Maximiliano Restrepo inicia su camino en el automovilismo internacional

Maximiliano Restrepo, Maxi, está a solo días de emprender la gran aventura de conquistar las pistas europeas de la Fórmula 4, donde iniciará el proceso con la meta de ser piloto de F1.

El piloto colombiano ha entrado en la recta final de su preparación para competir en la Fórmula 4 Española, competición certificada por la FIA (Federación Internacional del Automóvil), antesala de la F3. El calendario en el que Maximiliano hará parte del equipo Drivex tiene siete fines de semana de carreras.

La F4 española iniciará el fin de semana del 5 de mayo y terminará el 12 de noviembre. Comprende pistas legendarias de la Fórmula 1 como SPA Francorchamps, Jerez de la Frontera, Estoril y Montmeló.

Maxi inició su proceso hace poco más de un año, primero de la mano de su entrenador personal, Diego Luis Forero y ahora con Juan Pablo Montoya, como su coach oficial.

El piloto antioqueño llegó al kartismo a los 15 años y en menos de doce meses de práctica dio su paso al automovilismo haciendo test en pistas europeas y ahora, con 17 años de edad tiene como meta ser piloto de Fórmula 1 por lo que decidió seguir sus estudios de manera virtual y dedicarse por completo a los autos fórmula.

En la Fórmula 4 correrá bajo el comando del equipo español Drivex, fundado por el ex piloto de F1 español Pedro Martínez de la Rosa.

Maxi vive en España y se ciñe a un intenso y meticuloso plan de entrenamientos que incluyen pista, simuladores, gimnasio y preparación psicológica.

A Maxi le corre gasolina por las venas. Tiene linaje de pilotos; es sobrino de Juan Fernando y Ricardo Mejía, y primo de Camilo y Santiago Puyo.

CALENDARIO F4 2023
La F4 Española inicia el fin de semana del 5 de mayo y concluye el fin de semana del 11 de noviembre. Consta de siete fechas en las siguientes pistas:
Mayo 5-7 Circuit de SPA-Francorchamps (Stavelot, Bélgica)
Mayo 27-28 Motorland-Aragón (Teruel, España)
Junio 24-25 Circuito de Navarra (Los Arcos, España)
Septiembre 23-24 Circuito de Jerez-Angel Nieto (Jerez de la Frontera, España)
Septiembre 30-1 octubre Autodromo Fernanda Pires da Silva (Estoril, Portugal)
Octubre 14-15 Circuit Ricardo Tormo (Cheste, España)
Noviembre 11-12 Circuit de Barcelona-Catalunya (Montmeló, España)

SOBRE LA FÓRMULA 4 ESPAÑOLA

La Fórmula 4 nace en el año 2014 con el objetivo de ser el primer peldaño de la escalera hacia la Fórmula 1. Es la categoría ideal para que los jóvenes pilotos provenientes del karting desarrollen una carrera profesional en la categoría de monoplazas.
Su historia arranca en 2016 y, desde unos orígenes humildes, el apoyo de todas las partes involucradas ha permitido al campeonato crecer hasta convertirse en una referencia a nivel europeo y mundial.

Con seis temporadas a sus espaldas, más de cien carreras disputadas y cerca de 30 vencedores diferentes, la Fórmula 4 española se ha convertido en una de las categorías de monoplazas referencia a nivel mundial. Certificada por la FIA, cuenta con los respaldos de grandes marcas como Hankook, Tatuus, Abarth y el sello de la RFEDA.
El campeonato ofrece el mix ideal para progresar en el mundo del motorsport; una combinación inigualable de circuitos, siendo todos sedes de eventos de Fórmula 1 o Motogp, un equilibrado calendario, un completo programa de testing y eventos oficiales, y la pasión de trabajar por y para los equipos y pilotos participantes, son los mejores ingredientes para desarrollar una carrera exitosa en los monoplazas.

Prensa Maxi Restrepo

Por favor, comparte esto

NOTICIAS RECIENTES

Un poco más...

Tweets...

También podría interesarte...

Victoria de Santiago Lozano en “Las 4 Rápidas”, segunda válida del CNA.
27May

Victoria de Santiago Lozano en “Las 4 Rápidas”, segunda válida del CNA.

Victoria de Santiago Lozano en “Las 4 Rápidas”, segunda válida del CNA.

Podio de Niko Fondrini en Sebring-Pro Spec Miata
26May

Podio de Niko Fondrini en Sebring-Pro Spec Miata

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Podio de Niko Fondrini en válida de la Copa Pro Spec Miata/FARA USA El piloto colombiano Niko Fondrini obtuvo un podio, puesto 3 en la prueba sprint y un puesto 8 en la carrera principal de la Copa Pro Spec Miata, categoría…

Buen estreno de Nico Baptiste en los óvalos
26May

Buen estreno de Nico Baptiste en los óvalos

Buen estreno de Nico Baptiste en los óvalos

Sebastián Montoya deja Mónaco sin cosechar puntos
26May

Sebastián Montoya deja Mónaco sin cosechar puntos

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Sebastián Montoya deja Mónaco sin cosechar puntos Prensa Claro. Con dos carreras en la jornada monegasca de FIA Fórmula 3, cuarta ronda del presente calendario, el piloto de la Escudería Telmex Claro, Sebastián Montoya, tuvo un complicado fin de semana que le…

También puedes explorar...