La exigente pista impuso las condiciones en la III Válida del CNTT

En la pista Laguna Seca, en el municipio de Chía, se corrió la III Válida del Campeonato Nacional Todoterreno, avalado por la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo y del Club Saltamontes 4×4, una jornada que estuvo marcada por la dureza de la pista que como consecuencia de los inviernos presentó varios sectores con charcos y huecos profundos que pasaron factura a varios de los autos participantes. En Camper Cross nuevamente ganó Daniel Pereira, mientras que en la categoría Destroyer los vencedores fueron Arturo Luque en tracción delantera y Carlos «Viche» Carvajal en tracción trasera.

Un total de 23 autos participaron en la competencia, que luego de cuatro salidas a pista por categoría definió los ganadores, pero fue en el Camper Cross en donde la competencia estuvo más reñida, pues al final de la carrera, los hermanos Pereira, Daniel y Mauricio quedaron empatados en puntos. Daniel inició marcando la pole pero Mauricio ganó el primer heat, en la segunda salida Daniel cruzó primero y Mauricio segundo, en la tercera Daniel volvió a ganar y Mauro terminó P.2 y en la cuarta y definitiva, ganó Mauricio y Daniel fue segundo, lo que declaraba un contundente empate en puntos. Las autoridades acudieron al reglamento del Campeonato y declararon ganador a Daniel por su posición en la clasificación general. De esta manera, los podios de la válida se definieron de la siguiente manera:

Los Destroyer continúan en ascenso

Camper Cross

  • 1. Mauricio Pereira-Mitsubishi # 02 de Mitsubishi Motorsport-Elf
  • 2. Daniel Pereira- Prototipo Jeep # 01 – Pereira Racing
  • 3. Héctor Tovar -campero #23

Destroyer Tracción Delantera

  • 1. Arturo Luque #007
  • 2. Andrés Alarcón #333
  • 3. Gabriel Galindo #217

Destroyer Tracción Trasera

  • 1. Carlos Carvajal #800
  • 2. Nicolás carvajal #12
  • 3. David Ramírez # 40

MAURICIO PEREIRA -Organizador

“Fue una válida muy difícil por las condiciones de pista, las fosas de barro causaron fallas a algunos carros pero en general fue una válida muy divertida y disputada. Muy contentos con la evolución del Campeonato, sobre todo en la categoría Destroyer que crece en cada válida, a tal punto que tuvimos que dividirla en tracción trasera y tracción delantera, sangre nueva, mientras que la categoría camper cross se mantiene con buenas batallas por los puntos en cada carrera, seguimos creciendo y esperamos una continuidad en ascenso”.

Prensa FCAD

 

NOTICIAS RECIENTES

Un poco más...

Tweets...

También podría interesarte...

Julián Andrés Pedraza Campeón y Mejor Novato del Gran Premio Pesos Pesados Ubaté 2022.
08Ago

Julián Andrés Pedraza Campeón y Mejor Novato del Gran Premio Pesos Pesados Ubaté 2022.

Julián Andrés Pedraza Campeón y Mejor Novato Gran Premio Pesos Pesados Ubaté 2022. El boyacense Julián Andrés Pedraza, conductor de la tractomula Kenworth #30 se coronó campeón del Gran Premio Pesos Pesados Ubaté 2022, evento que se realizó el fin de semana, agosto 6 y 7 de 2022 en “la…

Road America no fue la fecha para Montoya y Chaves
08Ago

Road America no fue la fecha para Montoya y Chaves

Road America no fue la fecha para Montoya y Chaves Los pilotos colombianos Juan Pablo Montoya y Gabby Chaves disputaron el fin de semana la décima válida del Campeonato IMSA Weathertech en la pista de Road America, en Elkhart Lake, Winsconsin, una carrera que estuvo determinada por el clima en…

Este fin de sema Gran Premio Pesos Pesados Ubaté 2022, evento avalado por Fedeautos
03Ago

Este fin de sema Gran Premio Pesos Pesados Ubaté 2022, evento avalado por Fedeautos

Este fin de sema Gran Premio Pesos Pesados Ubaté 2022, evento avalado por Fedeautos. Con la organización de la Fundación Motores a Fondo y el aval de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo-FCAD y de la Alcaldía Municipal de Ubaté en cabeza de su primer mandatario Jaime Torres, este fin…

También puedes explorar...