Melkin Marín gran vencedor del “Heat Extra Corto”, tercera fecha del Campeonato TC 2000 Colombia

El piloto caleño Melkin Marín se convirtió en el máximo vencedor de la tercera fecha del TC 2000 Colombia, “Heat Extracorto”, competencia que sumó para los rounds 5 y 6 de temporada y que con mucha emoción se vivió en el Autódromo de Tocancipá el domingo 25 de junio. En TC Junior el ganador fue el nariñense Marco Andrés Vargas. En la Clase A el triunfo le correspondió a Santiago Barbosa y en la Clase B a Nicolás Uribe.

Dos carreras cortas de 20 minutos definieron los ganadores de las categorías TC 2000 y TC Junior, mientras que para las Clases A y B una carrera de 40 minutos, para cada una, decretó los vencedores de la jornada.

En la máxima categoría la pole la marcó el piloto de Autostok, Camilo Forero-Renault # 88, quien fue segundo en la primera serie, pero una falla mecánica producto de un golpe con un rival, sumada a otro daño posterior en el filtro de aceite , lo sacó prontamente de la segunda competencia y entonces la lucha fuerte se mantuvo entre las otras tripulaciones que protagonizaron durante toda la jornada, los pilotos Melkin Marín – Mazda #69, el bogotano Niko Fondrini – Mini #51 y la dupla capitalina de Hugo Fajardo y Pipe Ceballos – Volvo #85, batalla a la que se sumaba Andrés Felipe García – Renault #66 de Autostok.

Melkin ganó la primera carrera y fue segundo en la tercera; Fondrini fue tercero y primero, mientras que Fajardo fue cuarto en la primera y Ceballos tercero en la segunda, resultados que definieron el podio de la siguiente manera; triunfo para Melkin Marín, segundo lugar para Fondrini, quien se afianza como líder del campeonato, y tercero para Fajardo-Ceballos .

MELKIN MARIN

“Muy feliz con el triunfo, una bonita carrera, que nos regresa a la esencia del TC 2000, curva motor y sentido antihorario, muy emocionante para los pilotos y para el público, volvió el TC a lo puro”.

Las categorías de ascenso del TC 2000  se muestran más competitivas a medida que avanza el campeonato.

En TC Junior las carreras no fueron menos emocionantes, Marco Andrés Vargas-Mazda #108 ganó la primera serie y fue cuarto en la segunda; Mario Rojas – Chevrolet #108 ganó la segunda prueba y fue cuarto en la primera, situación que los dejaba empatados, así que el primer lugar lo redujo la mejor posición en la qualy lo que definió el triunfo a favor del nariñense Vargas ; Rojas fue segundo y Diego Galvis -Ford #121, tercero.

En la Clase A la batalla fue muy dura, pero la válida se definiría al final, tras la aplicación de sanciones a favor de Santiago Barbosa-Honda #201, seguida por Rodrigo Salgado-Chevrolet #289 y Juan D. García #280.

En la Clase B Nicolás Uribe #315 se quedó con el triunfo; Edilberto Rodríguez – Renault – KIA #377 fue segundo y Darío Carrera- Nissan #333 lograron el podio.

La jornada dominical se cerrará con una carrera de regularidad de 30 minutos para los pilotos de la Academia TC Clase C.

*Resultados de la fecha a validar por las autoridades de Fedeautos

La cuarta fecha del TC 2000 se corre el domingo 23 de julio.

 

PrensaFCAD

Por favor, comparte esto

NOTICIAS RECIENTES

Un poco más...

Tweets...

También podría interesarte...

Sebastián Montoya, preparado para la carrera de F3 en España
18Jun

Sebastián Montoya, preparado para la carrera de F3 en España

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Sebastián Montoya, preparado para la carrera de F3 en España Prensa Claro. La quinta prueba del año de FIA Fórmula 3 se disputará este fin de semana en el Circuito Barcelona-Cataluña, donde el piloto Claro Sebastián Montoya regresa a la acción tras…

Rally Tour Colombia 2024 fue un éxito rotundo
12Jun

Rally Tour Colombia 2024 fue un éxito rotundo

Rally Tour Colombia 2024 fue un éxito rotundo

Nelson Calle y Juan Pablo Orjuela conquistaron el podio del afamado Grand Prix de L’age D’or, en Dijon, Francia.
10Jun

Nelson Calle y Juan Pablo Orjuela conquistaron el podio del afamado Grand Prix de L’age D’or, en Dijon, Francia.

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Nelson Calle y Juan Pablo Orjuela conquistaron el podio del Grand Prix de L’age D’or, en Dijon, Francia. Los pilotos colombianos Nelson Calle y Juan Pablo Orjuela conquistaron el podio del Grand Prix de L’age D’or, en Dijon, Francia.Calle y Orjuela participaron…

Triunfo de Jerónimo Berrío en el mítico Le Mans
10Jun

Triunfo de Jerónimo Berrío en el mítico Le Mans

Triunfo de Jerónimo Berrío en el mítico Le Mans

También puedes explorar...