Sebastián Montoya y Nicolás Baptiste, pilotos de Imagen Colombia corren este fin de semana válida de la FRECA en Hungaroring

 Este fin de semana del 8 al 10 de julio se llevará a cabo la sexta ronda puntuable del Campeonato Fórmula Regional Europea by Alpine en el Hungaroring, en Mogyoród, Hungría, con la participación de los pilotos de Imagen Colombia Sebastián Montoya de la Escudería Telmex -Claro y Nicolás Baptiste quienes llegan a esta nueva cita con el ánimo puesto en continuar su crecimiento y avanzar en posiciones, en el caso de Montoya de consolidar su liderato entre los rookies.

Sebastián Montoya, ubicado actualmente en la novena posición de la general con 40 puntos y líder de Novatos buscará seguir sumando importantes puntos en el trazado húngaro de 4,381 kilómetros y 14 curvas, totalmente nueva para el joven de 17 años, recientemente corrió junto a su padre y a Henrik hedman en válida del IMSA cumplida en la pista de Glen, estado de New York, EE.UU.

Sebastián Montoya, líder de los rookies conduce el auto #58 de Prema Racing

SEBASTIÁN MONTOYA:
“Ya hicimos la primera mitad del Campeonato Fórmula Regional Europea en la cual aprendí mucho. De hecho, estábamos adelante luego de ganar 5 de 10 carreras en la clase de Rookies, lo que fue muy positivo.
Ahora estamos en Hungría, una pista a la que nunca he venido, nunca he dado una vuelta, entonces tener un día de test es bastante positivo, lo voy a usar mucho para aprenderme el circuito y también entender qué tengo que hacer para ir rápido”.

“Creo que puede ser un fin de semana bastante bueno y vamos con todo”, finalizó el piloto Claro-Telmex-Claro

Nico Baptiste coonduce el monoplaza #35 de FARA Racing

Por su parte Nico Baptiste, el otro piloto colombiano que compite en la categoría y el más joven de la lista, ya se encuentra en territorio húngaro preparando su participación para un fin de semana exigente, en el que básicamente se esforzará por buscar una buena clasificación y conseguir los anhelados puntos.

NICO BAPTISTE
“Me siento preparado física, emocional y mentalmente para esta competencia. He aprovechado las últimas semanas para trabajar fuerte en el simulador y así conocer y estudiar este nuevo trazado de Hungaroring, en el que correré por primera vez, y que se caracteriza por sus rectas cortas y angostas, que limitan la posibilidad de hacer los sobrepasos que tradicionalmente se hacen en otros circuitos. “Como piloto en formación, mantengo la disciplina y el ritmo de trabajo para buscar los mejores resultados y avanzar en la clasificación general”, indicó el piloto adscrito al equipo español FA Racing.

Las actividades en pista iniciarán el viernes 8 de julio con dos test colectivos, el sábado 9 se llevará a cabo la clasificación, como es habitual dividida en dos grupos con dos sesiones por cada uno, y la disputa de la primera carrera. El domingo 10 se corre la segunda válida del fin de semana.

PROGRAMAACIÓN
Viernes 8 de julio

Práctica 1 – 9:07 am (Hungría)/ 2:07 am (Colombia)
Práctica 2 – 2:10 pm (Hungría)/ 7:10 am (Colombia)

Sábado 9 de julio
Clasificación 1 Grupo A- 9:00 am (Hungría)/ 2:00 am (Colombia)
Clasificación 1 Grupo B – 9:20 am (Hungría) / 2:20 am (Colombia)
Carrera 1 – 1:55 pm (Hungría)/ 6:55 am (Colombia)

Domingo 10 de julio
Clasificación 2 Grupo B – 9:55 am (Hungría)/ 2:55 am (Colombia)
Clasificación 2 Grupo A- 10:15 am (Hungría) / 3:15 am (Colombia)
Carrera 2 – 4:40 pm (Hungría) / 9:40 am (Colombia)

Prensa Escudería Telmex-Nico Baptiste-FCAD

Por favor, comparte esto

NOTICIAS RECIENTES

Un poco más...

Tweets...

También podría interesarte...

Sebastián Montoya, preparado para la carrera de F3 en España
18Jun

Sebastián Montoya, preparado para la carrera de F3 en España

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Sebastián Montoya, preparado para la carrera de F3 en España Prensa Claro. La quinta prueba del año de FIA Fórmula 3 se disputará este fin de semana en el Circuito Barcelona-Cataluña, donde el piloto Claro Sebastián Montoya regresa a la acción tras…

Rally Tour Colombia 2024 fue un éxito rotundo
12Jun

Rally Tour Colombia 2024 fue un éxito rotundo

Rally Tour Colombia 2024 fue un éxito rotundo

Nelson Calle y Juan Pablo Orjuela conquistaron el podio del afamado Grand Prix de L’age D’or, en Dijon, Francia.
10Jun

Nelson Calle y Juan Pablo Orjuela conquistaron el podio del afamado Grand Prix de L’age D’or, en Dijon, Francia.

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Nelson Calle y Juan Pablo Orjuela conquistaron el podio del Grand Prix de L’age D’or, en Dijon, Francia. Los pilotos colombianos Nelson Calle y Juan Pablo Orjuela conquistaron el podio del Grand Prix de L’age D’or, en Dijon, Francia.Calle y Orjuela participaron…

Triunfo de Jerónimo Berrío en el mítico Le Mans
10Jun

Triunfo de Jerónimo Berrío en el mítico Le Mans

Triunfo de Jerónimo Berrío en el mítico Le Mans

También puedes explorar...