Así las cosas calificó en las posiciones 16 y 19, con tiempos de 1’56”138 y 1’56”036, respectivamente, para largar las dos primeras mangas en la pista de 5,390 kilómetros de extensión en el desierto de Dubái.
En la primera carrera de esta cuarta fecha, semifinal del campeonato, el contingente se mostró muy agresivo y Sebastián Montoya apenas pudo finalizar en el puesto 15, aunque finalmente fue colocado en el lugar 14 tras aplicación de las sanciones, con una diferencia de 6”640 respecto del triunfador.
La segunda manga fue una competencia bastante complicada, con muchos connatos de choques, “pero al final quedé décimo ya que encontramos un poco de velocidad con llantas nuevas”, dijo, resultado que le permitió rescatar un punto, el único que se lleva a casa esta fecha.
La tercera y última carrera en Dubái, con llantas usadas pero con un buen balance, Sebastián largó bastante bien de la parte de atrás, con un auto muy consistente pero en una pista donde reinó la locura. Con todo, Montoya finalizó decimosegundo, con 5”995 de diferencia respecto al primer lugar.
Pero para el corredor colombiano viene el desquite inmediatamente, ya que el próximo fin de semana, 18 y 19 de febrero, se llevará a cabo la gran final de este torneo en el Circuito de Yas Marina, en la Isla de Yas, Abu Dhabi.
Oficina de Prensa