Tatiana Calderón, los Montoya y Oscar Tunjo corren las 4 H de Le Castellet

Prensa FCAD. Tatiana Calderón y Juan Pablo y Sebastián Montoya, en la categoría LMP2 y Oscar Tunjo en la LMP3, conforman la nómina de pilotos colombianos que este fin de semana enfrentarán las “4 Horas de Le Castellet” en el circuito de Paul Ricard, segunda fecha de la European Le Mans Series que regresa a pista luego de casi tres meses de receso.

Tatiana Calderón correrá en el auto #19 del Team Virage, haciendo equipo con el estadounidense Rob Hodes y el guatemalteco Ian Rodríguez, en la categoría LMP2 Pro Am (Profesional Amateur). “Me siento muy contenta de regresar a correr. Me he preparado muy fuerte para este compromiso”, señaló la piloto colombiana que hace parte de la Escudería Telmex-Claro Colombia.

Por su parte, Sebastián Montoya, también de Claro Colombia, y su padre Juan Pablo Montoya, asumirán el comando del LMP2 #81 del Dragonspeed junto con el estadounidense Henrik Hedman, también en la Pro AM.
Sebastián ha dicho que tendrá que aprovechar bien el tiempo de prácticas para tener un gran auto para el domingo.

En la categoría LMP3 veremos al colombiano Oscar Tunjo compartiendo el habitáculo del bólido #12 con los alemanes Torsten Kratz y Leonard Weiss del VTM Racing By Rinaldi.
“Es una pena no haber tenido la oportunidad de realizar toda la competencia en el inicio de la temporada, teníamos buen ritmo durante todo el fin de semana en Barcelona y pudimos luchar por el podio, pero un incidente nos dejó muy pronto fuera de competencia, así que llegamos a Francia con el ánimo puesto en buscar el desquite y conseguir un podio para Colombia” opinó Tunjo.

Un total de 42 autos y más de 120 pilotos de 30 nacionalidades han confirmado la participación en la carrera del 16 de julio. Sin embargo, la acción en pista inicia mañana viernes 14 de julio con las prácticas; el sábado 15 se reanudarán las prácticas y se adelantará la clasificación a las 3:45 p.m. (8:45 a.m. de Col) para definir la grilla de partida de la prueba de duración que verá la bandera verde el domingo a las 4:30 a.m. de Colombia (11:30 a.m. de Francia)

En las 4 Horas de Baracelona, competencia que representó el inicio de la ELMS, los Montoya cerraron en el puesto siete y Calderón en el noveno de la categoría LMP2 Pro Am, mientras que Tunjo, en la categoría LMP3, abandonó tras un incidente que lo dejó fuera de la disputa en la primera vuelta de la carrera.  FCAD

Por favor, comparte esto

NOTICIAS RECIENTES

Un poco más...

Tweets...

También podría interesarte...

Tiempo para el Grand Prix Imdicol Chase del TC 2000 Colombia
19Jul

Tiempo para el Grand Prix Imdicol Chase del TC 2000 Colombia

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Tiempo para el Grand Prix Imdicol Chase del TC 2000 Colombia Este domingo 21 de julio en el Autódromo de Tocancipá, con el aval de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, se corre el Grand Prix Imdicol Chase del TC 2000 Colombia,…

El 27 de julio se disputará el Rally Entrelagos, una aventura por tierras boyacenses
17Jul

El 27 de julio se disputará el Rally Entrelagos, una aventura por tierras boyacenses

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp El 27 de julio se disputará el Rally Entrelagos, una aventura por tierras boyacenses La tercera válida del Rally Entrelagos, con un recorrido de 280 km, 99% asfaltados, se llevará a cabo el próximo 27 de julio por las elevadas tierras de…

Sebastián Montoya listo para desafiar el Hungaroring
17Jul

Sebastián Montoya listo para desafiar el Hungaroring

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Sebastián Montoya listo para desafiar el Hungaroring Of. de Prensa Claro. El piloto Claro de la Escudería Telmex, Sebastián Montoya, corre este fin de semana en el circuito del Hungaroring, en el escenario del GP de Hungría, en la octava ronda de…

Este fin de semana se corre el 36° Gran Premio Mobil Delvac de Tractomulas
11Jul

Este fin de semana se corre el 36° Gran Premio Mobil Delvac de Tractomulas

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Este fin de semana se corre el 36° Gran Premio Mobil Delvac de Tractomulas El Gran Premio Mobil Delvac™️ de Tractomulas vuelve al Autódromo de Tocancipá en su 36° edición con más de 150 participantes Transmisión en vivo a través de la…

También puedes explorar...