Complicado fin de semana para Sebastián Montoya en válida de la FR Medio Oriente en Kuwait
Complicado fin de semana para Sebastián Montoya en válida de la FR Medio Oriente en Kuwait
El Ministerio del Deporte en cabeza del Guillermo Herrera anunció que ocho pilotos colombianos recibirán un incentivo económico de 2.855 millones de pesos para que puedan continuar su carrera deportiva en el mundo motor para este 2022.
Oscar Tunjo, Tatiana Calderón, Sebastián Saavedra, Lucas Medina, Nicolás Baptiste, Jerónimo Berrío, Juan Pablo Montoya y Sebastián Montoya serán los beneficiarios del apoyo económico por parte del Gobierno Nacional. Pilotos jóvenes y experimentados que compiten en diferentes categorías alrededor del mundo.
“Cuentan con nuestro apoyo desde Mindeporte para seguir rodando por todo el mundo”. Fue el mensaje del ministro Herrera Castaño, al anunciar el incentivo que recibirán nuestros pilotos que se encargarán de llevar la imagen de «Colombia Tierra de Atletas» por las principales pistas del mundo.
Oscar Tunjo anunció que disputará este año la Serie Le Mans Europea, Juan Pablo Montoya correrá las 500 Millas de IndyCar y el Campeonato IMSA de duración; Tatiana Calderón competirá en la IndyCar, en los Estados Unidos, mientras que Sebastián Montoya y Nicolás Baptiste correrán la Fórmula Regional Europea. Por su parte, Jerónimo Berrío iniciará su carrera deportiva en autos en la Fórmula 4 Francesa; y Lucas Medina nos representará en el CISP Prototipos de Italia.
Los directivos de Fedeautos y deportistas seleccionados reconocen el apoyo del Ministerio y su valioso aporte para ascender hacia el cumplimiento de sus metas y objetivos en la temporada 2022 llevando en alto el nombre de nuestra “Colombia Tierra de Atletas”.
TATIANA CALDERÓN SERÁ UNA DE LOS PILOTOS DE IMAGEN COLOMBIA EN 2022
Qué es Imagen Colombia?
Es el Programa del Ministerio del Deporte mediante el cual se ofrecen mayores oportunidades de participación para modalidades o pruebas deportivas que no hacen parte del ciclo olímpico o paralímpico.
¿Quiénes pueden hacer parte de Imagen Colombia?
Atletas, para atletas y atletas guía (solo para el sector paralímpico) que por su trayectoria deportiva sean postulados por su correspondiente federación deportiva nacional y que requieran apoyo para participar en competencias internacionales reconocidas y aprobadas internacionalmente, de modalidades o pruebas que no hacen parte del ciclo olímpico o paralímpico.
¿En qué consiste el apoyo que ofrece Imagen Colombia?
Al atleta, para atleta o atleta guía se le otorgará un monto para sufragar los gastos de: transporte aéreo internacional, alojamiento, alimentación e inscripciones durante las competencias.
Prensa FCAD
Complicado fin de semana para Sebastián Montoya en válida de la FR Medio Oriente en Kuwait
Sebastián Montoya corre en Kuwait válida del FRMEC
Los pilotos colombianos Mateo Moreno, Javier Vélez y Antonio Marmolejo conquistaron el Dakar 2023 Tras 14 exigentes etapas de intensa competencia los pilotos colombianos que participaron en el Rally Dakar 2023 lograron conquistar la meta final de la edición 45 del rally raid más duro del mundo, una desafío extremo…
Primera ronda de Fórmula Regional Asiática sin fortuna para Sebastián Montoya