Santiago Mejía disputará válida del CIS Prototipi en Mugello el fin de semana

Este sábado 16 y domingo 17 de julio se llevarán a cabo las carreras programadas para la cuarta fecha del Campeonato Italiano Sport Prototipi en el Autódromo Internacional de Mugello, ubicado unos 30 kilómetros al norte de la ciudad de Florencia, Italia, donde estará presente el piloto colombiano Santiago Mejía quien viene de conseguir un top 10 y un pódium en la categoría menores de 25 en la fecha anterior celebrada en Vallelunga.

El piloto vallecaucano se muestra muy optimista de cara a esta jornada y dice: ‘‘Este es uno de mis circuitos favoritos, es muy técnico y en lo personal me gustan más las pistas técnicas que las veloces. Es muy exigente, se tiene que estar seguro de lo que se está haciendo porque es una pista muy castigadora, sí te equivocas en una curva puedes perder 3 o 4 décimas.’’

De tal manera que esta no será una jornada fácil para el colombiano, sin embargo, se espera que el piloto Mejía de cara a esta cuarta fecha del CISP logre afianzar su proceso de evolución en este circuito de 5.245 metros de longitud, inaugurado en 1974.

El horario de carreras este fin de semana de competencia será de la siguiente manera: Carrera 1 = sábado 16 de julio, 07:20 a.m. (H de Col) Carrera 2 = domingo 17 de julio, 02:00 a.m. (H. de Col). Ambas serán trasmitidas como de costumbre a través del streaming que brinda el CISP por medio de sus páginas oficiales de Facebook y YouTube, además de su transmisión en vivo vía web en el siguiente enlace: https://www.acisport.it/CISP/

Santiago, quien sigue trabajando de la mano de Wolf Racing Cars en su Wolf Thunder a medida que transcurre el campeonato para evitar esos pequeños percances que pueden costar valiosos segundos en la competencia, además agregó: ‘‘Esta es una pista muy divertida y linda, el trazado es hermoso. La temperatura va a ser muy importante pues el verano está en su punto más alto, este es un tema que va ser importante estudiar. Mañana en las primeras prácticas me voy a enfocar en los pequeños detalles del circuito e intentaré memorizarlos. Voy a disfrutar el momento, a disfrutarme la pista y el carro, todo obviamente buscando un buen un buen resultado.’’

El piloto colombiano realizó algunas vueltas de práctica en el simulador del circuito en las que obtuvo un tiempo de 1’45’’ y logró recordar detalles de su experiencia pasada en el mismo, de la misma forma intentará acercarse, o porque no, mejorarlo para seguir sumando en la general y avanzar casillas en el campeonato.


Oficina de Prensa Santiago Mejía.
Cel: 3045777979
prensasport@gmail.comD

 

 

Por favor, comparte esto

NOTICIAS RECIENTES

Un poco más...

Tweets...

También podría interesarte...

Julián Andrés Pedraza Campeón y Mejor Novato del Gran Premio Pesos Pesados Ubaté 2022.
08Ago

Julián Andrés Pedraza Campeón y Mejor Novato del Gran Premio Pesos Pesados Ubaté 2022.

Julián Andrés Pedraza Campeón y Mejor Novato Gran Premio Pesos Pesados Ubaté 2022. El boyacense Julián Andrés Pedraza, conductor de la tractomula Kenworth #30 se coronó campeón del Gran Premio Pesos Pesados Ubaté 2022, evento que se realizó el fin de semana, agosto 6 y 7 de 2022 en “la…

Road America no fue la fecha para Montoya y Chaves
08Ago

Road America no fue la fecha para Montoya y Chaves

Road America no fue la fecha para Montoya y Chaves Los pilotos colombianos Juan Pablo Montoya y Gabby Chaves disputaron el fin de semana la décima válida del Campeonato IMSA Weathertech en la pista de Road America, en Elkhart Lake, Winsconsin, una carrera que estuvo determinada por el clima en…

Este fin de sema Gran Premio Pesos Pesados Ubaté 2022, evento avalado por Fedeautos
03Ago

Este fin de sema Gran Premio Pesos Pesados Ubaté 2022, evento avalado por Fedeautos

Este fin de sema Gran Premio Pesos Pesados Ubaté 2022, evento avalado por Fedeautos. Con la organización de la Fundación Motores a Fondo y el aval de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo-FCAD y de la Alcaldía Municipal de Ubaté en cabeza de su primer mandatario Jaime Torres, este fin…

También puedes explorar...