Tras los test de F3 en Bahrain, Sebastián Montoya enfrenta la final del FR MEC este fin de semana en Yas Marina

Luego de cumplir los test oficiales de pretemporada del Campeonato FIA de Fórmula 3, el piloto colombiano Sebastián Montoya anuncia su participación este sábado 18 y domingo 19 de febrero en la final del Campeonato Regional de Oriente Medio, en Yas Marina.

El piloto del Hitech GP fue reportado oficialmente en la segunda carrera de la pasada la ronda en Dubái en el puesto ocho con cuatro puntos a su favor tras haber cruzado la meta décimo y luego de aplicadas las sanciones.

El piloto Junior de Red Bull suma 12 puntos en la general que lo ubican en el décimo novena casilla entre 34 participantes y afirma estar listo para ir con todo en esta última cita en la que nuevamente enfrentará tres carrera.

POSITIVA JORNADA DE TEST DE F3

De otro lado Sebastián tuvo tres días de test preparatorios para el inicio de temporada del Campeonato FIA F3 con su equipo Hitech GP en el circuito de Shakir de 5,412 kilómetros, en Bahréin, en los cuales enfrentó cinco salidas a pista, dos el primer día, dos el segundo, y una el tercero.

Su mejor día de prácticas fue el segundo en el que obtuvo la tercera posición entre 30 participantes en la jornada de la tarde con tiempo de 1m 48.274s a 0.099s del 1ro,y la 13ª en la matutina. El primer día fue 25 en la mañana y 18 en la tarde y el último día, el jueves 16/02 cuando la organización decidió unir las dos jornadas programadas en una sola de 4 horas en la mañana, el colombo estadounidense se reportó en el puesto 14 con un registro de 1m 48.080s, a 0.663s del primero.

Aprendí mucho, muchas cosas nuevas, de fijarnos en qué nos falta y dónde podemos mejorar, qué necesitamos hacer para lograrlo y poder mostrar el potencial y la velocidad que tenemos, entonces fue una jornada realmente positiva”, opinó Sebastián Montoya.

El Campeonato de la F3 tendrá su primera salida puntuable a pista del 2 al 4 de marzo en este mismo escenario.

Prensa FCAD

Por favor, comparte esto

NOTICIAS RECIENTES

Un poco más...

Tweets...

También podría interesarte...

Lucas Medina se al Virage para la carrera de apertura del Ligier European Series JS P4
12Abr

Lucas Medina se al Virage para la carrera de apertura del Ligier European Series JS P4

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Lucas Medina se al Virage para la carrera de apertura del Ligier European Series JS P4 El piloto colombiano Lucas Medina, anunció su participación en la primera carrera del Campeonato Ligier European Series, que se llevará a cabo en el circuito de…

Oscar Tunjo inicia temporada en la ELMS este fin de semana
12Abr

Oscar Tunjo inicia temporada en la ELMS este fin de semana

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Oscar Tunjo inicia temporada en la ELMS este fin de semana Oficina de Prensa. Oscar Tunjo inicia su temporada de carreras internacionales este fin de semana con las 4 Horas de Barcelona de la ELMS, en España. El circuito de Catalunya ubicado…

Juan Pablo Vega listo para competir en la Porsche Sprint Challenge Ibérica.
12Abr

Juan Pablo Vega listo para competir en la Porsche Sprint Challenge Ibérica.

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Juan Pablo Vega listo para competir en la Porsche Sprint Challenge Ibérica. Este 13 y 14 de abril de 2024, el autódromo de Estoril en Portugal se prepara para acoger la primera ronda de la emocionante Porsche Sprint Challenge Ibérica, campeonato en el…

El TC 2000 Colombia abre el telón de su temporada 21 este domingo 14 de abril
12Abr

El TC 2000 Colombia abre el telón de su temporada 21 este domingo 14 de abril

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp El TC 2000 Colombia abre el telón de su temporada 21 este domingo 14 de abril Transmisión por Canal Capital a partir de las 12:00 del mediodía El Campeonato TC 2000 Colombia abrirá su temporada número 21 este domingo 14 de abril…

También puedes explorar...

Este reconocimiento se produce al analizar el balance y presentación de los pilotos que nos representaron en el exterior con el ánimo de observar el proceso de desarrollo y crecimiento en el deporte, en donde se estudió la data respecto a los ranking de los diferentes campeonatos en los que compitieron nuestros representantes en el exterior y tras ser tenidos en cuenta aspectos intrínsecos a cada uno de estos, en pro de visibilizar un perfil de los pilotos que con objetivos serios y puntuales han escalado hacia la cima y han cumplido las metas y propósitos que los llevarán a su conquista.

Sebastián Montoya cuenta hoy día con una suma de factores que lo vislumbran como la promesa del automovilismo colombiano más cercano hacia las grandes categorías del automovilismo deportivo, en su caso particular, en su objetivo de ascender a la Fórmula 1.