Sebastián Montoya sumó sus primeros puntos en la FR Medio Oriente

El piloto Junior de Red Bull, Sebastián Montoya, consiguió sus primeros puntos del año al cerrar sexto en la segunda carrera de la tercera fecha de la Fórmula Regional de Oriente Medio 2023 celebrada en Kuwait estos martes y miércoles.

Sin embargo, fue otra jornada kuwaití de muchas dificultades y retos para el corredor del Hitech GP en el auto #55 y piloto Junior de Red Bull, pues en las tandas calificadas se ubicó
en los puestos 16 y 17 con tiempos de 1’48”975 y 1’48”159, respectivamente.

Esto, por supuesto, le obligó a salir de la parte media de la parrilla, donde los contactos son frecuentes tras las partidas. Así, para la carrera uno, disputada el martes 31 de enero, luego
de largar de la posición 16, el piloto Claro finalizó decimosegundo con diferencia de 11”138 respecto del ganador.

El heat dos fue mejor para el colombiano, ya que tras salir del sitio 17 logró tener un buen arranque y paulatinamente ir ganando posiciones, para terminar octavo, en una dura
contienda que le dejó sus primeros cuatro puntos del campeonato, al final en el resultado oficial, aplicadas las penalidades y demás, las autoridades de carrera ascendieron a Sebastián a la sexta casilla y de esta manera logró sus primeros 8 puntos.

Sebastián Montoya:

“Terminamos la tercera ronda de la Fórmula regional aquí en Kuwait, en la primera  clasificación el carro se sintió mucho mejor, los autos estuvieron muy cerca en los tiempos, en la segunda hice una vuelta muy buena para estar en el top 10 pero luego muchos mejoraron, pero ahí estamos en la pelea”. 

“En las carreras tuvimos buena velocidad, quedamos en los pñuntos en la segunda carrera, con un P.6, fue una prueba muy interesante, al principio no estábamos muy rápidos, pero luego remontamos varias posiciones y logramos una carrera muy buena. En la última hubo mucha gente con llantas nuevas y la velocidad era muy buena, al final fue una pelea dura entre todos. En general fue un brinco grande en esta tercera jornada y creo que ya estamos encontrando para dónde ir en las últimas dos rondas en Dubái y Abu Dhabi”.

RESUMEN DE LA JORNADA:

  • Carrera 1: P.12
  • carrera 2: P.6
  • Carrera 3: P. 13
La tercera y última competencia de esta tercera ronda del Campeonato de Fórmula Regional de Oriente Medio 2023, ya corrida este miércoles primero de febrero, al igual que la manga
dos, dejó al joven Montoya en el lugar 13. El campeonato regresa a Dubái estos 11 y 12 de febrero para la cuarta fecha triple, de cinco programadas en el calendario.

 

Prensa Escudería Teelmex-FCAD

Por favor, comparte esto

NOTICIAS RECIENTES

Un poco más...

Tweets...

También podría interesarte...

Con victoria del Sesana Racing Team en el Prototipo West No.45 se cerró la edición 38 de la gran clásica del automovilismo colombiano.
11Feb

Con victoria del Sesana Racing Team en el Prototipo West No.45 se cerró la edición 38 de la gran clásica del automovilismo colombiano.

Con victoria del Sesana Racing Team en el Prototipo West No.45 se cerró la edición 38 de la gran clásica del automovilismo colombiano

Este fin de semana se corre la edición aplazada de las 6 Horas de Bogotá 2023
07Feb

Este fin de semana se corre la edición aplazada de las 6 Horas de Bogotá 2023

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Este fin de semana se corre la edición aplazada de las 6 Horas de Bogotá 2023 Más de 30 tripulaciones de Colombia, Ecuador y Venezuela, entre otros, armarán la grilla de partida de la gran clásica del automovilismo colombiano. Este sábado 10…

El CNT coronó a los campeones de la temporada 2023
05Feb

El CNT coronó a los campeones de la temporada 2023

El CNT coronó a los campeones de la temporada 2023

El Campeonato Nacional Todoterreno disputará la final aplazada de su temporada 2023
02Feb

El Campeonato Nacional Todoterreno disputará la final aplazada de su temporada 2023

El Campeonato Nacional Todoterreno disputará la final aplazada de su temporada 2022

También puedes explorar...