Sebastián Montoya buscará un podio en Mónaco y seguirá trabajando rumbo a la F1

El piloto colombo estadounidense habló en rueda de prensa sobre su proceso como piloto, su aprendizaje, la relación con su papá y su sueño de llegar a la F1.

Sebastián Montoya, piloto de la Escudería Telmex Telcel Claro, se encuentra en Mónaco preparando la tercera ronda del Campeonato de la Fórmula Europea Regional -FRECA-, que se cumplirá este fin de semana, 28 y 29 de mayo, en el histórico circuito urbano de Mónaco. Previo a su participación en este legendario trazado, el colombiano, quien a principios de año incursionó con buenos resultados en la Fórmula Regional Asiática, habló en rueda de prensa  sobre sus expectativas y objetivos.

En su tercera temporada bajo la bandera del equipo PREMA Racing, el hijo del expiloto de Fórmula 1 y doble campeón de Indy 500, Juan Pablo Montoya, ha dejado claro su crecimiento en la categoría en una de las competencias más exigentes del automovilismo y de alto perfil en asientos sencillos junior. En la actualidad, y luego de las rondas puntuables cumplidas en Monza e Imola, Sebastián ocupa el primer lugar en la Copa deRookies en el FRECA y es noveno en la general, con 20 puntos.

 SEBASTIÁN HABLO SOBRE SUS EXPECTATIVAS DE CARRERA EN MÓNACO:

“Terminamos las primeras dos rondas del campeonato. Fueron bastantes positivas, la velocidad cada vez va mejorando y con el equipo estamos trabajando más duro.

«Mi enfoque en la válida de Mónaco será el de sumar puntos para el campeonato, independiente de que sea Mónaco y todo lo que significa, o el hecho que sea antesala dela F1, es hacer las coas bien, un podio en Mónaco sería muy especial y por ello trabajaremos con el equipo en maximizar los resultados allí porque a mí lo que me gusta es correr y ganar y no queremos arriesgar».

«En Mónaco la estrategia cambia un poco respecto a una pista en donde tienes todo el campo, hay que tratar de hacer lo mejor que uno pueda, entender la pista y prever que un choque en la práctica te puede costar irte contra el muro y no solo  perder una sesión sino también perder tu confianza y arriesgar demasiado, hay que ir buscando la velocidad poco a poco porque no te puedes equivocar, hay que crear tu confianza para que cuando llegue el momento de poder empujar hacerlo y  hacerlo bien».

«Mónaco es una carrera bastante especial para mí por la victoria de mi papá en el 2003. Sueño estar corriendo en este trazado, será mi primera  vez en un circuito callejero, por lo que se convierte en un reto bastante desafiante, pero con el equipo y los colombianos apoyándome, seguro nos irá bien”, concluyó Sebastián.

LA FÓRMULA 1, UN FUTURO CERCANO:

En cuanto a su proyección para llegar a la F1 Sebastián Montoya declaró que es su sueño y espera que sea en un futuro cercano, 20025 o 2026, dijo. «Vamos bien, tengo que seguir creciendo, he aprendido mucho al lado de mi papá y lo mejor es prepararse muy bien para  llegar listo, es un proceso. Ahora mismo hay mucha fila y no hay cupos, la idea es que cuando haya el espacio lleguemos bien preparados para quedarnos».

Sebastián Montoya se nota optimista y expectante respecto a lo que pueda ser su carrera en el mítico Mónaco.

 «ANTES NO ENTENDÍA QUIÉN ERA MI PAPÁ, ERA SOLO MI PAPÁ, AHORA LO SÉ Y LO ENTIENDO»:

Pregunta obligada en toda entrevista con Sebastián es la referente a lo que significa ser el hijo de un referente del automovilismo mundial, a lo que él contesto que antes no lo veía así y ahora lo entiende: «Cuando chiquito yo veía a mi papá como mi papá, no como la estrella que corrió en Fórmula 1. Antes no entendía lo bueno que era, cuando pequeño uno cree que el papá no sabe nada, en karts nunca lo entendí cuando me exigía y me ragañaba, ahora lo entiendo y sé que él quiere que yo sea muy bueno y que para eso hay que trabajar duro, para lograr mi objetivo, que tienes que hacer el proceso de la mejor manera, ahora sí que sé quién es y cuánto sabe y tengo la fortuna de tenerlo cerca y que me enseñe todo lo que él sabe».

«Tengo que trabajar para demostrar que yo no solo soy el hijo chiquito de Juan Pablo Montoya sino que yo puedo, por ahora mi meta en el campeonato es ganarme el campeonato de rookie, el nivel es muy alto pero es el objetivo y trabajamos para ello«.

Finalmente Sebastián Montoya sostuvo que el consejo que más aprecia de su padre es el de «disfrutar lo que haces, porque el automovilismo es un deporte muy exigente física y mentalmente, y si no lo disfrutas no le vas a dedicar el tiempo que requieres para poder maximizar todo lo que haces tanto fuera como dentro de la pista».

SEBASTIÁN TRABAJA EN CAMPAÑA DE USO RESPONSABLE DE LA TECNOLOGÍA EN LOS JÓVENES

En el marco de la conferencia, el piloto anunció que trabajará junto con Claro Colombia en las campañas que la compañía de telecomunicaciones ha desarrollado sobre el uso responsable de Internet entre los jóvenes, y además, estará acompañando con su imagen a Escuelas Conectadas, iniciativa que hace parte de la estrategia de sostenibilidad de Claro en el país,  con la cual desde 2020 se está conectando a Internet gratuito a una institución educativa nueva cada semana, logrando impactar a más de 150 mil estudiantes en toda Colombia.

Sebastián Montoya, quien desde sus inicios, ha contado con el apoyo de la Escudería Telmex-Telcel-Claro, haciendo parte de un semillero de pilotos que tiene como objetivo abrir oportunidades a jóvenes latinoamericanos para que accedan a las categorías de automovilismo de mayor prestigio en el mundo, opinó sobre el tema:

“La tecnología es una constante en mi vida. Desde los simuladores, la preparación teórica y el conocimiento aplicado por las plataformas educativas virtuales, hasta el uso personal de las redes sociales, me han permitido crecer y conocer más del mundo que me apasiona y contarles a todos cómo se va desarrollando mi carrera. Los jóvenes, debemos aprender a usar de forma adecuada las herramientas tecnológicas para evitar exponernos a  muchos peligros, organizar
el tiempo que las utilizamos y mantener una comunicación confiable con los adultos ante
cualquier tipo de riesgo”, concluyó Sebastián.

ENTREVISTA COMPLETA EN: https://youtu.be/yVHGtxPYutQ

Sobre el Fórmula Regional Europeo: 

Se trata de un campeonato que está adelante de la F4 y hace parte del paso certificado por la FIA hacia la F1. (vendría luego F2 y F1)

Este año el FRECA consta de 10 rondas puntuables en circuitos que hacen parte de la máxima categoría: Monza, Imola (ya cumplidas), Mónaco, Le Castellet, Zandvoort, Hungaroring, Spa Francorchamps, Spielberg, Barcelona y Mugello.

Prensa FCAD-CLARO COL

 

Por favor, comparte esto

NOTICIAS RECIENTES

Un poco más...

Tweets...

También podría interesarte...

Melkin Marín ganó la Carrera Inaugural Post Chase del TC 2000 Colombia
19Sep

Melkin Marín ganó la Carrera Inaugural Post Chase del TC 2000 Colombia

Melkin Marín ganó la Carrera Inaugural Post Chase del TC 2000 En el Autódromo de Tocancipá se corrió el fin de semana la Válida Inaugural Post Chase, quinta fecha del calendario del Campeonato TC 2000 Colombia que en esta ocasión trajo a pista más de 100 autos y pilotos de…

Con un podio y un Top 5 en la general cierra Jerónimo Berrío su participación en la sexta ronda de la F4 Francesa en Valencia
19Sep

Con un podio y un Top 5 en la general cierra Jerónimo Berrío su participación en la sexta ronda de la F4 Francesa en Valencia

Con un podio y un Top 5 en la general cierra Jerónimo Berrío su participación en la sexta ronda de la F4 Francesa en Valencia

Dispuesto a subirse al podio Jerónimo Berrío llega a Valencia para correr la sexta válida de la F4 Francesa
15Sep

Dispuesto a subirse al podio Jerónimo Berrío llega a Valencia para correr la sexta válida de la F4 Francesa

Dispuesto a subirse al podio Jerónimo Berrío llega a Valencia para correr la sexta válida de la F4 Francesa

También puedes explorar...