Resultados Pilotos en el Exterior

Triple triunfo de Pedro Juan Moreno y doble P.3 de David Cárdenas en el Nacam FIA de F4

Los pilotos colombianos Pedro Juan Moreno y David Cárdenas se lucieron el fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México en cumplimiento de la cuarta ronda puntuable del Campeonato Nacam FIA de F4, entregándole a Colombia 5 podios y dos pole position en total. El antioqueño Moreno conquistó el triunfo en las tres carreras celebradas, hizo la pole para la primera y marcó la vuelta rápida en las tres pruebas, mientras que el bogotano Cárdenas sumó dos terceros lugares conseguidos en las carreras 1 y 3, fue cuarto en la segunda y marcó la pole para la tercera. Moreno es líder con 255 puntos, seguido por el mexicano Cristian Cantú con 198 y por Cárdenas con 160 unidades.

PEDRO JUAN MORENO:

“Fue un fin de semana bastante satisfactorio, hicimos un gran trabajo de la mano del equipo, nos llevamos las tres carreras y la pole, un resultado que nos ayuda mucho para el campeonato, ampliamos la ventaja a más de 50 puntos sobre el segundo y ahora lo que viene es seguir dándolo todo en lo que queda de la temporada, continuaremos con la misma mentalidad para dejar a Colombia en lo más alto del podio”.

DAVID CÁRDENAS:

“Regresamos a casa con dos podios. Fue un buen resultado, en las tres carreras tuve buena velocidad y buen ritmo, muy cerca de conseguir un segundo lugar. En la primera carrera largué desde pits y aún así logré llegar al podio. Cada vez estamos más cerca a los tiempos de punta, para la carrera tres conseguí la pole, eso es muy buen avance, ahora a seguir esforzándonos y trabajando para las tres carreras que faltan.

La quinta ronda del F4 Nacam se cumplirá en Querétaro, los próximos 2 y 3 de septiembre.

Sebastián Saavedra cuarto en las dos carreras de la tercera ronda del Super Trofeo Lamborghini Norteamérica

Sebastián Saavedra en Road America

El piloto colombiano Sebastián Saavedra disputó junto con el francés Nico Jamin, la tercera fecha del Campeonato Super Trofeo Lamborghini Norteamérica que tuvo como escenario el autódromo de Road America en Elkhart Lake, estado de Wisconsin, Estados Unidos, con el cuarto lugar en las dos carreras disputadas como resultado.

Saavedra y su compañero condujeron el Lamborghini Huracán EVO 2 Super Trofeo inscritos en la categoría PRO. Para la primera prueba partieron segundos y terminaron cuartos en una polémica competencia en donde dos de las tripulaciones cometieron infracciones, sancionaron a una de estas y eventualmente les dieron la posición número tres, pero posteriormente el equipo presentó apelación y les devolvieron el lugar, relegándolos nuevamente a cuartos.

Para la segunda carrera partieron desde la casilla 11 y ganaron varias posiciones hasta cruzar la meta nuevamente cuartos.

SEBASTIÁN SAAVEDRA:

“La verdad no tan contentos con el resultado obtenido el fin de semana porque debimos ser segundos en la carrera uno, pero las sanciones no se aplicaron como debió ocurrir, primero un piloto que adelantó en amarilla y luego otro que no cumplió el tiempo reglamentario en pits, al inicio nos dieron la razón, pero luego les devolvieron las posiciones, no sabemos por qué, pues las infracciones fueron bastante obvias y eso nos quitó la oportunidad de unos buenos puntos para campeonato. En la segunda carrera yo inicié desde el puesto 11, pues en la clasificación una bandera roja nos impidió hacer nuestra mejor vuelta, remontamos muy bien, el carro está muy fuerte pero nos falta final de recta, son cosas pequeñas que tenemos que ajustar, estamos competitivos y debemos mejorar en velocidad final, miramos lo positivo y pensando en lo que se viene en las tres fechas que faltan, tenemos una muy buena proyección para el final de temporada”.

Prensa FCAD

Por favor, comparte esto

NOTICIAS RECIENTES

Un poco más...

Tweets...

También podría interesarte...

Victoria de Santiago Lozano en “Las 4 Rápidas”, segunda válida del CNA.
27May

Victoria de Santiago Lozano en “Las 4 Rápidas”, segunda válida del CNA.

Victoria de Santiago Lozano en “Las 4 Rápidas”, segunda válida del CNA.

Podio de Niko Fondrini en Sebring-Pro Spec Miata
26May

Podio de Niko Fondrini en Sebring-Pro Spec Miata

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Podio de Niko Fondrini en válida de la Copa Pro Spec Miata/FARA USA El piloto colombiano Niko Fondrini obtuvo un podio, puesto 3 en la prueba sprint y un puesto 8 en la carrera principal de la Copa Pro Spec Miata, categoría…

Buen estreno de Nico Baptiste en los óvalos
26May

Buen estreno de Nico Baptiste en los óvalos

Buen estreno de Nico Baptiste en los óvalos

Sebastián Montoya deja Mónaco sin cosechar puntos
26May

Sebastián Montoya deja Mónaco sin cosechar puntos

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Sebastián Montoya deja Mónaco sin cosechar puntos Prensa Claro. Con dos carreras en la jornada monegasca de FIA Fórmula 3, cuarta ronda del presente calendario, el piloto de la Escudería Telmex Claro, Sebastián Montoya, tuvo un complicado fin de semana que le…

También puedes explorar...