Bandera Amarilla: Significado y Usos - RDN

Continuamos con el repaso de las banderas que se usan en las competencias de automovilismo y ahora es el turno para una de las más importantes y tal vez de mayor presencia durante las carreras:

Bandera Amarilla:

Es una señal de peligro, y deberá mostrarse siempre agitada a los pilotos.

Los pilotos no podrán adelantar y deberán reducir la velocidad. Normalmente esta señal se muestra cuando un carro bloquea parcialmente la pista o si un elemento extraño ocupa parte del asfalto, provocando un posible accidente. Si el piloto ignora la bandera puede ser penalizado. Estas restricciones permanecerán hasta que los comisarios muestren la bandera verde.

LA BANDERA MARILLA SIGNIFICA PELIGRO…

Bandera Amarilla con Franjas Rojas:
Conocida como “la bandera de superficie“. Deberá mostrarse inmóvil para advertirles a los pilotos de una disminución de la adherencia en la pista debida a la presencia de aceite y/o agua o cualquier otro elemento en la zona de influencia de la bandera. Esta bandera se presentará (en función de las circunstancias) durante un mínimo de 4 vueltas a menos que el pavimento se normalice antes. No será necesario presentar bandera verde en el sector siguiente a aquel en que se haya mostrado la bandera amarilla con rayas rojas.

Doble Bandera Amarilla
El peligro es doble en la pista, ya sea por un obstáculo o cualquier otra causa que puede llevar a que los pilotos deban detenerse completamente.

Bandera amarilla con SC

Si la bandera amarilla está acompañada de un cartel con las letras SC significa que sale a pista el Safety Car. El coche de seguridad mantendrá un ritmo lento durante el tiempo que permanezca en pista para dar tiempo a retirar un vehículo o cualquier otro obstáculo existente, reparar daños en el trazado, etc. Los pilotos no podrán adelantarlo.

Bandera amarilla con VSC

Otra posibilidad es que aparezca el cartel con la siglas VSC lo que significa Virtual Safety Car o coche de seguridad virtual. En ese caso el coche de seguridad no sale a pista, pero los pilotos deben comportarse como si lo hubiera hecho, reduciendo la velocidad y sin poder adelantar.

RDN-CAPÍTULO 4  : https://fedeautos.co/wp-content/uploads/2021/09/Reglamento-Deportivo-Nacional-2020.pdf  

 
Por favor, comparte esto

NOTICIAS RECIENTES

Un poco más...

Tweets...

También podría interesarte...

Pipe Pedraza enfrentará segunda ronda del FIA F4 Nacam enCiudad de México
19May

Pipe Pedraza enfrentará segunda ronda del FIA F4 Nacam enCiudad de México

Pipe Pedraza enfrentará segunda ronda del FIA F4 Nacam en el Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México El piloto colombiano Juan Felipe “Pipe” Pedraza enfrentará este fin de semana, sábado 21 y domingo 22 de mayo la segunda fecha del Campeonato FIA Nacam de Fórmula 4 que se cumplirá

Juan Pablo Montoya inició su participación en los previos de la Indy 500
18May

Juan Pablo Montoya inició su participación en los previos de la Indy 500

Juan Pablo Montoya inició su participación en los previos de la Indy 500 Treinta y tres pilotos rodaron por el trazado del Indianápolis Motor Speedway en el primer día de prácticas previas para la edición 106 de las míticas 500 Millas de Indianápolis en una jornada cumplida el martes que transcurrió

Lucas Medina, Santiago Mejía y David Acosta iniciaron temporada en el Campeonato Italiano Sport Prototipos
16May

Lucas Medina, Santiago Mejía y David Acosta iniciaron temporada en el Campeonato Italiano Sport Prototipos

Lucas Medina, Santiago Mejía y David Acosta Iniciaron temporada en el Campeonato Italiano Sport Prototipos

Oscar Tunjo finalizó séptimo en las 4H de Imola del ELMS
16May

Oscar Tunjo finalizó séptimo en las 4H de Imola del ELMS

Oscar Tunjo fue 7° en las 4H de Imola del ELMS El piloto de Imagen Colombia, Oscar Tunjo, compitió el fin de semana en la segunda fecha del  Campeonato European Lemans Series -ELMS- en donde finalizó junto con su equipo Rinaldi Racing a bordo del Ferrari EVO #33 en la

También puedes explorar...