Jerónimo Berrío vuelve optimista a la pista este fin de semana para disputar la tercera ronda del FIA-F4 Francés en Magny Cours

Después del positivo fin de semana del piloto de Imagen Colombia en el circuito callejero de Pau, en donde logró sus primeros puntos en el automovilismo, Jerónimo Berrío, actualmente tercero entre los rookies, regresa optimista para enfrentar el tercer fin de semana del Campeonato operado por la Academia FFSA que tendrá como escenario el exigente circuito de Magny Cours, de 4,411 km de longitud, este fin de semana del 13 al 15 de mayo.

Jerónimo Berrío tuvo un positivo desempeño en las calle de Pau

Magny-Cours es una de las pistas más importantes del país europeo, en donde los jóvenes promesas de 11 nacionalidades y 24 países saldrán a dejar lo mejor de sí en la conducción de sus su monoplazas F4 Mygale equipados con motor Renault y neumáticos Pirelli, todos en igualdad de condiciones, lo que permite observar sus verdaderas destrezas y habilidades al conducir.

Anfitrión del Gran Premio de Fórmula 1 durante muchos años, la ruta Nivernais tiene nada menos que 17 curvas y representa una muestra de valentía para los jóvenes debutantes de este importante campeonato de formación. Los pilotos con experiencia en este trazado tienen la suerte de conocerlo, pero muchos de ellos demostraron en su momento una rápida adaptabilidad para competir allí por lo que se espera que para los novatos no será la excepción, más aún cuando vienen de un circuito tan difícil como el de Pau.

JERÓNIMO BERRÍO:

“Llego a Magny-Cours muy optimista y con la mente puesta en seguir sumando puntos, lo conseguido en Pau nos muestra que tenemos la velocidad para estar adelante y que con trabajo podemos lograrlo, seguimos ganando experiencia, la clasificación es clave para poder avanzar en carrera. Magny Cours es una pista emblemática porque allí han corrido grandes figuras de la F1 y el solo hecho de poder correr allí ya es muy emocionante para mí”.

“Las expectativas son grandes, uno como piloto siempre quiere correr y estar adelante, pero todo es un proceso y hay varios compañeros que han corrido aquí y conocen la pista, vamos a tener solo una práctica antes de la clasificación, entonces es un reto muy grande y exigente para adaptarnos a la pista y estar en los tiempos, buscaremos una buena clasificación y luego un buen ritmo en carrera para poder avanzar lo más que podamos y poder  llevarnos un buen resultado para Colombia”.

Con grandes rivales en pista, como los pilotos Hugh Barter, el australiano líder actual, la dupla de japoneses apoyados por Red Bull y Honda, Yuto Nomura y Souta Arao de la Suzuka Racing School, quienes ganaron cada uno una carrera, respectivamente en Nogaro y Pau; los franceses, Alessandro Giusti, Elliott Vayron y Pierre-Alexandre Provost, el italiano Romain Andriolo quien ganó en las calles de Pau, entre otros, el bogotano Jerónimo Berrío se muestra cada vez más cómodo y adaptado a la categoría y a su auto, y se esper a que no cambié su nivel de rendimiento que va en ascenso, con dos Top Ten conseguidos, muy cerca del Top 5 (Puestos 6 y 7 en Pau) a la espera de sumar nuevos puntos para el campeonato de rookies, en el que marcha tercero, a
solo cuatro puntos del primero y dos del segundo.

 

Programa Magny-Cours 2022 F4 FR

Viernes 13 de mayo:
08:30 – 09:00 / 1:30 – 2:30 a.m. de Col
Entrenamientos libres
13:45 – 14:10 –/ 6:45 – 7:10 a.m./Col Clasificaciones
Sábado 14 de mayo:
10:05 – 10:30 / 7:05 /7:30 a.m./Col : Carrera 1
18:25 – 18:50 / 11:25 -11:50 a.m. /Col : Carrera 2
Domingo 15 de mayo:
09:00 – 09:25 / 2:00 – 2:25 a.m. /Col : Carrera 3

Clasificación General F4-FR

1. Hugh Barter (AUS) 108 pts, 2. Souta Arao (JAP) 73 pts, 3. Alessandro Giusti (FRA) 65 pts, 4. Elliott Vayron (FRA) 48 pts, 5. Pierre-Alexandre Provost (FRA) 36 pts, 6. Dario Cabanelas (SUI) 34 pts, 7. Enzo Geraci (FRA) 31 pts, 8. Enzo Peugeot (FRA) 28 pts, 9. Yuto Momura (JAP) 23 pts, 10. Romain Andriolo (FRA) 18 pts, 11. Lorens Lecertua (BEL-R) 18 pts , 12. Max Reis (GER-R) 16 pts, 13. Jerónimo Berrío (COL-R) 14 pts.

Las carreras se pueden seguir en directo a través del sitio web ffsaacademy.org y por las redes sociales del campeonato francés.

Por favor, comparte esto

NOTICIAS RECIENTES

Un poco más...

Tweets...

También podría interesarte...

La cuarta válida del todoterreno se corrió sin camper cross
26Sep

La cuarta válida del todoterreno se corrió sin camper cross

La cuarta válida del todoterreno se corrió sin camper cross

Melkin Marín ganó la Carrera Inaugural Post Chase del TC 2000 Colombia
19Sep

Melkin Marín ganó la Carrera Inaugural Post Chase del TC 2000 Colombia

Melkin Marín ganó la Carrera Inaugural Post Chase del TC 2000 En el Autódromo de Tocancipá se corrió el fin de semana la Válida Inaugural Post Chase, quinta fecha del calendario del Campeonato TC 2000 Colombia que en esta ocasión trajo a pista más de 100 autos y pilotos de…

Con un podio y un Top 5 en la general cierra Jerónimo Berrío su participación en la sexta ronda de la F4 Francesa en Valencia
19Sep

Con un podio y un Top 5 en la general cierra Jerónimo Berrío su participación en la sexta ronda de la F4 Francesa en Valencia

Con un podio y un Top 5 en la general cierra Jerónimo Berrío su participación en la sexta ronda de la F4 Francesa en Valencia

También puedes explorar...

PIE DE PAGINA 

TEXTO