Jerónimo Berrío debuta en la F4 Francesa este fin de semana

El piloto colombiano Jerónimo Berrío debuta este fin de semana, del 16 al 18 de abril, en el Campeonato Francés de Fórmula 4-FIA junto a 24 pilotos de 11 nacionalidades en el circuito el Circuito Paul Armagnac, en Nogaro, una fecha que contempla la disputa de tres carreras de 25 minutos, cada una.

La categoría de ascenso avalada por la FIA recorrerá durante la temporada 2022 algunos de los circuitos franceses más espectaculares, con dos escalas en España y Bélgica, con el foco puesto en el entrenamiento, la detección, el rendimiento y la seguridad, con la adopción del nuevo monoplaza Mygale Generación 2, equipado con halo y 540 kg de peso, propulsado por el Renault turbo con inyección directa y asociación con el fabricante de neumáticos Pirelli, en igualdad de condiciones para los pilotos participantes.

La categoría de ascenso avalada por la FIA recorrerá durante la temporada 2022 algunos de los circuitos franceses más espectaculares, con dos escalas en España y Bélgica, con el foco puesto en el entrenamiento, la detección, el rendimiento y la seguridad, con la adopción del nuevo monoplaza Mygale Generación 2, equipado con halo y 540 kg de peso, propulsado por el Renault turbo con inyección directa y asociación con el fabricante de neumáticos Pirelli, en igualdad de condiciones para los pilotos participantes.

Esta primera fecha del año conocida tradicionalmente como la “Copa de Pascua” que se cumple en Nogaro, dará el pistoletazo de salida a esta nueva edición del Campeonato de Francia de F4, que ha entrenado a varios centenares de pilotos desde su lanzamiento en 1993, como Pierre Gasly, Jean-Eric Vergne o Théo Pourchaire.

JERÓNIMO BERRÍO
“Se acerca mi debut en la primera carrera oficial de la F4. Es el comienzo de un gran reto para mí, una nueva historia por escribir y, aunque sé que está llena de grandes desafíos, estoy preparado para afrontarlos. Tengo grandes expectativas para esta carrera, son 3 días de competencia en una pista muy técnica, rápida y por supuesto exigente.
Somos 24 pilotos, la mitad de la parrilla con experiencia en fórmulas, lo que hace que el nivel sea alto. Por ejemplo, hay 2 pilotos de la escudería RedBull. Diariamente me he preparo física y mentalmente para este año de competencia.
Gracias al Ministerio del Deporte, a la Federación Colombiana de Automovilismo y a Totto por creer en mi talento y apoyarme”.

Serán 24 jóvenes pilotos rebosantes de ambición con el deseo de construir su reputación e iniciar su escala en el automovilismo deportivo internacional. Del lado francés, muchos de ellos pueden presumir de una gran trayectoria en el karting, como Pablo Sarrazin (hijo del ex piloto de F1 y LMP1), Romain Andriolo, Enzo Peugeot, Elliott Vayron, Enzo Richer, los cinco con la oportunidad de correr por episodios en F4 el año pasado, y Leny Réveillère o Louis Pelet. Alessandro Giusti (Campeón de Francia Junior de F4 en 2021), Enzo Geraci y Pierre-Alexandre Provost estarán entre los repetidores a seguir de cerca. Al igual que el franco-estadounidense Luciano Morano, que participó en dos eventos del Campeonato en 2021, Antoine Fernande y Edgar Pierre estarán ansiosos por mostrar su talento.

Mientras que otros 12 pilotos extranjeros han decidido depositar su confianza en la FFSA Academy para debutar en las carreras de monoplazas, entre ellos el colombiano Jerónimo Berrío; dos pilotos japoneses del Red Bull Junior Team: Yuto Nomura y Souta Arao, el ganador de la Richard Mille Young Talent Academy a finales de 2020 y vicecampeón de Francia saliente, el australiano Hugh Barter será uno de los grandes favoritos.

El belga Lorens Lecertua, con su interesante experiencia internacional en karting, apuntará seguro al podio. El campo lo completarán el andorrano Pol López, el alemán Max Reis, el suizo Dario Cabanelas, subcampeón de F4 Junior el año pasado, el indio Amir Sayed, el ecuatoriano Mateo Villagómez, y el panameño Valentino Mini.

El viernes 15 de abril los pilotos disfrutarán de varias sesiones de pruebas privadas, justo antes del lanzamiento oficial de la temporada. Una sesión de entrenamientos libres de 30 minutos y una sesión de calificación de 25 minutos conforman el programa del sábado. La mejor vuelta de cada piloto definirá la parrilla de salida de la Carrera 1 y las segundas mejores vueltas la parrilla de la Carrera 3. La Carrera 2 comenzará en el mismo orden que la Práctica de Calificación, con las posiciones de los 10 primeros invertidas.

Programación (Hora de Francia )
Viernes 15 de abril: Entrenamientos privados (5 sesiones)
Sábado 16 de abril: Entrenamientos libres (08:55 – 09:25) y Calificación (15:30 – 15:55)
Domingo 17 de abril: Carrera 1 (10:45 – 11:10 ) y Carrera 2 (16:50 – 17:15)
Lunes 18 de abril: Carrera 3 (11:50 – 12:15)

Calendario 2022

16 al 18 de abril: Nogaro (Francia)
6 al 8 de mayo: Pau Ville (Francia)
13 al 15 de mayo: Magny-Cours (Francia)
28 al 30 de julio: Spa-Francorchamps (Bélgica)
9 al 11 de septiembre: Lédenon (Francia)
16 al 18 de septiembre: Valencia (España)
14 al 16 de octubre: Paul Ricard (Francia)

Prensa FCAD

Por favor, comparte esto

NOTICIAS RECIENTES

Un poco más...

Tweets...

También podría interesarte...

La cuarta válida del todoterreno se corrió sin camper cross
26Sep

La cuarta válida del todoterreno se corrió sin camper cross

La cuarta válida del todoterreno se corrió sin camper cross

Melkin Marín ganó la Carrera Inaugural Post Chase del TC 2000 Colombia
19Sep

Melkin Marín ganó la Carrera Inaugural Post Chase del TC 2000 Colombia

Melkin Marín ganó la Carrera Inaugural Post Chase del TC 2000 En el Autódromo de Tocancipá se corrió el fin de semana la Válida Inaugural Post Chase, quinta fecha del calendario del Campeonato TC 2000 Colombia que en esta ocasión trajo a pista más de 100 autos y pilotos de…

Con un podio y un Top 5 en la general cierra Jerónimo Berrío su participación en la sexta ronda de la F4 Francesa en Valencia
19Sep

Con un podio y un Top 5 en la general cierra Jerónimo Berrío su participación en la sexta ronda de la F4 Francesa en Valencia

Con un podio y un Top 5 en la general cierra Jerónimo Berrío su participación en la sexta ronda de la F4 Francesa en Valencia

También puedes explorar...