Lucas Medina confirma temporada 2022 en el Campeonato Italiano Sport Prototipos

El piloto colombiano Lucas Medina confirmó su temporada 2022 en la que dará el salto al automovilismo europeo con su participación en el Campeonato Italiano Sport Prototipi (CISP) que se disputa en su quinta edición sobre los monoplazas Wolf GB08 Thunder, torneo monomarca en el que competirá a partir del 15 de mayo bajo el comando del Wolf Racing Team, junto a más de 20 pilotos participantes de Italia, Suecia, Colombia, Francia y Serbia, quienes se distribuirán en tres categorías: Rookie, Under y Máster.

LUCAS MEDINA
Estoy muy emocionado de anunciar mi temporada 2022 en el Campeonato Italiano Sport Prototipos, una categoría que sin duda me permitirá crecer en la conducción de monoplazas. Ya tuve mi primera ronda de test oficiales hace una semana a bordo del Wolf GB08 Thunder, en el autódromo del Levante, en la ciudad de Bari, al sur de Italia, un carro demasiado rápido, muy completo, muy fácil de manejar». 

«Disfruté mucho estar a bordo en una pista nueva, dos días que me la gocé por completo, con resultados muy positivos que nos dejan con la conciencia que podremos hacer una buena temporada, agradezco al Ministerio del Deporte y a Fedeautos, a mis patrocinadores Mobil1-Terpel GT Extra98-Mompos Oil Company y Megaservice Car, y por supuesto, a la gente por su apoyo, espero hacer las cosas bien y dejar el nombre de Colombia en alto”.

Lucas Medina fue el piloto más rápido en la jornada de prácticas previas en el circuito del Levante, marcó tiempos de punta y superó registros de experimentados pilotos por lo que el dueño y jefe del equipo Wolf Racing Cars, Iván Bellarosa, lo fichó de inmediato para correr en su escuadra con la promesa de probar en el Campeonato Europeo Thunder Euroseries, que define el Campeón Europeo de la categoría.

Iván Bellarosa (Team Principal Wolf Racing Cars) :
Lucas nos sorprendió grandemente, es un piloto muy rápido a pesar de su poca experiencia, desde el inicio marcó los tiempos de vuelta más rápidos, se adaptó de forma increíble al carro y a su manejo, se conecta fácilmente con la máquina y el circuito.

El auto: Wolf GB08 Thunder

El carro que conducen los pilotos en el CIS Prototipi es una máquina de alta tecnología con chasis monocasco de fibra de carbono, homologación Fórmula 1 año 2005, peso 378 kg y motor Aprilia RSV4 de más de 200 caballos de potencia que los convierten en autos muy rápidos y competitivos, construidos para permitir a jóvenes talentos hacerse notar internacionalmente y ascender en el mundo de los fórmula.

Estos autos Wolf  Thunder GB08  también estarán compitiendo en 2022 en el 1er Campeonato Europeo Thunder Euroseries con tres válidas programadas a lo largo del año en las pistas de Spa, Barcelona y Monza, para definir el título de Campeón Europeo.

Una serie, reservada para los pilotos que ya están inscritos en uno de los campeonatos nacionales (Italian Sport Prototype Championship, Coupe de France e India Racing League).

Luca Panizzi-Organizador: El Wolf GB08 Thunder ya ha demostrado ser un auto de alto rendimiento capaz de garantizar un rendimiento equilibrado entre los competidores, favoreciendo así la disputa de carreras más  reñidas desde la primera hasta la última curva».

El Campeonato Italiano de Prototipos Deportivos tendrá su ronda inaugural en el circuito siciliano que rodea las orillas del lago Pergusa, para luego hacer una parada en Misano, e ir después a los circuitos de Vallelunga y Mugello y de ahí pasar a la pista inmersa en las colinas de Imola para cerrar con la gran final en la catedral de la velocidad, en Monza.

Lucas Medina fue el piloto más rápido en los test pretemporada del CISP aquí al lado de su coterráneo David Acosta 

El formato del Campeonato en 2022 consta de una práctica oficial que se llevará a cabo en una sola ronda con una duración máxima de 25′. La clasificación, elaborada con base en el mejor tiempo de cada piloto, para constituir la parrilla de salida de la carrera 1 (25’+ 1 vuelta). La parrilla de salida de la carrera 2 (25′ + 1 vuelta) se establecerá sobre la clasificación de la carrera 1, con las 8 primeras posiciones invertidas.

El mejor tiempo en la clasificación oficial otorgará un punto, al igual que la vuelta más rápida.

Dos pilotos colombianos más acompañarán a Lucas Medina en esta categoría, David Acosta y Santiago Mejía, quienes ya participaron el año pasado en el Campeonato, con el bogotano Medina como único colombiano en la pelea por el campeonato de los rookies.

Calendario 2022 Campeonato Italiano Sport Prototipos
• 15 de mayo – Pergusa
• 5 de junio – Misano
• 3 de julio – Vallelunga
• 17 de julio – Mugello
• 4 de septiembre – Ímola
• 9 de octubre – Monza

Las carreras gozarán de una extraordinaria cobertura televisiva que alcanzará las 200 horas de retransmisión entre carreras en vivo y servicios dedicados. También se presta una gran atención a los medios impresos y las publicaciones web , con espacios dedicados por los principales diarios deportivos, diarios generalistas y sitios web de la industria.

Prensa Lucas Medina.

Por favor, comparte esto

NOTICIAS RECIENTES

TEXTO

Un poco más...

Tweets...

También podría interesarte...

La cuarta válida del todoterreno se corrió sin camper cross
26Sep

La cuarta válida del todoterreno se corrió sin camper cross

La cuarta válida del todoterreno se corrió sin camper cross

Melkin Marín ganó la Carrera Inaugural Post Chase del TC 2000 Colombia
19Sep

Melkin Marín ganó la Carrera Inaugural Post Chase del TC 2000 Colombia

Melkin Marín ganó la Carrera Inaugural Post Chase del TC 2000 En el Autódromo de Tocancipá se corrió el fin de semana la Válida Inaugural Post Chase, quinta fecha del calendario del Campeonato TC 2000 Colombia que en esta ocasión trajo a pista más de 100 autos y pilotos de…

Con un podio y un Top 5 en la general cierra Jerónimo Berrío su participación en la sexta ronda de la F4 Francesa en Valencia
19Sep

Con un podio y un Top 5 en la general cierra Jerónimo Berrío su participación en la sexta ronda de la F4 Francesa en Valencia

Con un podio y un Top 5 en la general cierra Jerónimo Berrío su participación en la sexta ronda de la F4 Francesa en Valencia

También puedes explorar...