Pedro Juan Moreno fue el piloto más rápido en la ronda 1 del Nacam-FIA de F4 en la que Colombia sumó cuatro podios

  • Moreno obtuvo dos triunfos, la pole y la vuelta rápida en las tres carreras
  • David Cárdenas sumó dos segundos lugares
  • Los colombianos son segundo y tercero en la general del Campeonato

Los pilotos colombianos Pedro Juan Moreno, de Antioquia y David Cárdenas, de Bogotá, tuvieron un gran debut en el Campeonato Nacam FIA de F4 en donde el antioqueño de 15 años, se destacó como el más rápido de esta primera ronda del calendario con tres carreras disputadas el fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México, con  dos triunfos a su haber, doble pole position, la vuelta rápida en las tres carreras y un séptimo puesto; en tanto que el bogotano Cardenas se anotó dos segundos y un cuarto lugar para un total de cuatro podios para Colombia, resultados que los dejan ubicados segundo y tercero, respectivamente, en la clasificación general.

PODIO DE LA SEGUNDA CARRERA DEL FIN DE SEMANA CON TRIUNFO PARA MORENO Y P.2 PARA CÁRDENAS

Pedro Juan estuvo imparable durante todo el fin de semana, inició con algunos problemas mecánicos que solucionó con su equipo RAM Racing, el mismo de Cárdenas, luego marcó la pole para la primera carrera que se cumplió el sábado 15 de abril y dominó fácilmente de principio a fin. Cárdenas arribó en el cuarto lugar.

Para la segunda competencia celebrada el domingo 16 de abril la grilla de partida se invirtió del primero al quinto, Cardenas arrancó desde la punta y Moreno desde la quinta posición pero rápidamente ascendió al primer lugar de la carrera en donde se mantuvo cómodamente hasta ver la bandera a cuadros, detrás de él llegó Cardenas, ambos sumando importantes puntos para el campeonato.

En la tercera prueba Moreno salió con una notoria ventaja sobre sus contrincantes, más de 5 segundos, lideró hasta la séptima vuelta cuando un problema con una de las llantas de su vehículo lo obligó primero a reducir la velocidad y luego a entrar a los boxes para solucionarlo. Regresó al trazado pero con la velocidad reducida para finalizar séptimo. David Cárdenas tuvo aquí otra destacada participación y cobró el segundo lugar, otro podio y más puntos para su campeonato.

GRILLA DE PARTIDA CARRERA 1 NACAM-FIA F4

PEDRO JUAN MORENO: 

“Fue un fin de semana de altibajos, iniciamos con problemas en el motor y no teníamos la velocidad. Para la clasificación logramos corregirlo y nos llevamos la pole, ganamos la carrera uno y la dos. Para la tercera íbamos liderando pero pinchamos una llanta y tuvimos que entrar a cambiarla, perdimos mucho tiempo pero muy contentos con el resultado, seguiremos trabajando duro y para la próxima carrera vamos con toda”. 

DAVID CÁRDENAS:

“Fue un buen fin de semana, empecé de forma complicada porque no conocía la pista, pero fui mejorando vuelta tras vuelta, también tuve un problema en la clasificación puesto que no pude dar sino una vuelta por problemas con las llantas, pero aún así logré dos segundos lugares, en adelante seguir mejorando para conseguir un buen resultado en el campeonato”.

El Nacam FIA de F4 regresará a pista el 21 y 22 de mayo para la segunda ronda en el Autódromo de Querétaro.

Prensa FCAD

 

Por favor, comparte esto

NOTICIAS RECIENTES

Un poco más...

Tweets...

También podría interesarte...

Victoria de Santiago Lozano en “Las 4 Rápidas”, segunda válida del CNA.
27May

Victoria de Santiago Lozano en “Las 4 Rápidas”, segunda válida del CNA.

Victoria de Santiago Lozano en “Las 4 Rápidas”, segunda válida del CNA.

Podio de Niko Fondrini en Sebring-Pro Spec Miata
26May

Podio de Niko Fondrini en Sebring-Pro Spec Miata

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Podio de Niko Fondrini en válida de la Copa Pro Spec Miata/FARA USA El piloto colombiano Niko Fondrini obtuvo un podio, puesto 3 en la prueba sprint y un puesto 8 en la carrera principal de la Copa Pro Spec Miata, categoría…

Buen estreno de Nico Baptiste en los óvalos
26May

Buen estreno de Nico Baptiste en los óvalos

Buen estreno de Nico Baptiste en los óvalos

Sebastián Montoya deja Mónaco sin cosechar puntos
26May

Sebastián Montoya deja Mónaco sin cosechar puntos

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Sebastián Montoya deja Mónaco sin cosechar puntos Prensa Claro. Con dos carreras en la jornada monegasca de FIA Fórmula 3, cuarta ronda del presente calendario, el piloto de la Escudería Telmex Claro, Sebastián Montoya, tuvo un complicado fin de semana que le…

También puedes explorar...