Sebastián Montota Debutó en la F3, también corrieron Tatiana Calderón, Pipe Pedraza y Andrés Méndez

  • Tatiana Calderón cumplió su segunda participación del año en la F2 en Zandvoort

La piloto de Imagen Colombia de  de la Escudería Telmex Claro, Tatiana Calderón, enfilada en el Charouz Racing System enfrentó la décima segunda ronda de la Fórmula 2, que se disputó este fin de semana en el Circuito de Zandvoort, donde el sábado se corrió el sprint, a 29 vueltas, y el domingo cerró programa con la carrera estelar, a 38 giros. 

El sábado fue una jornada complicada para Tatiana, quien no concluyó luego de un despiste que la dejó fuera de contienda. 

Este domingo, en la conclusión de las acciones como soporte del Gran Premio de Países Bajos de Fórmula 1, Calderón llevaba buen ritmo, pero la chocaron por detrás y se vio obligada a a abandonar. 

Aún restan dos fechas dobles del calendario que enfrentará la colombiana con el apoyo de Karol G y a AVL RaceTech, Claro-Telcel.

La categoría visitará Monza la próxima semana, para dirimir la décimo tercera y penúltima fecha de la temporada. 

Tatiana Calderón: El cambio del compuesto duro al blando en la calificación te toma un poco por sorpresa. En la carrera uno veníamos con buen ritmo. Me pasé un poco empujando y también me tocó salir del pitlane. Hoy veníamos en una estrategia un poco distinta, porque era muy difícil pasar, se nos había acomodado todo, pero me pegaron por detrás y ahí se acabó la carrera. Estoy con ganas de ir a Monza”. 

Sebastián Montoya debutó con Top Ten en la F3 

El piloto de Imagen Colombia de la  Escudería Telmex-Claro, Sebastián Montoya, corrió con Campos Racing la octava fecha del Campeonato FIA Fórmula Tres, penúltima de la presente temporada, en la que debutó con doble Top Ten en las dos carreras que disputó.

El fin de semana de esta octava ronda en la que se estrenó el colombiano en la F3 fue marcado sin duda por su gran calificación: séptimo con tiempo de 1m25″038s en su mejor giro a la pista de 4.259 km, entre 30 pilotos contendientes.

Eso le permitió largar sexto en la carrera uno, la sprint, desde la sexta plaza, y aunque salió mal, perdiendo dos posiciones,  supo pelear para mantenerse octavo durante 21 giros de competencia, manteniendo a raya a Jak Crawford, del Prema, rival de Sebastián desde los karts, para cerrar finalmente P8, a una distancia del triunfador de Caio Collet de 9”9.

La segunda carrera, la principal de la jornada, fue para Montoya otra competencia muy similar a la sprint del sábado, pero con un poco más de conocimiento del auto F3 del Campos Racing.

Así, el piloto Claro finalizó octavo pero ahora a 5”2 de la punta, sumando 7 puntos totales el fin de semana, 3 en la sprint y 4 en la feature, en un prometedor debut.

El próximo fin de semana, Montoya estará en Spielberg para seguir su temporada en Fórmula Regional Europea.

Sebastián Montoya, piloto Claro: ”Fue un buen fin de semana, pero también muy duro. Aprendí Mucho porque había muchas cosas que no sabía hacer. Todo fue un proceso nuevo. Pero fue un fin de semana bastante bueno, nunca salí del top-10 y entendí un poco más la categoría.

Con dos triunfos y un segundo lugar Juan Felipe Pedraza consolidó su liderato
en el F4 Nacam-FIA en Ciudad de México

El piloto colombiano Juan Felipe Pedraza, apoyado por Mindeporte, disputó con éxito la quinta ronda del  Campeonato Fórmula 4 Nacam FIA, que se celebró en el AutódromoHermanos Rodríguez de Ciudad de México el fin de semana en marco del Speed Fest, en donde logró dos triunfos conseguidos en las carreras uno y tres, y un segundo lugar en la segunda prueba, resultados que lo consolidan en el primer lugar de la tabla general de posiciones.

JUAN FELIPE PEDRAZA:

«Cerramos un buen fin de semana. Hicimos la pole en la primera carrera y la ganamos, para la segunda y tercera pruebas también logramos hacer un buen trabajo junto a mi equipo RAM y las ganamos, así que estamos felices. regresamos a casa como líderes del campeonato a dos fechas del cierre y con una buena cantidad de puntos cosechados así que eso nos deja muy tranquilos y con ganas de ir por más».

La próxima cita del FIA F4 Nacam se cumplirá del 28 al 30 de octubre nuevamente en Ciudad de México en el Autódromo Hermános Rodríguez.

Andrés Méndez disputó la tercera fecha del Campeonato Italiano GT Sprint en Imola

El piloto colombiano Andrés Méndez disputó la tercera fecha del  Campeonato Italiano Gran Turismo Sprint el fin de semana en el Autódromo de Imola en donde obtuvo un sexto lugar en la categoría Pro Am a bordo de su Lamborghini Huracán Supertrofeo  #303 del equipo Bonaldi Motorsport.

En la segunda carrera quedó fuera de competencia con 17 giros completados de 25.

La cuarta y última carrera de la Copa Sprint del Gran Turismo Italiano se cumplirá del 20 al 23 de octubre en Mugello.

Prensa FCA

Por favor, comparte esto

NOTICIAS RECIENTES

Un poco más...

Tweets...

También podría interesarte...

La cuarta válida del todoterreno se corrió sin camper cross
26Sep

La cuarta válida del todoterreno se corrió sin camper cross

La cuarta válida del todoterreno se corrió sin camper cross

Melkin Marín ganó la Carrera Inaugural Post Chase del TC 2000 Colombia
19Sep

Melkin Marín ganó la Carrera Inaugural Post Chase del TC 2000 Colombia

Melkin Marín ganó la Carrera Inaugural Post Chase del TC 2000 En el Autódromo de Tocancipá se corrió el fin de semana la Válida Inaugural Post Chase, quinta fecha del calendario del Campeonato TC 2000 Colombia que en esta ocasión trajo a pista más de 100 autos y pilotos de…

Con un podio y un Top 5 en la general cierra Jerónimo Berrío su participación en la sexta ronda de la F4 Francesa en Valencia
19Sep

Con un podio y un Top 5 en la general cierra Jerónimo Berrío su participación en la sexta ronda de la F4 Francesa en Valencia

Con un podio y un Top 5 en la general cierra Jerónimo Berrío su participación en la sexta ronda de la F4 Francesa en Valencia

También puedes explorar...