Top 10 de Sebastián Montoya en la quinta ronda de la Fórmula 3 en Barcelona

Sebastián Montoya, piloto de la Escudería Telmex Claro finalizó su participación en la ronda cinco del Campeonato FIA de Fórmula 3 cumplida en el circuito de Catalunya-Barcelona con un séptimo puesto en la carrera principal y el puesto 26 en la prueba sprint.

El piloto junior de Red Bull-Hitech GP sumó seis puntos (6)con la séptima plaza en la carrera Feature este domingo luego que el sábado anterior, en la Sprint, fuera sancionado ya que mientras luchaba con Paul Aron en la vuelta 15, se salió de la pista en la curva 1 y no se quedó a la izquierda antes de reincorporarse en la curva 3, cayendo de la P22 a P26 en los resultados finales.

SEBASTIÁN MONTOYA

“Fue un fin de semana de mucha experiencia, el carro se sintió muy bien y el equipo está haciendo muy buen trabajo. En las prácticas me sentí bastante cómodo con el carro, luego en qually en la primera vuelta cometí un error y perdí bastante tiempo, después hice una muy buena vuelta y al final cuando hicimos algunos ajustes al auto salí por mi mejor tiempo pero todo mundo estaba parado, entonces perdí la temperatura de las llantas y no pude mejorarlo, sin embago clasificamos entre los 12 que era lo que queríamos”.

“En la primera carrera ibamos muy rápidos, tuve una buena largada y faltando siete vuelyas iba P.4 y tratando de avanzarpor fuera tuve un contacto, me salí y se me reventó la llanta delantera derecha, tuve que entrar a pits, regresar y en las últimas dos vueltas terminé pasando a seis personas. En la última carrera partí séptimo, perdí una posición en la largada pero era bastante complicado pasar, teníamos un ritmo muy rápido y al final quedamos séptimos. Aprendí mucho, muchas gracias al equipo y a mis patrocinadores. Ahora viene un descanso, pero las siguientes carreras son importantes para mi y para todo el equipo, seguiremos trabajando así para la siguiente”.

El Campeonato FIA de Fórmula 3 tiene un breve descanso antes de una ajetreada agenda de cuatro fines de semana de carrera en cinco semanas seguidas. La acción comienza con la ronda 6 y una visita a Spielberg del 30 de junio al 2 de julio.

Prensa FCAD-Escudería Telmex.


Por favor, comparte esto

NOTICIAS RECIENTES

Un poco más...

Tweets...

También podría interesarte...

Sebastián Montoya en las 4 Horas de Spa
20Sep

Sebastián Montoya en las 4 Horas de Spa

Sebastián Montoya en las 4 Horas de Spa

Jerónimo Berrío corre la cuarta válida de la F4 Española en Jerez de la Frontera
20Sep

Jerónimo Berrío corre la cuarta válida de la F4 Española en Jerez de la Frontera

Jerónimo Berrío corre la cuarta válida de la F4 Española en Jerez de la Frontera

Tatiana Calderón motivada de volver a SPA  para válida de la ELMS en LMP2
19Sep

Tatiana Calderón motivada de volver a SPA para válida de la ELMS en LMP2

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Tatiana Calderón motivada de volver a Spa para carrera de la ELMS en LMP2 Oficina de Prensa Tatiana Calderón.  Tatiana Calderón continúa su temporada en la European Le Mans Series este fin de semana en su regreso a uno de sus circuitos…

Se corrió el Elf Challenge Chase del TC 2000: Hugo Fajardo y Pipe Ceballos Campeones del Chase en la categoría top, Melkin Marín ganador de la fecha
18Sep

Se corrió el Elf Challenge Chase del TC 2000: Hugo Fajardo y Pipe Ceballos Campeones del Chase en la categoría top, Melkin Marín ganador de la fecha

Con la lluvia como protagonista se corrió el chase del TC 2000 Hugo Fajardo y Pipe Ceballos Campeones del Chase, Melkin Marín ganador de la válida

También puedes explorar...