Mucho aprendizaje e información para enfrentar la segunda mitad de temporada en la F4 Francesa dejan para Jerónimo Berrío los test de Valencia y Paul Ricard

El piloto de Imagen Colombia Jerónimo Berrío concluyó exitosamente la jornada de test oficiales del Campeonato Francés de Fórmula 4-FIA que se cumplieron en las pistas de Valencia y Paul Ricard con miras a las válidas venideras del segundo semestre de la categoría de ascenso en la que participan 24 pilotos de 11 nacionalidades.

Cumplidas tres fechas y nueve carreras, en el previo a la segunda fase del calendario que iniciará el 28 de julio próximo en el circuito de F1 Spa Francorchamps, en Bélgica, la categoría avalada por la FIA, que otorga al campeón puntos para la súper licencia, realizó dos jornadas de test, cada una de dos días, contempladas dentro de su programación oficial con miras a ofrecer más experiencia y formación a los jóvenes pilotos que compiten el serial.

En la F4 Francesa todos los autos tienen las mismas condiciones técnicas y un grupo de ingenieros apoyan a los pilotos

JERÓNIMO BERRÍO
“Fueron dos test muy exitosos. Valencia es una pista muy rápida y hace mucho calor, allí nos enfocamos mucho en la gestión de neumáticos y en ganar todas las décimas posibles. Paul Ricard, una pista de Fórmula 1, una de las más largas que visitaremos en esta temporada y un sueño hecho realidad poder estar ahí y conducir un monoplaza, la vuelta se hace casi en dos minutos, tuvimos buen ritmo durante los dos días, trabajamos en la constancia, en tratar de ser muy rápidos en todos los giros y ahora nos concentraremos en aprovechar toda la información recogida para preparar la próxima válida a finales de mes en Spa Francorchamps, otra exigente e importante pista de F1 en la que anhelo correr”.

Actualmente el piloto colombiano próximo a cumplir los 16 años, apoyado por Mindeporte y Totto, lidera la clasificación de los rookies y es séptimo en la general entre 24 participantes con 46 puntos, empatado con el sexto y a solo tres puntos del top cinco de la tabla (49).

Calendario Pendiente 2022

28 al 30 de julio: Spa-Francorchamps (Bélgica)
9 al 11 de septiembre: Lédenon (Francia)
16 al 18 de septiembre: Valencia (España)
14 al 16 de octubre: Paul Ricard (Francia)

Oficina de Prensa jerónimo Berrío F4 FR

Por favor, comparte esto

NOTICIAS RECIENTES

Un poco más...

Tweets...

También podría interesarte...

Julián Andrés Pedraza Campeón y Mejor Novato del Gran Premio Pesos Pesados Ubaté 2022.
08Ago

Julián Andrés Pedraza Campeón y Mejor Novato del Gran Premio Pesos Pesados Ubaté 2022.

Julián Andrés Pedraza Campeón y Mejor Novato Gran Premio Pesos Pesados Ubaté 2022. El boyacense Julián Andrés Pedraza, conductor de la tractomula Kenworth #30 se coronó campeón del Gran Premio Pesos Pesados Ubaté 2022, evento que se realizó el fin de semana, agosto 6 y 7 de 2022 en “la…

Road America no fue la fecha para Montoya y Chaves
08Ago

Road America no fue la fecha para Montoya y Chaves

Road America no fue la fecha para Montoya y Chaves Los pilotos colombianos Juan Pablo Montoya y Gabby Chaves disputaron el fin de semana la décima válida del Campeonato IMSA Weathertech en la pista de Road America, en Elkhart Lake, Winsconsin, una carrera que estuvo determinada por el clima en…

Este fin de sema Gran Premio Pesos Pesados Ubaté 2022, evento avalado por Fedeautos
03Ago

Este fin de sema Gran Premio Pesos Pesados Ubaté 2022, evento avalado por Fedeautos

Este fin de sema Gran Premio Pesos Pesados Ubaté 2022, evento avalado por Fedeautos. Con la organización de la Fundación Motores a Fondo y el aval de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo-FCAD y de la Alcaldía Municipal de Ubaté en cabeza de su primer mandatario Jaime Torres, este fin…

También puedes explorar...

El piloto tuvo un fin de semana positivo y muy exigente después del cambio de agenda en el cronograma de la jornada que hizo que las dos carreras que se disputaran el domingo 3 de junio, las cuales mostraron un panorama prometedor para Mejía, aunque en la primera prueba permanecería en la plaza decimosegunda, la misma de donde partió, esto debido a que no se sentía del todo cómodo con su Wolf Thunder. En el último giro manifestó el vallecaucano una vibración en el volante que lo obligó a disminuir un poco en el ritmo que traía de carrera y por ende ceder la undécima posición que iba ocupando hasta ese momento. Sin embargo, junto con su equipo lograron ajustes determinantes en el auto que llevarían a un mejor desempeño de este en la siguiente carrera.