Sebastián Montoya rescata dos puntos en la sexta ronda de la F3 en Spielberg

Sebastián Montoya, de la Escudería Telmex Claro, disputó la sexta ronda del campeonato de FIA F3 en Austria, ocupando la novena posición en la carrera sprint y la 20 en la feature.

El colombiano no las ha tenido todas consigo, con una calificación en el puesto 15 con un crono de 1m20.984s, lo que lo llevó a pelear desde la complicada zona media de la parrilla, rescatando un noveno lugar en la Sprint, y aunque terminó 10 en la Feature, recibió una penalización de 10 segundos al provocar una colisión con Franco Colapinto en la curva 5, a falta de una vuelta y cuando ocupaba la cuarta casilla, cayendo a la posición 20 en la clasificación final. De esta manera, el piloto Claro sumó dos unidades el fin de semana y ocupa el puesto 12 en el campeonato con 25 puntos.

Sebastián Montoya Dutch Photo Agency / Red Bull Content Pool

“Fue un fin de semana de muchos aprendizajes, no solo para mi sino para el equipo. En prácticas nos veíamos bastante rápidos, salimos a clasificar y fue completamente lo opuesto de lo que pensamos. Seguimos empujando para Silverstone”, declaró Montoya.

Mientras tanto, Zak O’Sullivan, del Prema Racing, se adjudicó su primera victoria en la carrera principal en el Red Bull Ring. Gabriel Bortoleto, de Trident, sumó unos puntos vitales con su segundo puesto, mientras que el también piloto Claro, el brasilero Caio Collet, logró dos terceros puestos consecutivos para Van Amersfoort Racing.

Por su parte, la alemana Sophia Floersch sumó sus primeros puntos y los de PHM Racing by Charouz en la temporada, pasando de la posición 20 a la novena.

El Campeonato de Pilotos es liderado por Gabriel Bortoleto, quien se convierte en el primer piloto en superar la barrera de los 100 puntos, al llegar a 111, 36 por delante del segundo clasificado, Dino Beganovic. Sebastián Montoya es 12° con 25 unidades a su cuenta. La victoria le permitió a Zak O’Sullivan ascender a la tercera posición, empatado a 73 con Josep María Martí. La ventaja de Prema Racing al frente del Campeonato de Equipos se amplía a 43 puntos, con 213 frente a los 170 de Trident. Hitech Pulse-Eight sigue tercero, con 129 puntos.

La siguiente parada, la séptima de la temporada, será en Silverstone, el próximo fin de semana, del 6 al 8 de julio.

Prensa Escudería Telmex-Claro

Por favor, comparte esto

NOTICIAS RECIENTES

Un poco más...

Tweets...

También podría interesarte...

Tiempo para el Grand Prix Imdicol Chase del TC 2000 Colombia
19Jul

Tiempo para el Grand Prix Imdicol Chase del TC 2000 Colombia

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Tiempo para el Grand Prix Imdicol Chase del TC 2000 Colombia Este domingo 21 de julio en el Autódromo de Tocancipá, con el aval de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, se corre el Grand Prix Imdicol Chase del TC 2000 Colombia,…

El 27 de julio se disputará el Rally Entrelagos, una aventura por tierras boyacenses
17Jul

El 27 de julio se disputará el Rally Entrelagos, una aventura por tierras boyacenses

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp El 27 de julio se disputará el Rally Entrelagos, una aventura por tierras boyacenses La tercera válida del Rally Entrelagos, con un recorrido de 280 km, 99% asfaltados, se llevará a cabo el próximo 27 de julio por las elevadas tierras de…

Sebastián Montoya listo para desafiar el Hungaroring
17Jul

Sebastián Montoya listo para desafiar el Hungaroring

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Sebastián Montoya listo para desafiar el Hungaroring Of. de Prensa Claro. El piloto Claro de la Escudería Telmex, Sebastián Montoya, corre este fin de semana en el circuito del Hungaroring, en el escenario del GP de Hungría, en la octava ronda de…

Este fin de semana se corre el 36° Gran Premio Mobil Delvac de Tractomulas
11Jul

Este fin de semana se corre el 36° Gran Premio Mobil Delvac de Tractomulas

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Este fin de semana se corre el 36° Gran Premio Mobil Delvac de Tractomulas El Gran Premio Mobil Delvac™️ de Tractomulas vuelve al Autódromo de Tocancipá en su 36° edición con más de 150 participantes Transmisión en vivo a través de la…

También puedes explorar...