“ANTES NO ENTENDÍA QUIÉN ERA MI PAPÁ, ERA SOLO MI PAPÁ, AHORA LO SÉ Y LO ENTIENDO”:
Pregunta obligada en toda entrevista con Sebastián es la referente a lo que significa ser el hijo de un referente del automovilismo mundial, a lo que él contesto que antes no lo veía así y ahora lo entiende: “Cuando chiquito yo veía a mi papá como mi papá, no como la estrella que corrió en Fórmula 1. Antes no entendía lo bueno que era, cuando pequeño uno cree que el papá no sabe nada, en karts nunca lo entendí cuando me exigía y me ragañaba, ahora lo entiendo y sé que él quiere que yo sea muy bueno y que para eso hay que trabajar duro, para lograr mi objetivo, que tienes que hacer el proceso de la mejor manera, ahora sí que sé quién es y cuánto sabe y tengo la fortuna de tenerlo cerca y que me enseñe todo lo que él sabe”.
“Tengo que trabajar para demostrar que yo no solo soy el hijo chiquito de Juan Pablo Montoya sino que yo puedo, por ahora mi meta en el campeonato es ganarme el campeonato de rookie, el nivel es muy alto pero es el objetivo y trabajamos para ello“.
Finalmente Sebastián Montoya sostuvo que el consejo que más aprecia de su padre es el de “disfrutar lo que haces, porque el automovilismo es un deporte muy exigente física y mentalmente, y si no lo disfrutas no le vas a dedicar el tiempo que requieres para poder maximizar todo lo que haces tanto fuera como dentro de la pista”.
SEBASTIÁN TRABAJA EN CAMPAÑA DE USO RESPONSABLE DE LA TECNOLOGÍA EN LOS JÓVENES
En el marco de la conferencia, el piloto anunció que trabajará junto con Claro Colombia en las campañas que la compañía de telecomunicaciones ha desarrollado sobre el uso responsable de Internet entre los jóvenes, y además, estará acompañando con su imagen a Escuelas Conectadas, iniciativa que hace parte de la estrategia de sostenibilidad de Claro en el país, con la cual desde 2020 se está conectando a Internet gratuito a una institución educativa nueva cada semana, logrando impactar a más de 150 mil estudiantes en toda Colombia.
Sebastián Montoya, quien desde sus inicios, ha contado con el apoyo de la Escudería Telmex-Telcel-Claro, haciendo parte de un semillero de pilotos que tiene como objetivo abrir oportunidades a jóvenes latinoamericanos para que accedan a las categorías de automovilismo de mayor prestigio en el mundo, opinó sobre el tema:
“La tecnología es una constante en mi vida. Desde los simuladores, la preparación teórica y el conocimiento aplicado por las plataformas educativas virtuales, hasta el uso personal de las redes sociales, me han permitido crecer y conocer más del mundo que me apasiona y contarles a todos cómo se va desarrollando mi carrera. Los jóvenes, debemos aprender a usar de forma adecuada las herramientas tecnológicas para evitar exponernos a muchos peligros, organizar
el tiempo que las utilizamos y mantener una comunicación confiable con los adultos ante
cualquier tipo de riesgo”, concluyó Sebastián.
ENTREVISTA COMPLETA EN: https://youtu.be/yVHGtxPYutQ
Sobre el Fórmula Regional Europeo:
Se trata de un campeonato que está adelante de la F4 y hace parte del paso certificado por la FIA hacia la F1. (vendría luego F2 y F1)
Este año el FRECA consta de 10 rondas puntuables en circuitos que hacen parte de la máxima categoría: Monza, Imola (ya cumplidas), Mónaco, Le Castellet, Zandvoort, Hungaroring, Spa Francorchamps, Spielberg, Barcelona y Mugello.
Prensa FCAD-CLARO COL