Pedro Juan Moreno repite tripleta en el Nacam FIA de F4

*El joven piloto antioqueño marcó además la pole y la vuelta rápida en las tres carreras

Oficina de Prensa PJM. El piloto colombiano Pedro Juan Moreno nuevamente sorprendió en el Campeonato Nacam FIA de F4 tras una gran presentación el fin de semana, en cumplimiento de la cuarta ronda puntuable de la temporada que se cumplió el fin de semana en el Autódromo de Hermanos Rodríguez de Ciudad de México, cita en la que fue el más rápido de la jornada anotándose la pole y el triunfo y la vuelta rápida en las tres carreras disputadas, consolidándose así como el líder de la categoría.

Pedro Juan, quien corre con el equipo RAM Racing llegó a México con el objetivo fijado en luchar por mantener el liderato y aumentar la diferencia y así lo hizo desde el mismo momento en que tocó la pista. El jueves 3 de agosto fue el piloto más rápido en la segunda práctica y al día siguiente, viernes 4, marcó la pole y se llevó la victoria en la primera carrera haciendo gala de una excelente técnica de manejo, manteniendo un constante ritmo y defendiéndose magistralmente de los ataques de sus rivales.

El sábado 5 de agosto partió desde la quinta posición en consideración de la grilla invertida que determina el reglamento entre los cinco primeros y rápidamente ascendió en posiciones hasta lograr la punta de carrera para reclamar nuevamente el primer escalón del podio. En la tarde, para la tercera carrera, Pedro Juan salió desde el segundo puesto, y de nuevo sostuvo una emocionante contienda con Cantú durante un par de vueltas, pero impuso su ritmo para hacerse a una buena ventaja, hasta cruzar la línea de meta y anotarse así su tercera victoria del fin de semana y consolidar de esta manera su primer lugar en el campeonato con la suma de 255 puntos, seguido por el mexicano Cristian Cantú con 198 y por su coterráneo, el bogotano David Cárdenas con 160 unidades.

Pedro Juan Autódromo Hermanos Rodríguez CDMX

Pedro Juan opinó: “Fue un fin de semana bastante satisfactorio, hicimos un gran trabajo de la mano del equipo, nos llevamos las tres carreras y la pole, un resultado que nos ayuda mucho para el campeonato, ampliamos la ventaja a más de 50 puntos sobre el segundo y ahora lo que viene es seguir dándolo todo en lo que queda de la temporada, continuaremos con la misma mentalidad para dejar a Colombia en lo más alto del podio”.

La próxima ronda será en Santiago de Querétaro los días 2 y 3 de septiembre.

Pedro Juan corre gracias al apoyo de: WiiCar, RED5G, PERSÉ, ADT Motowear, GO RIGO GO, RacingpartsGM y SM TRANSPORTES S.A, y el respaldo institucional del Automóvil Club de Colombia-FIA y Fedeautos – FCAD-

 
Por favor, comparte esto

NOTICIAS RECIENTES

Un poco más...

Tweets...

También podría interesarte...

Lucas Medina se al Virage para la carrera de apertura del Ligier European Series JS P4
12Abr

Lucas Medina se al Virage para la carrera de apertura del Ligier European Series JS P4

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Lucas Medina se al Virage para la carrera de apertura del Ligier European Series JS P4 El piloto colombiano Lucas Medina, anunció su participación en la primera carrera del Campeonato Ligier European Series, que se llevará a cabo en el circuito de…

Oscar Tunjo inicia temporada en la ELMS este fin de semana
12Abr

Oscar Tunjo inicia temporada en la ELMS este fin de semana

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Oscar Tunjo inicia temporada en la ELMS este fin de semana Oficina de Prensa. Oscar Tunjo inicia su temporada de carreras internacionales este fin de semana con las 4 Horas de Barcelona de la ELMS, en España. El circuito de Catalunya ubicado…

Juan Pablo Vega listo para competir en la Porsche Sprint Challenge Ibérica.
12Abr

Juan Pablo Vega listo para competir en la Porsche Sprint Challenge Ibérica.

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Juan Pablo Vega listo para competir en la Porsche Sprint Challenge Ibérica. Este 13 y 14 de abril de 2024, el autódromo de Estoril en Portugal se prepara para acoger la primera ronda de la emocionante Porsche Sprint Challenge Ibérica, campeonato en el…

El TC 2000 Colombia abre el telón de su temporada 21 este domingo 14 de abril
12Abr

El TC 2000 Colombia abre el telón de su temporada 21 este domingo 14 de abril

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp El TC 2000 Colombia abre el telón de su temporada 21 este domingo 14 de abril Transmisión por Canal Capital a partir de las 12:00 del mediodía El Campeonato TC 2000 Colombia abrirá su temporada número 21 este domingo 14 de abril…

También puedes explorar...