El piloto colombiano Andrés Méndez competirá en el Italian GT Championship a bordo de un Lamborghini Huracán

Luego de dos años de pausa en competencias internacionales por causa de la pandemia, el piloto colombiano Andrés Méndez vuelve al legendario continente, esta vez con el equipo Bonaldi, escudería reconocida por su gran infraestructura en el sector automovilístico, así como sus grandes resultados en competencias internacionales con autos Lamborghini, Porsche, y uno de los consorcios automovilísticos más importantes en ventas en Europa.

Andrés Méndez y su auto Lamborghini con el que enfrentará la temporada 2022 del Campeonato Italiano GT Sprint

Andrés será uno de los representantes, y el único colombiano, en ser parte del equipo Bonaldi Motorsport y de pertenecer al grupo de pilotos del Campeonato Italiano de Turismos modalidad Sprint, una de las categorías más importantes y rápidas de los autos GT en Europa. El bogotano a bordo del auto Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2, con el número 303, competirá en las pistas italianas contra reconocidas marcas de autos como Porsche y Ferrari.


ANDRÉS MÉNDEZ
“después de dos años fuera de las pistas internacionales y entrenando únicamente en el Campeonato Nacional de Automovilismo-CNA, donde fui campeón el año pasado, decidí regresar a Europa para correr en este super carro. Los entrenamientos fuera de pista y el tiempo fuera de ella me han puesto varios retos como piloto y ahora estar nuevamente en Italia, después de un par de años, es un desafío que me tiene motivado a mover la bandera de mi país y a escuchar el himno nacional, arriba, en el podio”.

“Tenemos mucha expectativa y emoción de recibir a Andrés como piloto en nuestro equipo. Antes de la pandemia ya habíamos tenido conversaciones y mostrado nuestro interés en que él compitiera como representante de su país en nuestra escudería ante esta importante categoría europea. Por fin la pandemia nos permitió conocernos y que logremos importantes resultados que hablen muy bien del talento de los corredores colombianos”. Aseguró Marco Bielli, director del equipo Bonaldi Motorsport.

Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2 y Campeonato italiano spring
Este es un carro de 5.200 cc y más de 620 caballos de fuerza. Tiene un peso de 1.300 kilos promedio y velocidades máximas superiores a los 300 kilómetros por hora. El Campeonato Italiano Spring cuenta con un promedio de 22 autos en la grilla y más de 40 pilotos. Las ocho válidas se desarrollarán durante cuatro fines de semana en distintos autódromos italianos como: Monza, Imola, Misano y Mugello. El tiempo aproximado de cada competencia es de 50 minutos + una vuelta y generalmente los autos son compartidos entre 2 pilotos. Sin embargo, Andrés tendrá uno de los pocos autos que competirá de manera individual, es decir, sin compartir auto con otro piloto, lo que aumenta su exigencia física y demuestra la confianza que el equipo tiene en el colombiano.

La primera y segunda válidas se llevarán a cabo en el circuito de Monza el próximo sábado 23 y domingo 24 de abril. La transmisión de estas carreras se podrá ver a través de la plataforma del campeonato europeo https://www.acisport.it/en/CIGT/home

Sobre el piloto Andrés Méndez González
Andrés Méndez es un piloto colombiano con más de nueve años de experiencia internacional en categorías como: Fórmula 3 alemana, Prototipos Lemans, Auto GP, Formula Renault, Renault RS01, Porsche Carrera Cup, Star Mazda Ladder de la Indycar; formó parte de la Ferrari Driver Academy y realizó pruebas con el equipo Red Bull Junior Team, entre otras de talla nacional e internacional.

Prensa Andrés Méndez

Por favor, comparte esto

NOTICIAS RECIENTES

Un poco más...

Tweets...

También podría interesarte...

La cuarta válida del todoterreno se corrió sin camper cross
26Sep

La cuarta válida del todoterreno se corrió sin camper cross

La cuarta válida del todoterreno se corrió sin camper cross

Melkin Marín ganó la Carrera Inaugural Post Chase del TC 2000 Colombia
19Sep

Melkin Marín ganó la Carrera Inaugural Post Chase del TC 2000 Colombia

Melkin Marín ganó la Carrera Inaugural Post Chase del TC 2000 En el Autódromo de Tocancipá se corrió el fin de semana la Válida Inaugural Post Chase, quinta fecha del calendario del Campeonato TC 2000 Colombia que en esta ocasión trajo a pista más de 100 autos y pilotos de…

Con un podio y un Top 5 en la general cierra Jerónimo Berrío su participación en la sexta ronda de la F4 Francesa en Valencia
19Sep

Con un podio y un Top 5 en la general cierra Jerónimo Berrío su participación en la sexta ronda de la F4 Francesa en Valencia

Con un podio y un Top 5 en la general cierra Jerónimo Berrío su participación en la sexta ronda de la F4 Francesa en Valencia

También puedes explorar...