Bandera Amarilla: Significado y Usos - RDN

Continuamos con el repaso de las banderas que se usan en las competencias de automovilismo y ahora es el turno para una de las más importantes y tal vez de mayor presencia durante las carreras:

Bandera Amarilla:

Es una señal de peligro, y deberá mostrarse siempre agitada a los pilotos.

Los pilotos no podrán adelantar y deberán reducir la velocidad. Normalmente esta señal se muestra cuando un carro bloquea parcialmente la pista o si un elemento extraño ocupa parte del asfalto, provocando un posible accidente. Si el piloto ignora la bandera puede ser penalizado. Estas restricciones permanecerán hasta que los comisarios muestren la bandera verde.

LA BANDERA MARILLA SIGNIFICA PELIGRO…

Bandera Amarilla con Franjas Rojas:
Conocida como “la bandera de superficie“. Deberá mostrarse inmóvil para advertirles a los pilotos de una disminución de la adherencia en la pista debida a la presencia de aceite y/o agua o cualquier otro elemento en la zona de influencia de la bandera. Esta bandera se presentará (en función de las circunstancias) durante un mínimo de 4 vueltas a menos que el pavimento se normalice antes. No será necesario presentar bandera verde en el sector siguiente a aquel en que se haya mostrado la bandera amarilla con rayas rojas.

Doble Bandera Amarilla
El peligro es doble en la pista, ya sea por un obstáculo o cualquier otra causa que puede llevar a que los pilotos deban detenerse completamente.

Bandera amarilla con SC

Si la bandera amarilla está acompañada de un cartel con las letras SC significa que sale a pista el Safety Car. El coche de seguridad mantendrá un ritmo lento durante el tiempo que permanezca en pista para dar tiempo a retirar un vehículo o cualquier otro obstáculo existente, reparar daños en el trazado, etc. Los pilotos no podrán adelantarlo.

Bandera amarilla con VSC

Otra posibilidad es que aparezca el cartel con la siglas VSC lo que significa Virtual Safety Car o coche de seguridad virtual. En ese caso el coche de seguridad no sale a pista, pero los pilotos deben comportarse como si lo hubiera hecho, reduciendo la velocidad y sin poder adelantar.

RDN-CAPÍTULO 4  : https://fedeautos.co/wp-content/uploads/2021/09/Reglamento-Deportivo-Nacional-2020.pdf  

 
Por favor, comparte esto

NOTICIAS RECIENTES

Un poco más...

Tweets...

También podría interesarte...

Victoria de Santiago Lozano en “Las 4 Rápidas”, segunda válida del CNA.
27May

Victoria de Santiago Lozano en “Las 4 Rápidas”, segunda válida del CNA.

Victoria de Santiago Lozano en “Las 4 Rápidas”, segunda válida del CNA.

Podio de Niko Fondrini en Sebring-Pro Spec Miata
26May

Podio de Niko Fondrini en Sebring-Pro Spec Miata

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Podio de Niko Fondrini en válida de la Copa Pro Spec Miata/FARA USA El piloto colombiano Niko Fondrini obtuvo un podio, puesto 3 en la prueba sprint y un puesto 8 en la carrera principal de la Copa Pro Spec Miata, categoría…

Buen estreno de Nico Baptiste en los óvalos
26May

Buen estreno de Nico Baptiste en los óvalos

Buen estreno de Nico Baptiste en los óvalos

Sebastián Montoya deja Mónaco sin cosechar puntos
26May

Sebastián Montoya deja Mónaco sin cosechar puntos

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Sebastián Montoya deja Mónaco sin cosechar puntos Prensa Claro. Con dos carreras en la jornada monegasca de FIA Fórmula 3, cuarta ronda del presente calendario, el piloto de la Escudería Telmex Claro, Sebastián Montoya, tuvo un complicado fin de semana que le…

También puedes explorar...