Tatiana Calderón disputó el GP de Alabama y continúa su proceso de adaptación en IndyCar

La piloto de Imagen Colombia Tatiana Caderón disputó el Gran Premio de Alabama, cuarta fecha puntuable de IndyCar Series 2022, que se corrió en el trazado permanente del Barber Motorsports Park.

La también piloto de Escudería Telmex Claro consiguió llevar a buen puerto su Chevrolet ROKiT No. 11 del AJ Foyt Racing, aunque esta vez no pudo lograr grandes progresos en la carrera pactada a 90 vueltas a la pista de 3.7 kilómetros (2.3 millas) de longitud.

Tatiana Calderón enfrentó su primer circuito permanente en IndyCar.

De hecho, Tatiana cerró la justa dos giros atrás del triunfador, el mexicano Patricio O´Ward del Arrow McLaren SP; sin embargo, consiguió llevar su monoplaza hasta recibir la bandera a cuadros sin daño alguno.

En la calificación uno, Tatiana se colocó en el decimotercer puesto y en la dos se le ha ubicado en el puesto 25, desde donde partió para ir por 90 vueltas a la pista del Barber Motorsports Park, pero le fue difícil avanzar en este muy complicado trazado de 17 curvas y cambios de elevación.

 Calderón concluyó la carrera de Alabama en el sitio 26, con dos vueltas perdidas, con tres detenciones, una más que los líderes, lo que sin duda le impido avanzar algunas posiciones.

Pero, como ha dicho Tata, “cada vuelta sigo aprendiendo y esperemos que ponto pueda estar en mejores situaciones tanto de clasificación como de carrera”.

Tatiana Calderón:

“Fue un circuito bastante demandante sobre todo porque no lo conocía, el resto de los competidores sí, la verdad fue difícil encontrar el balance del carro. Tuvimos una carrera dura, sufrimos por encontrar el agarre con los neumáticos duros y perdimos mucho tiempo por eso. Con los blandos tuvimos mejor ritmo. No fue el resultado esperado pero logramos terminar la carrera de nuevo, seguimos aprendiendo mucho, sumando kilómetros y experiencia, conociendo los circuitos y creo que poco a poco nos iremos acercando al resto de competidores. Gracias a mi equipo como siempre por darlo todo y a las personas que me apoyan, ahora vamos para Indianápolis y espero darlo todo”

Con Información de Escudería Telmex.

Por favor, comparte esto

NOTICIAS RECIENTES

Un poco más...

Tweets...

También podría interesarte...

Tiempo para el Grand Prix Imdicol Chase del TC 2000 Colombia
19Jul

Tiempo para el Grand Prix Imdicol Chase del TC 2000 Colombia

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Tiempo para el Grand Prix Imdicol Chase del TC 2000 Colombia Este domingo 21 de julio en el Autódromo de Tocancipá, con el aval de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, se corre el Grand Prix Imdicol Chase del TC 2000 Colombia,…

El 27 de julio se disputará el Rally Entrelagos, una aventura por tierras boyacenses
17Jul

El 27 de julio se disputará el Rally Entrelagos, una aventura por tierras boyacenses

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp El 27 de julio se disputará el Rally Entrelagos, una aventura por tierras boyacenses La tercera válida del Rally Entrelagos, con un recorrido de 280 km, 99% asfaltados, se llevará a cabo el próximo 27 de julio por las elevadas tierras de…

Sebastián Montoya listo para desafiar el Hungaroring
17Jul

Sebastián Montoya listo para desafiar el Hungaroring

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Sebastián Montoya listo para desafiar el Hungaroring Of. de Prensa Claro. El piloto Claro de la Escudería Telmex, Sebastián Montoya, corre este fin de semana en el circuito del Hungaroring, en el escenario del GP de Hungría, en la octava ronda de…

Este fin de semana se corre el 36° Gran Premio Mobil Delvac de Tractomulas
11Jul

Este fin de semana se corre el 36° Gran Premio Mobil Delvac de Tractomulas

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Este fin de semana se corre el 36° Gran Premio Mobil Delvac de Tractomulas El Gran Premio Mobil Delvac™️ de Tractomulas vuelve al Autódromo de Tocancipá en su 36° edición con más de 150 participantes Transmisión en vivo a través de la…

También puedes explorar...