Sebastián Montoya y Nico Baptiste están listos para correr en Spa Francorchamps

El fin de semana se corre la séptima ronda oficial de la Fórmula Regional Europea, en donde participan los pilotos colombianos Sebastián Montoya y Nico Baptiste, esta fecha enmarcada en un formato diferente al estándar, con una carrera el viernes y la otra el sábado, dado que saldrán al trazado belga en el previo de la carrera de las 24 Horas de Spa Francorchamps.

Sebastián Montoya está listo para defenderse y tratar de recuperar el liderazgo de la clasificación de novatos. El colombiano-estadounidense de la Escudería Telmex-Claro Colombia correrá por primera vez en este circuito y allí buscará avanzar en la clasificación general, donde por ahora está en el top-10.

Luego de la difícil fecha en Hungría, Sebastián, #58 de Prema Racing Team, ahora marcha de segundo en los Rookies con 44 puntos, atrás de Leonardo Fornaroli, con 47 unidades, por lo que el objetivo ahora será recuperar esa P1 en el clasificador de los debutantes en la clase. 

Por su parte, Nico Baptiste, quien estará a bordo del monoplaza identificado con el Nro. 35 del equipo español FA-Racing, buscará avanzar lo más posible y anunció que el equipo encontró una falla en su auto que mejorará su velocidad en Spa.

Spa Francorchamps es un trazado de 7.004 kilómetros de largo con su combinación de rectas largas y desafiantes curvas rápidas que lleva a pilotos y máquinas al límite de sus capacidades, sobre todo en Eau Rouge, posiblemente la secuencia de curvas más famosa del mundo, donde se gira a la izquierda, a la derecha y luego se trepa la colina a través de Raidillon.

Sebastián Montoya:

“Spa es una pista que me gusta mucho, honestamente es de mis favoritas, y parece que tenemos una buena oportunidad de sumar aquí. Como en Zandvoort y como en Imola, que hemos estado bastante adelante, yo creo que aquí podemos repetir. Esta pista me ayuda mucho con mi manejo, entonces muy positiva la mentalidad para esta semana y vamos con todo para seguir empujado. Hungaroring fue una pista complicada para nosotros, pero trabajamos muy duro con el equipo y sabemos qué necesitamos”.

Nico Baptiste

“Por su historia y su trazado, Spa-Francorchamps es un circuito legendario. Como piloto en formación me siento más que satisfecho y muy orgulloso de poder correr aquí, estoy muy emocionado. Como saben, cada carrera tiene desafíos concretos y esta no será la excepción. Espero que la falla que econtraron en el motor del carro que me hacía pereder velocidad en la recta me ayude a mejorar.  Me he preparado para mantener el ritmo y la consistencia y vamos a darlo todo en pista».

Horario de Carrera Spa Francorchamps

27 al 30 de julio de 2022

Miércoles 27 de julio 

Práctica 1 – 3:15 a.m. (Bélgica)/ 8:15 a.m. (Colombia)

Jueves 28 de julio 

Práctica 2 – 12:30 p.m. (Bélgica)/ 5:10 a.m. (Colombia)

Clasificación 1 Grupo A- 5:30 pm (Bélgica)/ 10:30 a.m. (Colombia)

Clasificación 1 Grupo B -5:50 pm (Bélgica) / 10:50 a.m. (Colombia)

Viernes 29 de julio

Clasificación 2 Grupo B – 9:05 a.m. (Bélgica)/ 2:05 a.m. (Colombia)

Clasificación 2 Grupo A- 9:25 a.m. (Bélgica) / 2:25 a.m. (Colombia)

Carrera 1 – 1:50 p.m. (Bélgica)/ 6:50 a.m. (Colombia)

Sábado 30 de julio

Carrera 2 – 11:40 a.m. (Bélgica)/ 4:40 a.m. (Colo

Prensa FCAD con Información Oficinas de Prensa 

Por favor, comparte esto

NOTICIAS RECIENTES

Un poco más...

Tweets...

También podría interesarte...

Julián Andrés Pedraza Campeón y Mejor Novato del Gran Premio Pesos Pesados Ubaté 2022.
08Ago

Julián Andrés Pedraza Campeón y Mejor Novato del Gran Premio Pesos Pesados Ubaté 2022.

Julián Andrés Pedraza Campeón y Mejor Novato Gran Premio Pesos Pesados Ubaté 2022. El boyacense Julián Andrés Pedraza, conductor de la tractomula Kenworth #30 se coronó campeón del Gran Premio Pesos Pesados Ubaté 2022, evento que se realizó el fin de semana, agosto 6 y 7 de 2022 en “la…

Road America no fue la fecha para Montoya y Chaves
08Ago

Road America no fue la fecha para Montoya y Chaves

Road America no fue la fecha para Montoya y Chaves Los pilotos colombianos Juan Pablo Montoya y Gabby Chaves disputaron el fin de semana la décima válida del Campeonato IMSA Weathertech en la pista de Road America, en Elkhart Lake, Winsconsin, una carrera que estuvo determinada por el clima en…

Este fin de sema Gran Premio Pesos Pesados Ubaté 2022, evento avalado por Fedeautos
03Ago

Este fin de sema Gran Premio Pesos Pesados Ubaté 2022, evento avalado por Fedeautos

Este fin de sema Gran Premio Pesos Pesados Ubaté 2022, evento avalado por Fedeautos. Con la organización de la Fundación Motores a Fondo y el aval de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo-FCAD y de la Alcaldía Municipal de Ubaté en cabeza de su primer mandatario Jaime Torres, este fin…

También puedes explorar...