Los pilotos colombianos sumaron en el CIS Prototipos durante la segunda ronda en la pista de Misano

Los pilotos colombianos Lucas Medina, Santiago Mejía y David Acosta, del Wolf Racing Team enfrentaron la segunda ronda puntuable del Campeonato Italiano Sport Prototipos -CISP, que se celebró en el Misano World Circuit de Italia. Los tres sumaron puntos y Medina se posicionó en el primer lugar del campeonato de los rookies tras obtener dos triunfos en la categoría.

Los colombianos tuvieron un buen feeling con la pista italiana en la tanda de prácticas, y luego en la clasificación para la primera carrera, Lucas fue 6°, Mejía 11° y Acosta 16°, entre 22 pilotos.
De esta manera salieron a luchar por los puntos para el campeonato en la primera carrera que se cumplió el sábado 4 de junio. Lucas tuvo una buena arrancada y se apoderó rápidamente del tercer puesto, pero pasada la mitad de la prueba en la lucha por el segundo puesto hizo trompo y cedió un puesto poniéndose cuarto, lugar en el que pasó la línea de meta, fue el mejor novato de la carrera y se subió al podio a reclamar su trofeo, también ganó otro por el segundo puesto en la categoría menores de 25 años.

Por su parte Mejía también tuvo una buena partida para esta carrera y ascendió hasta el octavo lugar, pero faltando muy pocas vueltas para el final, luchando con un carro sin agarre, perdió dos posiciones para cruzar la meta en el Top 10 y alcanzar así a arañar unos valiosos puntos para el campeonato.
David Acosta no tuvo tanta suerte, arranco bien, ascendió del P.16 al P.10, pero una falla mecánica le impidió conservar su posición y cerró la primera carrera fuera de los puntos, en el puesto 13.

DAVID ACOSTA RECONOCE QUE SUMAR EXPERIENCIA EN PISTA ES MUY IMPORTANTE PARA LOS OBJETIVOSS

Para la segunda carrera Lucas clasificó octavo y cerró sexto en la general y primero entre los novatos y entre los menores de 25 años, categoría que también se premia en el CISP; SU COTERRÁNEO David Acosta fue noveno y arañó los pocos puntos que consiguió el fin de semana.
Por su parte, la suerte no estuvo del lado del vallecaucano Santiago Mejía quien partió desde la décima posición y en ella se mantuvo por más de veinte minutos mostrando una gran habilidad para sobrellevar las dificultades por la falta de agarre en sus llantas, peleando así la posición de adelante y mejorando su tiempo. Lastimosamente un problema con los frenos ocasionó que su Wolf Thunder se saliera de la pista y chocara contra el muro de contención sin poder concluir la segunda carrera. Al final fue ubicado oficialmente en el puesto 17.

LUCAS MEDINA
“Muy agradecido con el equipo, nos llevamos dos victorias en Rookie, y la mejor vuelta de carrera en la segunda carrera, pero en general muy contentos con el desarrollo de todo el fin de semana a pesar del poco tiempo para practicar y aprendernos la pista, pues al final tuvimos un buen desempeño. La siguiente será Vallelunga y esperamos tener un triunfo en la general allá. Agradecer también a Mobil, Terpel, al Ministerio del Deporte y a la gente por su apoyo.

SANTIAGO MEJÍA:
‘‘Un poco tristes la verdad, no me siento del todo confiado aún, pues pasó bastante tiempo para volver a las pistas y hasta ahora me estoy afianzando nuevamente, creo que los frenos me jugaron una mala pasada esta vez, pero seguiremos trabajando para evitar fallas como la que tuvimos en la segunda carrera y remontar en la general, ya para la próxima carrera positivos y enfocado en Vallelunga’’.

DAVID ACOSTA:
“Un fin de semana no tan destacable, muchos problemas mecánicos, sin embargo, el Top 10 es nuestro objetivo y seguiremos trabajando para conseguirlo, todo es experiencia”.

La tercera ronda del Campeonato Italiano CIS Prototipi se cumplirá del 1° al 3 de julio en Vallelunga.

Prensa FCAD con información Oficinas de Prensa

Por favor, comparte esto

NOTICIAS RECIENTES

SANTIAGO MEJÍA CERRÓ CON UM TOP EN MISANO

Un poco más...

Tweets...

También podría interesarte...

La cuarta válida del todoterreno se corrió sin camper cross
26Sep

La cuarta válida del todoterreno se corrió sin camper cross

La cuarta válida del todoterreno se corrió sin camper cross

Melkin Marín ganó la Carrera Inaugural Post Chase del TC 2000 Colombia
19Sep

Melkin Marín ganó la Carrera Inaugural Post Chase del TC 2000 Colombia

Melkin Marín ganó la Carrera Inaugural Post Chase del TC 2000 En el Autódromo de Tocancipá se corrió el fin de semana la Válida Inaugural Post Chase, quinta fecha del calendario del Campeonato TC 2000 Colombia que en esta ocasión trajo a pista más de 100 autos y pilotos de…

Con un podio y un Top 5 en la general cierra Jerónimo Berrío su participación en la sexta ronda de la F4 Francesa en Valencia
19Sep

Con un podio y un Top 5 en la general cierra Jerónimo Berrío su participación en la sexta ronda de la F4 Francesa en Valencia

Con un podio y un Top 5 en la general cierra Jerónimo Berrío su participación en la sexta ronda de la F4 Francesa en Valencia

También puedes explorar...