Pole, vuelta rápida y triunfo de Pipe Ceballos y Pacho Fajardo en la carrera inaugural del TC 2000 Colombia 2022

Saulo Barrera ganó en TC Junior
Triunfo femenino en la Academia TC Clase A
Daniel Porras consigue su primera victoria en Clase B

Con más de un centenar de pilotos presentes en las diferentes categorías, el domingo 27 de marzo en el Autódromo de Tocancipá arrancó la décimo novena temporada del Campeonato TC 2000 – Norton-TekBond, una fecha cargada de emociones y de buen automovilismo que dejó como ganadores en la máxima categoría a la dupla de Felipe “Pipe” Ceballos y Hugo Fajardo -Volvo #85, quienes se anotaron la pole position, vuelta rápida y el triunfo de esta carrera inaugural. En el TC Junior el vencedor fue Saulo Barrera, en la Academia TC Clase A una mujer se subió a lo más alto del podio, Tatiana Pérez, y en la Clase B, Daniel Porras logra su primera y muy luchada victoria.

La jornada automovilística inició con una carrera de 50 minutos válida para los rounds 1 y 2 de las categorías TC 2000 y TC Junior con más de 30 autos en pista y una fuerte lucha entre los participantes de ambas. En la máxima categoría Hugo Fajardo-Volvo #85 arrancó desde la pole y mantuvo una fuerte lucha con Camilo Forero-Renault #88 de Autostok Team, quien se apoderó rápidamente de la punta, batalla a la que se sumó Jaime Guerrero, antioqueño que debutó en la conducción del Mini #73 de Mobil1 Terpel GT Extra 98, y Melkin Marín-Mazda #14 de Elf.

La categoría TC 2000 tuvo una dura lucha por los puestos del podio en la carrera inaugural

En el primer corte de carrera Forero fue el primero en cruzar la meta, seguido por Fajardo y Guerrero. En la segunda mitad de la prueba, en las vueltas finales Forero tuvo problemas con la caja de cambios y cedió el primer lugar, el Volvo #85, ahora en manos de Pipe Ceballos, tomó la delantera y no la soltó hasta cruzar la meta. En esta instancia el auto de Melkin Marín tuvo problemas, al igual que el Mini de Guerrero con daños en la caja, y así se le escapó el tercer escalón del podio, cediendo la posición a Kristian Salazar y Andrés Ortíz -Mazda #29.

“El carro funcionó muy bien, el trabajo del equipo fue impecable, hicimos pole, vuelta rápida y las cosas se dieron, esperamos seguir avanzando en el campeonato. Todo salió en pista como lo planeamos y estamos muy contentos”, comentaron los ganadores de la válida inaugural del TC 2000.

En la categoría TC Junior Saulo Barrera – J&C Motorsport, quien reemplazó al antioqueño Ricardo Reyes en la conducción del Mazda #130 ejecutó una estrategia de carrera que lo favoreció para quedarse con el primer lugar, seguido por Los hermanos Mario y Mauricio Ruíz-KIA #181 y Andrés Vargas-Chevrolet #158.

La Academia TC Clase A fue la segunda competencia en ponerse en pista en esta fecha inaugural, válida que arrancó con una mujer a la cabeza, Tatiana Pérez- Nissan #224 en la pole, seguida por Juan Montoya-JAC #225, Felipe Valbuena Renault #228, Orlando Esguerra – Renault #282 de Jort Racing y Juan Zuluaga #204.

La competencia arrancó muy fuerte con 30 carros en la parrilla, una carrera en la que la bandera amarilla se convirtió en protagonista, pues al final de la prueba, con la carrera neutralizada se permitió la agrupación de los autos y con una sola vuelta para el final se ondeó la bandera verde para un último giro a full, en donde los pilotos le apuntaron al todo por el todo con un resultado que dejó a Tatiana Pérez en el primer lugar, seguida por Ricardo Osorio-Chevrolet #250 y por Orlando Esguerra-Renault #282, que completaron el podio.

En la Clase B, con la grilla más nutrida, 41 autos en pista, los campeones defensores del título Julio Whitinhan y Milton Álvarez-Mazda #318 lideraron gran parte de la prueba pero al final tuvieron problemas y cedieron el liderato a un piloto que venía luchando desde el año anterior por el anhelado triunfo, Daniel Porras-Skoda #312, seguido muy de cerca por Jhoan Gómez-Nissan #311, y Felipe Álvarez-Nissan #308.

Resultados – Fecha Inaugural TC 2000 Colombia

TC 2000

  1. Andrés Felipe Ceballos/Hugo Fajardo -Volvo #85
  2. Camilo Forero-Renault #88 -Autostok Team 
  3. Khristian Salazar y Andrés Ortíz -Mazda #29.

TC Junior

  1. Saulo Barrera – J&C Motorsport – Mazda #130 
  2. Mario Ruiz/Mauricio Ruíz-KIA #181
  3. Andrés Vargas-Chevrolet #158 

Academia TC Clase A

  1. Tatiana Pérez – Nissan #224
  2. Ricardo Osorio-Chevrolet #250 
  3. Orlando Esguerra-Renault #282-Jort Racing

Academia TC Clase B

  1. Daniel Porras-Skoda #312, 
  2. Jhoan Gómez-Nissan #311
  3. Felipe Álvarez-Nissan #308

La próxima cita del TC 2000 será en el mes de abril en abril 24.

Prensa FCAD

Por favor, comparte esto

NOTICIAS RECIENTES

Un poco más...

Tweets...

También podría interesarte...

Maximiliano Restrepo correrá válida final de la Copa Racer
21Nov

Maximiliano Restrepo correrá válida final de la Copa Racer

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Maximiliano Restrepo correrá válida final de la Copa Racer Oficina de Prensa Maxi Restrepo.Tras un segundo y un tercer lugar en mayo pasado en la Copa Racer de España, el piloto colombiano Maximiliano Restrepo regresa para competir en la jornada final de…

Difícil jornada de Sebastián Montoya en el Gran Premio Macao
20Nov

Difícil jornada de Sebastián Montoya en el Gran Premio Macao

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Difícil jornada de Sebastián Montoya en el Gran Premio Macao  Oficina de Prensa Claro – El piloto de la Escudería Telmex Claro, Sebastián Montoya, pasó un fin de semana para olvidar en el trazado urbano del Circuito da Guia, al celebrarse la…

Comunicado FCAD No. 04 de 2023

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Comunicado de Prensa FCAD 04-2023 La Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo-FCAD, su Comité Ejecutivo en cabeza de su presidente Francisco Soto González, sus gerencias General y Deportiva, autoridades y oficiales de carrera, lamentamos profundamente los hechos sucedidos esta tarde del 19 de…

Este domingo 19 de noviembre llega a su fin la edición 20 del TC 2000 Colombia
16Nov

Este domingo 19 de noviembre llega a su fin la edición 20 del TC 2000 Colombia

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Este domingo 19 de noviembre llega a su fin la edición 20 del TC 2000 Colombia El próximo domingo 19 de noviembre cierra el telón para la temporada número 20 de uno de los campeonatos más prestigiosos del automovilismo colombiano, el TC…

También puedes explorar...