Pedro Juan Moreno confirmó temporada 2023 en la F4 Nacam FIA que inicia este fin de semana en Ciudad de México

En rueda de prensa cumplida en el auditorio del Museo del Transporte de la ciudad de Medellín el joven piloto colombiano Pedro Juan Moreno de 15 años confirmó su temporada internacional 2023 en la Fórmula 4 NACAM FIA, campeonato en el que hará su debut los próximos 15 y 16 de abril en el autódromo Hermanos Rodríguez con el equipo RAM, actual campeón de la categoría.

PEDRO JUAN MORENO
“Me siento muy feliz de anunciar mi temporada en el Nacam FIA de F4 al lado de un gran equipo como RAM y poder hacerlo en mi tierra al lado de la gente que me apoya, me llena de orgullo y me genera un compromiso de hacerlo bien. Estoy contando las horas para mi debut oficial en la categoría, pues a pesar que en diciembre participé en tres carreras en la previa a las 24 Horas, no eran oficiales y en cambio este será mi estreno oficial representando el automovilismo colombiano en el campeonato”.

“No puedo negar la ansiedad que genera este nuevo reto, pero estoy confiado en que podré hacer un buen papel. En los test que tuvimos con el equipo a finales de 2022 y en el mes de marzo de este año me fue muy bien, conocí el comportamiento del carro en varios aspectos, además me familiaricé con el equipo y eso será fundamental para mi objetivo que es ir por el título de la temporada para mi país”, opinó Pedro Juan tras su presentación de temporada.

Pedro Juan, quien se caracteriza por su carisma, disciplina, persistencia, rendimiento académico y por asumir continuamente retos en búsqueda de su superación personal y como deportista, se inició en los karts a los cinco años de edad pasando por varias categorías y cosechando importantes logros. En 2021 dio el salto al automovilismo fichado por el equipo Autostok Team, con destacados resultados, convirtiéndose en el piloto más joven con 14 años en ganar una carrera de la categoría Clase A del TC 2000.

PEDRO JUAN MORENO INICIA SU ESCALADA HACIA EL AUTOMOVILISMO INTERNACIONAL EN LA F4 NACAM FIA – Foto-Fiera  Concept

Actualmente y tras diez años de trabajo en su proceso, tiene el récord de ser el piloto más joven en ganar la máxima prueba del automovilismo colombiano: las 6 horas de Bogotá en dos categorías simultáneamente: Gran Turismo y Prototipos Caterham logro conseguido en 2022, año en el que fue distinguido por la Federación Colombiana de Automovilismo como el Piloto Promesa y ahora ingresa con grandes expectativas a las competencias internacionales de autos fórmula, iniciándose en la F4 Nacam certificada por la FIA.

JOSÉ ANTONIO RAMOS-Manager RAM:
“Estamos felices y a la expectativa de lo que Pedro Juan aporte para nuestro equipo en esta temporada que iniciamos. Es un joven muy talentoso, aprende muy rápido. En sus prácticas nos sorprendió por la capacidad para llevar el carro al límite y el control que tiene sobre la máquina, su conducción es segura, mantiene el ritmo de carrera, se concentra y lee perfectamente el auto, es muy técnico, además físicamente también está bien preparado y ese es un factor que suma a su favor para luchar juntos por los objetivos trazados”.

CALENDARIO F4 NACAM FIA 2023
15-16 Abril: CDMX- Autódromo Hermanos Rodríguez
20-21 Mayo: Querétaro – Autódromo EcoCentro
30 Jun–1 Jul: CDMX – Autódromo Hermanos Rodríguez
4-5 Agosto: CDMX – Autódromo Hermanos Rodríguez
9-10 Sept: Querétaro – Autódromo EcoCentro
7-8 Octubre: Puebla – Autódromo Miguel Abed
27-29 Oct: Autódromo Hermanos Rodríguez – Gran Premio F1

LA CATEGORÍA: El Campeonato de Fórmula 4 NACAM, certificado por la FIA, ofrece a pilotos a partir de los 15 años la posibilidad de iniciar su carrera en autos monoplaza convirtiéndose en el primer escalón de ascenso para sus aspiraciones hacia las grandes categorías del mundo.

EL EQUIPO: RAM Racing es el equipo de Fórmulas más exitoso de México, con José Antonio Ramos (Pato) quien compitió y ganó múltiples campeonatos en Estados Unidos, como su manager.

RAM cuenta con ingenieros, mecánicos y técnicos de primer nivel en México y Estados Unidos, hecho que les ha permitido coronarse pentacampeones en la Fórmula 4 Mexicana, entre otras categorías.

EL AUTO: Monococo Mygale F4 Gen I, con motor Ford EcoBoost de 1.6 Litros turbocargado de 180HP – Caja secuencial SADEV de 6 velocidades, con paletas y control neumático – Llantas Hankook slick de compuesto medio.

LOS PATROCINADORES DE PEDRO JUAN: PERSÉ.GO RIGO GO, RED 5G, Wiicar  y SM TRANSPORTES S.A  y el apoyo del Automóvil Club de Colombia-FIA – Fedeautos-Museo del Transporte de Medellín

Pedro Juan viaja a Ciudad de México esta misma noche 13 de abril para iniciar su participación en la F4 Nacam FIA el fin de semana.

Oficina de Prensa Pedro Juan Moreno

Por favor, comparte esto

NOTICIAS RECIENTES

Un poco más...

Tweets...

También podría interesarte...

Tiempo para el Grand Prix Imdicol Chase del TC 2000 Colombia
19Jul

Tiempo para el Grand Prix Imdicol Chase del TC 2000 Colombia

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Tiempo para el Grand Prix Imdicol Chase del TC 2000 Colombia Este domingo 21 de julio en el Autódromo de Tocancipá, con el aval de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, se corre el Grand Prix Imdicol Chase del TC 2000 Colombia,…

El 27 de julio se disputará el Rally Entrelagos, una aventura por tierras boyacenses
17Jul

El 27 de julio se disputará el Rally Entrelagos, una aventura por tierras boyacenses

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp El 27 de julio se disputará el Rally Entrelagos, una aventura por tierras boyacenses La tercera válida del Rally Entrelagos, con un recorrido de 280 km, 99% asfaltados, se llevará a cabo el próximo 27 de julio por las elevadas tierras de…

Sebastián Montoya listo para desafiar el Hungaroring
17Jul

Sebastián Montoya listo para desafiar el Hungaroring

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Sebastián Montoya listo para desafiar el Hungaroring Of. de Prensa Claro. El piloto Claro de la Escudería Telmex, Sebastián Montoya, corre este fin de semana en el circuito del Hungaroring, en el escenario del GP de Hungría, en la octava ronda de…

Este fin de semana se corre el 36° Gran Premio Mobil Delvac de Tractomulas
11Jul

Este fin de semana se corre el 36° Gran Premio Mobil Delvac de Tractomulas

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Este fin de semana se corre el 36° Gran Premio Mobil Delvac de Tractomulas El Gran Premio Mobil Delvac™️ de Tractomulas vuelve al Autódromo de Tocancipá en su 36° edición con más de 150 participantes Transmisión en vivo a través de la…

También puedes explorar...