Pedro Juan Moreno cumplió positiva jornada de test pretemporada de la F4 Nacam FIA en México

El piloto colombiano Pedro Juan Moreno cumplió el fin de semana una positiva jornada de test pretemporada de la Fórmula 4 NACAM FIA en México con el equipo RAM, actual campeón de la categoría, que diseñó un plan estratégico de trabajo con el joven antioqueño en el que incluyó actividades de puesta a punto, consistencia, telemetría, velocidad y técnicas de manejo.
Las doble jornada de pruebas para Pedro Juan tuvo como escenarios los autódromos de Querétaro y Puebla, en cumplimiento de una maratónica agenda con el objetivo principal de continuar con el proceso que inició en diciembre pasado, cuando tuvo su primer acercamiento con un monoplaza de la categoría, con miras a fichar para el equipo para correr la temporada 2023 del campeonato de formación.

Dos trazados muy técnicos en los que se trabajó mucho por parte de piloto y equipo para lograr esa conexión que buscarán a futuro si se llega al acuerdo de firma. Su ritmo de carrera y adaptación al monoplaza y al equipo hacen prever que de darse las cosas, lucharán por el título de la temporada.
PEDRO JUAN MORENO
“Fueron días muy exigentes, nos tocó hacer todo lo que habíamos planeado en solo dos días, pero me adapté muy bien al carro y al equipo. Aprendí mucho, mejoramos los tiempos, pero me hubiera gustado entrenar en lluvia para conocer el comportamiento del carro en condiciones difíciles. Espero seguir aprendiendo, adaptándome y poder estar en la temporada 2023 del campeonato F4 Nacam representado a Colombia”.

Mucho trabajo y gran aprendiaje para Pedro Juan en estos días de prácticas en México.

JOSÉ ANTONIO RAMOS-RAM:

“Pedro Juan nos sigue sorprendiendo por la capacidad que tiene para ir con el carro al límite y con un control absoluto -sin pelearse con él-, aprende muy rápido… En las sesiones de coaching hizo las correcciones que se le pidieron, otra cosa muy positiva fue que en las simulaciones de carrera mantuvo su ritmo vuelta tras vuelta en los diferentes stints. Diseñamos un plan de trabajo largo y exigente bajo fuertes temperaturas que por estos días tenemos en México, lo cual nos demostró que su estado físico también es óptimo, porque terminó las jornadas sin mostrar agotamiento…”
“Desde mi punto de vista Pedro Juan es un piloto muy técnico, se adapta muy rápido a la pista y al carro. Se notó especialmente en su adaptación a la frenada, que cuesta mucho en este tipo de carros y él lo hizo de una manera impecable, sus gráficas son excelentes. Estamos muy satisfechos con lo que vimos y los tiempos que marcó en pista”, concluyó Ramos.
Pedro Juan confirmará en los próximos días su temporada nacional e internacional 2023. Por ahora permanece concentrado de lleno en su preparación.

Prensa Pedro Juan Moreno

NOTICIAS RECIENTES

Un poco más...

Tweets...

También podría interesarte...

Tiempo para el Grand Prix Imdicol Chase del TC 2000 Colombia
19Jul

Tiempo para el Grand Prix Imdicol Chase del TC 2000 Colombia

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Tiempo para el Grand Prix Imdicol Chase del TC 2000 Colombia Este domingo 21 de julio en el Autódromo de Tocancipá, con el aval de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, se corre el Grand Prix Imdicol Chase del TC 2000 Colombia,…

El 27 de julio se disputará el Rally Entrelagos, una aventura por tierras boyacenses
17Jul

El 27 de julio se disputará el Rally Entrelagos, una aventura por tierras boyacenses

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp El 27 de julio se disputará el Rally Entrelagos, una aventura por tierras boyacenses La tercera válida del Rally Entrelagos, con un recorrido de 280 km, 99% asfaltados, se llevará a cabo el próximo 27 de julio por las elevadas tierras de…

Sebastián Montoya listo para desafiar el Hungaroring
17Jul

Sebastián Montoya listo para desafiar el Hungaroring

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Sebastián Montoya listo para desafiar el Hungaroring Of. de Prensa Claro. El piloto Claro de la Escudería Telmex, Sebastián Montoya, corre este fin de semana en el circuito del Hungaroring, en el escenario del GP de Hungría, en la octava ronda de…

Este fin de semana se corre el 36° Gran Premio Mobil Delvac de Tractomulas
11Jul

Este fin de semana se corre el 36° Gran Premio Mobil Delvac de Tractomulas

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Este fin de semana se corre el 36° Gran Premio Mobil Delvac de Tractomulas El Gran Premio Mobil Delvac™️ de Tractomulas vuelve al Autódromo de Tocancipá en su 36° edición con más de 150 participantes Transmisión en vivo a través de la…

También puedes explorar...