Un Top 5 y valiosos puntos para el Campeonato logra Jerónimo Berrío en la apertura de de la F4 Española

Un buen fin de semana de debut en la Fórmula 4 Española-FIA tuvo el piloto colombiano Jerónimo Berrío quien logró en la fecha de apertura en la pista de Spa Francorchamps, en Bélgica, un top 5 (P.5) en la tercera carrera partiendo desde la casilla 16. En las otras dos pruebas de la ronda uno, cerró en la octava posición, sumando importantes puntos para el Campeonato. En la general se ubica noveno.

JERÓNIMO BERRÍO

“Muy felices con el resultado. El cierre con un quinto lugar, partiendo desde la decimosexta casilla fue fantástico. Sumamos importantes puntos para el Campeonato, mejorando cada día. Desafortunadamente una sanción de “track limit” anulando nuestra mejor vuelta, no permitió hacer una buena clasificación y nos privó de subirnos al podio, pero así son las carreras y seguiremos trabajando para lograrlo. Motorland es una pista que me gusta mucho y vamos con toda para esta próxima carrera”

Con pista humeda y lluvias intermitentes Berrío corrió una de las válidas de Spa Francorchamps.

La jornada de carreras de esta primera cita de la Fórmula 4 Española inició el viernes en la mítica Spa Francorchamps, una pista conocida para el bogotano de 16 años alineado en el equipo holandés MP Motorsports en donde corre con el número 66. Este día se realizó la clasificación y la primera carrera del fin de semana

Desafortunadamente la qually no fue la ideal, pues en la Q.1 Jero quedó quinto, pero una sanción por track limit lo envió al P.12. Para la segunda clasificación tuvo un problema de sobrecalentamiento en las llantas, no permitiéndole cerrar una buena vuelta y esto le significó un puesto 16 de partida, para la carrera 3.

En la carrera uno las difíciles condiciones del clima provocaron una situación difícil que ocasionó varias neutralizaciones que le impidieron a Jero avanzar. Largaron con pista húmeda y con llantas de seco, a la mitad de carrera llovió fuerte y esto tornó más difícil y exigente la carrera, al final Jero pudo avanzar y ganar tres posiciones, metiéndose en los puntos. “No era lo que esperábamos pero con tanta neutralización fue imposible ganar más posiciones y cerramos con un octavo puesto y sumado puntos”, dijo Berrío.

Para la segunda competencia, el sábado 6 de mayo partió desde la casilla 12 y pudo avanzar para cerrar octavo. “Nuevamente una carrera con muchos safety car que nos restaron vueltas para poder avanzar más, pero siempre con la intención de lograr estar en los puntos, es un campeonato largo”, sostuvo Jero al terminar esta prueba.

Este domingo para la tercera carrera Jerónimo Berrío partió decimosexto y tras una gran remontada, avanzó 11 puestos para terminar en el quinto lugar y con el objetivo cumplido de sumar en las tres series. Además, logró meterse en el top 5 del round de cierre y sumar importantes puntos que lo ubican noveno en la general del Campeonato.

La siguiente ronda del Campeonato Europeo de F4 Española se cumplirá el 27 y 28 de mayo en la pista de Motorland Aragón.

Prensa Jerónimo Berrío.

Por favor, comparte esto

NOTICIAS RECIENTES

Un poco más...

Tweets...

También podría interesarte...

Tiempo para el Grand Prix Imdicol Chase del TC 2000 Colombia
19Jul

Tiempo para el Grand Prix Imdicol Chase del TC 2000 Colombia

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Tiempo para el Grand Prix Imdicol Chase del TC 2000 Colombia Este domingo 21 de julio en el Autódromo de Tocancipá, con el aval de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, se corre el Grand Prix Imdicol Chase del TC 2000 Colombia,…

El 27 de julio se disputará el Rally Entrelagos, una aventura por tierras boyacenses
17Jul

El 27 de julio se disputará el Rally Entrelagos, una aventura por tierras boyacenses

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp El 27 de julio se disputará el Rally Entrelagos, una aventura por tierras boyacenses La tercera válida del Rally Entrelagos, con un recorrido de 280 km, 99% asfaltados, se llevará a cabo el próximo 27 de julio por las elevadas tierras de…

Sebastián Montoya listo para desafiar el Hungaroring
17Jul

Sebastián Montoya listo para desafiar el Hungaroring

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Sebastián Montoya listo para desafiar el Hungaroring Of. de Prensa Claro. El piloto Claro de la Escudería Telmex, Sebastián Montoya, corre este fin de semana en el circuito del Hungaroring, en el escenario del GP de Hungría, en la octava ronda de…

Este fin de semana se corre el 36° Gran Premio Mobil Delvac de Tractomulas
11Jul

Este fin de semana se corre el 36° Gran Premio Mobil Delvac de Tractomulas

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Este fin de semana se corre el 36° Gran Premio Mobil Delvac de Tractomulas El Gran Premio Mobil Delvac™️ de Tractomulas vuelve al Autódromo de Tocancipá en su 36° edición con más de 150 participantes Transmisión en vivo a través de la…

También puedes explorar...