Pilotos en el exterior fin de semana septiembre 2 al 4 de 2022

  • Tatiana Calderón corre válida del FIA  F2 en Zandvoort

Tatiana Calderón, piloto de la escudería Telmex-Claro, apoyada por Mindeporte, continúa su participación en las rondas finales del Campeonato FIA de Fórmula 2 y este fin de semana lo hará en el circuito de Zandvoort, en Países Bajos, una montaña rusa que exige precisión en sus 14 curvas. 

Tras haber corrido allí en 2013 y 2015 en el campeonato europeo FIA de Fórmula 3, con un P.11 como mejor resultado entre una parrilla de más de 30 coches, la pista ha sufrido cambios en su trazado para su regreso al calendario de la F1.  

Tatiana Caldéron: «En general, estoy súper contenta con mi regreso a la F2, gracias de nuevo a Karol G, a AVL RaceTech, Claro-Telcel y a todos los que me han apoyado para hacer posible este regreso. Después de un par de meses en una situación difícil en la IndyCar, ha sido increíble volver a competir, aunque estaba muy claro que iba a ser un fin de semana complicado y exigente en Spa. Ha sido mi primera vez con los neumáticos de 18 pulgadas, con este coche y también con el equipo en mucho tiempo. 

Creo que hemos hecho un buen trabajo y he aprendido mucho en las dos carreras. Tuvimos un poco de degradación en los neumáticos traseros, más de lo que esperábamos. Pero tuvimos un buen ritmo en algunos momentos en comparación con mi compañero de equipo Enzo, así que eso es alentador de cara a la carrera del fin de semana en Zandvoort».

HORARIOS DEL FIN DE SEMANA EN ZANDVOORT (-7hrs en Colombia):

  • Viernes 2 de Septiembre
  • Prácticas libres — 10:05am
  • Clasificación — 15:00
  • Sábado 3 de Septiembre
  • Carrera Sprint — 17:00
  • Domingo 4 de Septiembre
  • Carrera (40 vueltas) — 10:20am

Todas las carreras se transmiten en directo por ESPN.

Sebastián Montoya debutará en la F3 con Campos Racing

El piloto colombiano de la Escudería Telmex-Claro, Sebastián Montoya, apoyado por Mindeporte, debutará con el Campos Racing en la Fórmula Tres FIA, cuando este fin de semana se lleve a cabo el Dutch GP en el Circuito de Zandvoort, en Países Bajos.El colombiano ocupará el asiento del lesionado Hunter Yeany, quien no ha podido recuperarse de su accidente en el que se fracturó la muñeca  en la carrera de Austria y la escudería española ha elegido a Sebastián para sustituirlo en Zandvoort.

 Sebastián Montoya, piloto Claro:

”Estoy muy contento de unirme a Campos Racing para el Gran Premio de Holanda de la FIA F3 en Zandvoort. A pesar de que va a ser mi debut y de que todo fue de última hora, mi preparación de cara al fin de semana con el equipo ha sido excelente. Tengo que concentrarme en aprender lo máximo posible, pero también en esforzarme al máximo para ser rápido”.  

Juan Felipe Pedraza a defender el liderato de la F4 Nacam-FIA en Ciudad de México

El piloto colombiano Juan Felipe Pedraza, apoyado por Mindeporte, está en México para disputar laquinta fecha del Campeonato Fórmula 4 Nacam FIA, que se corre en el AutódromoHermanos Rodríguez de Ciudad de México el viernes 2 y sábado 3 de septiembre enel marco del Speed Fest, evento que incluye además competencias del CampeonatoSuper Turismos, la Copa TC 2000, la Fórmula Ford Vintage y la PanamericanaVintage.  

Pedraza, el único pilotoextranjero que participa en el Campeonato, llega a esta cita como líder con unaventaja de 51 puntos sobre el segundo, el mexicano Julio Rejón. Su equipo, el Ram Racing, del cual también hace parte el mexicano Luis Pérez, también liderala tabla de las escuderías con 100 puntos de ventaja.

 HorariosViernes 2 de septiembre

  • 09:30 a.m. – Práctica
  • 12:20 a.m. – Práctica
  • 02:45 p.m. – Clasificación
  • 05:20 p.m. – Carrera 1 

Sábado 3 de septiembre

  • 9:35 a.m. –  Warm Up
  • 02:25 p.m. – Carrera 
  • 205:30 p.m. – Carrera 3 

Andrés Méndez corre la tercera fecha del Campeonato Italiano GT Sprint en Monza

El pilotocolombiano Andrés Méndez corre este fin de semana en el Autódromo Enzo e Dino Ferraride Monza la tercera fecha puntuable del Campeonato Italiano Gran TurismoSprint, quinta y sexta válidas de la temporada que inician programación elviernes 2 y se extiende hasta el domingo 4 de septiembre. 

Actualmenteel capitalino, que conduce un auto Lamborghini Huracan Supertrofeo delequipo Bonaldi Motorsport se encuentra ubicado en la quinta casilla de la tablageneral en la categoría GT3 Pro Am entre 24 pilotos participantes, con 29puntos acumulados.  

Programación: Hora de Colombia 

  • Viernes 2 de septiembre
  • 5:20 a.m. – Práctica
  • 07:40 a.m. – Práctica 2 
  • Sábado 3 de septiembre
  • 4:00 – 5:05 a.m. Clasificaciones 
  • 11:20 a.m. Carrera 1  a 50 min. + un giro 
  • Domingo 4 de septiembre
  • 8:00 a.m. – Carrera 2 – a 50 min. +un giro

Nota:  El Campeonato Italiano de Prototipos que se corre este fin de semana en Monza no tendrá participación colombiana, los pilotos Juan David Acosta y Santiago Mejía, quienes tras la salida de Lucas Medina continuaban participando en representación de Colombia en la categoría, confirmaron que por motivos personales no harán presencia en esta fecha.

Prensa FCAD

Por favor, comparte esto

NOTICIAS RECIENTES

Un poco más...

Tweets...

También podría interesarte...

Sebastián Montoya sumó sus primeros puntos en la FR Medio Oriente
01Feb

Sebastián Montoya sumó sus primeros puntos en la FR Medio Oriente

Sebastián Montoya sumó sus primeros puntos en la FR Medio Oriente

Complicado fin de semana para Sebastián Montoya en válida de la FR Medio Oriente en Kuwait
28Ene

Complicado fin de semana para Sebastián Montoya en válida de la FR Medio Oriente en Kuwait

Complicado fin de semana para Sebastián Montoya en válida de la FR Medio Oriente en Kuwait

Sebastián Montoya corre en Kuwait válida del FRMEC
26Ene

Sebastián Montoya corre en Kuwait válida del FRMEC

Sebastián Montoya corre en Kuwait válida del FRMEC

Los pilotos colombianos Mateo Moreno, Javier Vélez y Antonio Marmolejo conquistaron el Dakar 2023
15Ene

Los pilotos colombianos Mateo Moreno, Javier Vélez y Antonio Marmolejo conquistaron el Dakar 2023

Los pilotos colombianos Mateo Moreno, Javier Vélez y Antonio Marmolejo conquistaron el Dakar 2023 Tras 14 exigentes etapas de intensa competencia los pilotos colombianos que participaron en el Rally Dakar 2023 lograron conquistar la meta final de la edición 45 del rally raid más duro del mundo, una desafío extremo…

También puedes explorar...