TITULO

El piloto colombiano de Mobil1-Terpel GT Extra 98 terminó 1ro en la categoría 1 en el Campeonato Mexicano de Rally – 3° en el absoluto, 2° en el Rally Of Champions – categoría N4 y cerró undécimo en la general en el Rally de Las Naciones entre 47 inscritos de 14 países.

El piloto colombiano apoyado por Mobil1 y Terpel GT Extra 98 cumplió una lucida participación en el Rally de las Naciones, evento internacional de la modalidad que reunió 47 experimentadas tripulaciones de 14 países en el estado de Guanajuato, México, con paso por Guanajuato capital y tramos de terracería en Silao y León, en lo que representó una desafiante y muy exigente competencia que cerró para el manizaleño con el 1er lugar en la categoría 1 en el Campeonato Mexicano de Rally – 3° en el absoluto, 2° en el Rally Of Champions – categoría N4 y undécimo en la general en el Rally de Las Naciones lo que habla del gran nivel de competencia del rallista criollo.

El Rally cerró con la Etapa de «El Brinco» en donde el colombiano se lució con un espectacular salto

JULIÁN JARAMILLO

“Después de 3 años sin correr rally de velocidad, llegar a una carrera internacional de esta talla me tuvo con mucha incertidumbre respecto al nivel en que me encontraba. Hoy, después de ver los resultados y de superar una falla mecánica en el tramo uno que me hizo perder 1 minuto, el cual recuperamos, me siento muy optimista y motivado para darle de nuevo un rol más importante a mi preparación y agenda de competencias en los rallys.

Medirme con pilotos internacionales, muchos de ellos ídolos del pasado y contemporáneos y ver mi nombre, el de mi país, y el de las marcas que me apoyan ahí, en la élite del automovilismo, solo me deja satisfacciones y agradecimientos con todos lo que respaldan mi proyecto deportivo. Agradezco a Mobil 1 a Terpel GT Extra 98, Sí Señor Agencia, Eikon Digital, a los medios y a todos los que me siguieron y apoyaron durante estos tres días de ardua competencia, seguiremos trabajando fuerte en adelante”, opinó Jaramillo.

Esta fue la segunda edición del Rally de Las Naciones que se disputó por equipos con título en esta oportunidad para el equipo europeo integrado por Niki Schelle, Lina Meter, Sebastian Barbu y Bordan Iancu; el segundo lugar quedó en manos del equipo de Noruega conformado por Mads Ostberg, Johan Jhohansson, Eyvin Brynldsen y Roger Eilersten, luego que Ostberg se mantuviese primero en la tabla de tiempos, durante la mayoría de las etapas. El tercer lugar fue para el equipo de Francia con Adrién Fourmaux, Alexander Coria, Felipe Suberville y Jaime del Palacio.

Jaramillo integró el equipo LATAM 1 junto con el rallista mexicano Miguel Granados, actual campeón del Nacam, quien también tuvo una destacada representación de nuestro continente. El colombiano condujo al lado de Gabriel Marín, de México, como navegante, a bordo de un prototipo de chasis Volkswagen Polo con motorización de Mitsubishi Evo 10, de 2.000 c.c. turbo cargado, con el equipo VP Garage de México y Felipe Murcia de Mecafast en la asistencia técnica.

El evento, de los más importantes del rallismo en América y en el mundo, se convirtió en una fiesta de tres días que se vivió desde la arrancada el viernes 1° de abril por la noche en la Alhóndiga de Granaditas de la capital de Guanajuato y continuó el sábado 2 y el y domingo 3 en caminos de terracería, en la ciudad de León y su autódromo, donde miles de espectadores disfrutaron del deporte del automovilismo.

El día sábado fue en su mayoría de tramos sobre terracería y roca, bajo temperaturas de más de 28 grados centígrados, lo cual sumado a la dureza del trazado, provocó el retiro de varias tripulaciones. El domingo, el primer tramo que se corrió fue Alfaro 1, para trasladarse luego al Derramadero, mejor conocido como el Brinco, uno de los tramos más esperados de los amantes del rally, precisamente como su nombre lo indica porque allí el brinco de los autos es inevitable, y fue precisamente este lugar el escogido para darle fin a la competencia. La ceremonia de premiación se llevó a cabo en la explanada del Distrito de la Feria de León, en donde se dispuso el arco de meta final con la presencia de cientos de aficionados.

Prensa FCAD

Por favor, comparte esto

NOTICIAS RECIENTES

Un poco más...

Tweets...

También podría interesarte...

Complicado fin de semana para Sebastián Montoya en válida de la FR Medio Oriente en Kuwait
28Ene

Complicado fin de semana para Sebastián Montoya en válida de la FR Medio Oriente en Kuwait

Complicado fin de semana para Sebastián Montoya en válida de la FR Medio Oriente en Kuwait

Sebastián Montoya corre en Kuwait válida del FRMEC
26Ene

Sebastián Montoya corre en Kuwait válida del FRMEC

Sebastián Montoya corre en Kuwait válida del FRMEC

Los pilotos colombianos Mateo Moreno, Javier Vélez y Antonio Marmolejo conquistaron el Dakar 2023
15Ene

Los pilotos colombianos Mateo Moreno, Javier Vélez y Antonio Marmolejo conquistaron el Dakar 2023

Los pilotos colombianos Mateo Moreno, Javier Vélez y Antonio Marmolejo conquistaron el Dakar 2023 Tras 14 exigentes etapas de intensa competencia los pilotos colombianos que participaron en el Rally Dakar 2023 lograron conquistar la meta final de la edición 45 del rally raid más duro del mundo, una desafío extremo…

Primera ronda de Fórmula Regional de Medio Oriente sin fortuna para Sebastián Montoya
14Ene

Primera ronda de Fórmula Regional de Medio Oriente sin fortuna para Sebastián Montoya

Primera ronda de Fórmula Regional Asiática sin fortuna para Sebastián Montoya

También puedes explorar...

Julián Jaramillo se lució en el Rally de las Naciones