Maximiliano Restrepo inició temporada en la F4 Española

Maximiliano Restrepo llevó el auto a casa sin percances en la pista de SPA Francorchamps en Bélgica, durante la primera fecha de la Fórmula 4 de España.

Durante el fin de semana el piloto colombiano del equipo Drivex, Maximiliano Restrepo, debutó en la primera fecha de competencias del calendario con un resultado satisfactorio para lo esperado de un piloto novato.

En las dos rondas de clasificación, realizadas el día viernes 5 de mayo, Maximiliano tuvo un accidente producto de la lluvia inesperada y solo pudo completar dos vueltas. Esas dos vueltas le permitieron iniciar las carreras desde la grilla de partida, pero en los puestos del fondo.

El mismo viernes compitió de manera oficial en su primera carrera de la F4 Española y terminó en el lugar número 27, partiendo en la grilla desde el puesto 30. La lluvia fue nuevamente la sorpresa desagradable de la carrera.

El circuito de SPA, con más de 7 kilómetros, presentó desafíos especiales, ya que la sección de la grilla estuvo castigada por el agua, mientras que otros segmentos de la pista estaban secos. Hubo varios accidentes y banderas amarillas que restaron ritmo a la carrera.

El ganador fue el vigente campeón de la F4 brasileña, Pedro Clerot del equipo MP Motorsports.

Las carreras del sábado y domingo

El sábado completó su segunda carrera. Esta vez el Safety Car fue de nuevo el protagonista y Maxi pudo llevar de nuevo el auto a los pits sin accidentes. Una vez más ganó el brasileño Clerot, y de nuevo Maxi ocupó la posición 27, entre los 30 pilotos que tomaron la partida en SPA.

El domingo completó la tercera y última carrera de la primera fecha de la F4 Española. Finalmente el sol apareció, sin embargo los despistes y accidentes no se detuvieron, y esta vez fueron seis los pilotos que tuvieron que abandonar.

Maxi, con la misma confiabilidad de las primeras dos carreras, hizo una carrera inteligente y de nuevo sorteo los impases de la válida con habilidad, para terminar sin despistes en la posición 23.

El ganador de la válida fue el italiano Matteo de Palo.

Balance satisfactorio. Haber sorteado las tres carreras sin despistes, ni accidentes, con una pista traicionera por la lluvia no es poco. Terminar las tres carreras y lograr la posición 23 en la última, le garantizan tres semanas de tranquilidad para planificar de la mejor manera la segunda fecha de la F4 Española, el fin de semana del 27 de mayo en el Motorland Aragón de Teruel, España.

Prensa Maximiliano Restrepo

Por favor, comparte esto

NOTICIAS RECIENTES

Un poco más...

Tweets...

También podría interesarte...

Victoria de Santiago Lozano en “Las 4 Rápidas”, segunda válida del CNA.
27May

Victoria de Santiago Lozano en “Las 4 Rápidas”, segunda válida del CNA.

Victoria de Santiago Lozano en “Las 4 Rápidas”, segunda válida del CNA.

Podio de Niko Fondrini en Sebring-Pro Spec Miata
26May

Podio de Niko Fondrini en Sebring-Pro Spec Miata

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Podio de Niko Fondrini en válida de la Copa Pro Spec Miata/FARA USA El piloto colombiano Niko Fondrini obtuvo un podio, puesto 3 en la prueba sprint y un puesto 8 en la carrera principal de la Copa Pro Spec Miata, categoría…

Buen estreno de Nico Baptiste en los óvalos
26May

Buen estreno de Nico Baptiste en los óvalos

Buen estreno de Nico Baptiste en los óvalos

Sebastián Montoya deja Mónaco sin cosechar puntos
26May

Sebastián Montoya deja Mónaco sin cosechar puntos

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Sebastián Montoya deja Mónaco sin cosechar puntos Prensa Claro. Con dos carreras en la jornada monegasca de FIA Fórmula 3, cuarta ronda del presente calendario, el piloto de la Escudería Telmex Claro, Sebastián Montoya, tuvo un complicado fin de semana que le…

También puedes explorar...