Top 10 del piloto Santiago Mejía en la tercera ronda del CISP en Vallelunga

Con el tercer lugar en el pódium de la categoría menores de 25 y noveno en la segunda carrera culminó el piloto colombiano Santiago Mejía la tercera fecha del Campeonato Italiano Sport Prototipi que se llevó a cabo el fin de semana en el Autódromo de Vallelunga. De esta manera el vallecaucano logró sumar nuevamente puntos en la tabla general de posiciones y se encamina de manera positiva para las tres fechas restantes del CISP.

El piloto tuvo un fin de semana positivo y muy exigente después del cambio de agenda en el cronograma de la jornada que hizo que las dos carreras que se disputaran el domingo 3 de junio, las cuales mostraron un panorama prometedor para Mejía, aunque en la primera prueba permanecería en la plaza decimosegunda, la misma de donde partió, esto debido a que no se sentía del todo cómodo con su Wolf Thunder. En el último giro manifestó el vallecaucano una vibración en el volante que lo obligó a disminuir un poco en el ritmo que traía de carrera y por ende ceder la undécima posición que iba ocupando hasta ese momento. Sin embargo, junto con su equipo lograron ajustes determinantes en el auto que llevarían a un mejor desempeño de este en la siguiente carrera.

Santiago Mejía Jaramillo a bordo de su Wolf Thunder -CISP #28

La segunda carrera de la jornada fue de gran exigencia para Mejía, mostrando su destreza detrás del volante, con temperatura superior a los 42°C, gracias a su buen desempeño en pista escaló posiciones hasta hacerse con el séptimo lugar desde la posición número doce de la cual partió, para al final cerrar la carrera en la posición número 10.
Debido a un adelantamiento durante bandera amarilla el piloto italiano Matteo Roccadelli fue penalizado con 25 segundos, lo que hizo que Santiago subiera al noveno puesto en los resultados oficiales de la válida.

El piloto aseguró: ‘‘Entraré a estudiar la telemetría y los videos de estas dos carreras buscando esos puntos débiles donde todavía puedo mejorar para de esta forma enfocarme y prepararme para la próxima carrera que será la cuarta ronda del campeonato el 17 de julio.’’

El Campeonato Italiano Sport Prototipi vuelve a la acción del 14 al 17 de julio en el autódromo internacional de Mugello, en la provincia de Florencia, Italia.

Recuerden seguir a Santiago Mejía en sus redes sociales:

-Facebook: SantiMejia028
-Instagram: @santimejia28

Oficina de Prensa Santiago Mejía Jaramillo

Por favor, comparte esto

NOTICIAS RECIENTES

Un poco más...

Tweets...

También podría interesarte...

Julián Andrés Pedraza Campeón y Mejor Novato del Gran Premio Pesos Pesados Ubaté 2022.
08Ago

Julián Andrés Pedraza Campeón y Mejor Novato del Gran Premio Pesos Pesados Ubaté 2022.

Julián Andrés Pedraza Campeón y Mejor Novato Gran Premio Pesos Pesados Ubaté 2022. El boyacense Julián Andrés Pedraza, conductor de la tractomula Kenworth #30 se coronó campeón del Gran Premio Pesos Pesados Ubaté 2022, evento que se realizó el fin de semana, agosto 6 y 7 de 2022 en “la…

Road America no fue la fecha para Montoya y Chaves
08Ago

Road America no fue la fecha para Montoya y Chaves

Road America no fue la fecha para Montoya y Chaves Los pilotos colombianos Juan Pablo Montoya y Gabby Chaves disputaron el fin de semana la décima válida del Campeonato IMSA Weathertech en la pista de Road America, en Elkhart Lake, Winsconsin, una carrera que estuvo determinada por el clima en…

Este fin de sema Gran Premio Pesos Pesados Ubaté 2022, evento avalado por Fedeautos
03Ago

Este fin de sema Gran Premio Pesos Pesados Ubaté 2022, evento avalado por Fedeautos

Este fin de sema Gran Premio Pesos Pesados Ubaté 2022, evento avalado por Fedeautos. Con la organización de la Fundación Motores a Fondo y el aval de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo-FCAD y de la Alcaldía Municipal de Ubaté en cabeza de su primer mandatario Jaime Torres, este fin…

También puedes explorar...