Juan Pablo Montoya ganó válida del IMSA en Mid Ohio y cerró en el puesto 24 del GP de Indianápolis

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya tuvo un destacado fin de semana en pistas de Estados Unidos, primero en el el GP de Indianápolis en donde ascendió hasta el sexto lugar tras partir desde la casilla 25 aunque un golpe al final lo dejó en el puesto 24 de carrera, luego cuando apenas se reponía del desgaste de la exigente prueba de IndyCar, al día siguiente, el domingo 15 de mayo corrió el GP de Mid Ohio del IMSA y ganó la carrera en la categoría LMP2 junto con su compañero del DragonSpeed #81, Henrik Hedman, cerrando séptimos en la general.

La actividad en competencia para Montoya arrancó el viernes 13 de mayo con la clasificación para el Gran Premio de Indianápolis de IndyCar enfilado en el equipo Arrow McLaren a bordo del auto #6 ubicándose en el puesto 23 de salida para la prueba en la que participó con el objetivo de prepararse para las 500 Millas de Indianápolis que se corren el 29 de mayo.

La prueba en el circuito mixto de Indianápolis tuvo la lluvia y fuertes vientos como protagonistas, condiciones que ocasionaron varias neutralizaciones y accidentes en pista, Juan Pablo Montoya logró ascender hasta la sexta posición de carrera pero luchando por el Top cinco, a una vuelta del final, quedó fuera de competencia debido a que  cuando iba a tomar la curva larga cogió un charco y perdió el control del carro, se trompeó y golpeó su auto, cerrando así en la posición 24 de la carrera.

“En la carrera de Indianápolis empecé tranquilo, me tomé mi tiempo, en la mitad de la carrera empecé a apretar y luego cogí un charco y me trompié. Estuvimos bastante rápidos, el carro no iba muy bien, di 8 o 9 vueltas en prácticas y dos vueltas en clasificación, la verdad nos fue mucho mejor de lo que esperábamos, la lluvia nos impuso unas condiciones que no esperábamos», opinó Montoya.

Juan Pablo condujo magistralmente el Chevrolet #6 de Arrow McLaren.

Pero ahí no acabaría todo para el piloto de Imagen Colombia, pues terminando la carrera de Indy viajó a Mid Ohio para acompañar a Henrik Hedman el domingo 15 de mayo en la conducción del prototipo LMP2 #81 de DragonSpeed en la carrera del IMSA luego que Hedman hubiese clasificado en la posición 3 de su clase el día anterior.

Henrik Hedman inició al volante, Juan Pablo Montoya recibió la máquina Oreca 07 LMP2 #81 en la segunda posición. El colombiano, quien registró la vuelta más rápida en su clase, logró remontar una posición más para ubicarse en segundo lugar, justo detrás del Oreca 07 #11 de Bomarito.

Montoya intentó una maniobra por dentro por la primera posición la cual resultó en una barrida por parte del Oreca 07 #11 de Jonathan Bomarito. Montoya tomó el liderato de la carrera pero tuvo que ceder la posición al tener que cumplir con una penalidad de paso por pits, por el incidente con Bomarito.

Jonathan Bomarito volvió una vez más al frente en la categoría LMP2, mientras que Montoya cayó hasta la tercera posición tras cumplir la penalidad. Juan Pablo  ejecutó una impresionante remontada para así ejecutar un pase por el liderato de la carrera.

 

Juan Pablo MOntoya condujo el LMP2 #81 durante más de una hora en Mid Ohio.  Foto. IMSA Latam Image

Juan Pablo Montoya se mantuvo al frente en los últimos 10 minutos de competencia para tomar la bandera a cuadros y traer a casa el triunfo de la categoría LMP2 en Mid-Ohio. La victoria significa la primera de la temporada para el colombiano y su compañero Henrik Hedman y todo el equipo del Oreca 07 LMP2 #81 de DragonSpeed.

 Al respecto Montoya sostuvo:
“Fue un buen día hoy, tuve la oportunidad de pasar al primero que pasó en la curva y me le metí por dentro y se vino contra mí y no me le quité porque quería ganar la carrera, me dieron una penalidad, el se trompeó, me dieron un paso por pits, lo alcancé otra vez y lo volvía a pasar, nos tocamos otra vez pero esta con más culpa de él que mía. La verdad fue un buen fin de semana, venir acá a correr sin haber entrenado y ganarme la carrera fue fenomenal”.

En sus redes le preguntaron a Montoya su opinión sobre la carrera de Tatiana Calderón en el GP de IMSA y opinó que: “hizo un buen trabajo, se está adaptando de nuevo a estos carros, es parte del proceso y tiene mucho trabajo por delante”.

Juan Pablo se concentrará ahora en las 500 Millas de Indianápolis cuya programación inicia este martes 17 de mayo con dos tandas de prácticas para la mítica prueba que el colombiano aspira a ganarse por tercera ocasión.

Prensa FCAD con información de IMSA-IndyCar y DragonSpeed

Por favor, comparte esto

NOTICIAS RECIENTES

Un poco más...

Tweets...

También podría interesarte...

La cuarta válida del todoterreno se corrió sin camper cross
26Sep

La cuarta válida del todoterreno se corrió sin camper cross

La cuarta válida del todoterreno se corrió sin camper cross

Melkin Marín ganó la Carrera Inaugural Post Chase del TC 2000 Colombia
19Sep

Melkin Marín ganó la Carrera Inaugural Post Chase del TC 2000 Colombia

Melkin Marín ganó la Carrera Inaugural Post Chase del TC 2000 En el Autódromo de Tocancipá se corrió el fin de semana la Válida Inaugural Post Chase, quinta fecha del calendario del Campeonato TC 2000 Colombia que en esta ocasión trajo a pista más de 100 autos y pilotos de…

Con un podio y un Top 5 en la general cierra Jerónimo Berrío su participación en la sexta ronda de la F4 Francesa en Valencia
19Sep

Con un podio y un Top 5 en la general cierra Jerónimo Berrío su participación en la sexta ronda de la F4 Francesa en Valencia

Con un podio y un Top 5 en la general cierra Jerónimo Berrío su participación en la sexta ronda de la F4 Francesa en Valencia

También puedes explorar...