Fedeautos realizó Asamblea General Ordinaria

Con un Comité Ejecutivo renovado con la mira puesta en el fomento y la proyección del automovilismo nacional, la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo , FCAD, realizó con éxito la Asamblea General de carácter informativo que tuvo lugar el jueves 24 de marzo en el Club El Nogal, al norte de la Capital de la República, con la participación de la mesa directiva en pleno y los representantes de los clubes adscritos.

En la reunión de Asamblea los miembros del Comité Ejecutivo el Sr. Francisco Soto González,  presidente, el Sr. Santiago Moreno Velásquez, vicepresidente, el Sr. Camilo Wilson Álvarez, secretario; el Sr. Nicolás Bedoya Sanín, tesorero, y el Sr. Guillermo Atuesta Anzola, vocal, junto con el revisor fiscal, Hernando Jiménez Zuluaga, presentaron a los asambleístas un completo informe deportivo y administrativo de la temporada 2021 y se sometieron a votación los estados financieros del ejercicio 2021 y el presupuesto para 2022, los cuales fueron aprobados por unanimidad.

La reunión sirvió como escenario de interacción entre los presidentes y representantes de los clubes y los directivos de la Federación, para tratar temas de interés y lograr consenso con miras a iniciar un trabajo articulado que los lleve a los objetivos propuestos de una Federación de puertas abiertas, en donde el fomento al deporte y el apoyo a los pilotos, a los organizadores y promotores de eventos sea determinante.

De izq. a der. Nicolás Bedoya, Guillermo Atuesta, Francisco Soto, Santiago Moreno y Camilo Wilson – miembros del Comité Ejecutivo FCAD

Propuestas de interés como la formación de nuevas autoridades de carrera no solo en Bogotá sino en las regiones; la recategorización de las licencias y los eventos de fomento para conseguir que aumente el número de pilotos y de eventos federados; las escuelas de pilotos, la búsqueda de más cercanía con el Ministerio del Deporte, la creación de un esquema para la elección del piloto del año, la realización de eventos binacionales con Ecuador, el afianzamiento en protocolos y herramientas de seguridad en las competencias federadas, la estructuración de un reglamento técnico único para campeonatos nacionales, iniciando por la categoría 2L, la revisión y cambios de los reglamentos de la modalidad 4×4 para adecuarlos a la época actual, y la creación de una comisión de seguimiento a temas de escenarios y otros relacionados con el deporte, fueron entre otras las que se pusieron sobre la mesa en esta asamblea con la promesa de trabajar en ellas y hacer seguimiento para su ejecución.

Los clubes presentes reconocieron de forma expresa la disponibilidad de los miembros del órgano administrativo de Fedeautos para trabajar y darle un aire de renovación y una visibilidad diferente a la institución en el concierto deportivo del automovilismo en donde los pilotos, clubes, promotores, preparadores, patrocinadores y equipos tengan participación y se logre de esta manera concretar acciones que los lleven a cumplir su objetivo de proyección y desarrollo del automovilismo colombiano.

link para vervideo Informe de Gestión FCAD 2021

Prensa FCAD

Por favor, comparte esto

NOTICIAS RECIENTES

Un poco más...

Tweets...

También podría interesarte...

Sebastián Montoya, preparado para la carrera de F3 en España
18Jun

Sebastián Montoya, preparado para la carrera de F3 en España

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Sebastián Montoya, preparado para la carrera de F3 en España Prensa Claro. La quinta prueba del año de FIA Fórmula 3 se disputará este fin de semana en el Circuito Barcelona-Cataluña, donde el piloto Claro Sebastián Montoya regresa a la acción tras…

Rally Tour Colombia 2024 fue un éxito rotundo
12Jun

Rally Tour Colombia 2024 fue un éxito rotundo

Rally Tour Colombia 2024 fue un éxito rotundo

Nelson Calle y Juan Pablo Orjuela conquistaron el podio del afamado Grand Prix de L’age D’or, en Dijon, Francia.
10Jun

Nelson Calle y Juan Pablo Orjuela conquistaron el podio del afamado Grand Prix de L’age D’or, en Dijon, Francia.

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Nelson Calle y Juan Pablo Orjuela conquistaron el podio del Grand Prix de L’age D’or, en Dijon, Francia. Los pilotos colombianos Nelson Calle y Juan Pablo Orjuela conquistaron el podio del Grand Prix de L’age D’or, en Dijon, Francia.Calle y Orjuela participaron…

Triunfo de Jerónimo Berrío en el mítico Le Mans
10Jun

Triunfo de Jerónimo Berrío en el mítico Le Mans

Triunfo de Jerónimo Berrío en el mítico Le Mans

También puedes explorar...