chaves
08Ago

Road America no fue la fecha para Montoya y Chaves

Road America no fue la fecha para Montoya y Chaves Los pilotos colombianos Juan Pablo Montoya y Gabby Chaves disputaron el fin de semana la décima válida del Campeonato IMSA Weathertech en la pista de Road America, en Elkhart Lake, Winsconsin, una carrera que estuvo determinada por el clima en…

Este fin de sema Gran Premio Pesos Pesados Ubaté 2022, evento avalado por Fedeautos
03Ago

Este fin de sema Gran Premio Pesos Pesados Ubaté 2022, evento avalado por Fedeautos

Este fin de sema Gran Premio Pesos Pesados Ubaté 2022, evento avalado por Fedeautos. Con la organización de la Fundación Motores a Fondo y el aval de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo-FCAD y de la Alcaldía Municipal de Ubaté en cabeza de su primer mandatario Jaime Torres, este fin…

También puedes explorar...