Así fue la carrera para los Montoya y Hedman
Una mala clasificación por parte del sueco Henrik Hedman puso a la tripulación del Oreca Gibson LMP2 #81 de DragonSpeed a partir desde la parte de atrás de su clase, en el sexto lugar entre siete participantes. En la primera hora, con Hedman al volante, las cosas se complicaron, pues el auto perdió el neumático delantero izquierdo y se fueron a la última posición de su categoría.
Posteriormente Juan Pablo Montoya tomó el volante y en una clase magistral, tras una gran remontada, ascendió hasta la segunda posición en la que entregó el mando a su hijo Sebastián, quien ejecutando una arriesgada maniobra, al mejor estilo de “Los Montoya”, en la que cerró al suizo Louis Delétraz, del equipo Tower, asumió el liderato de los LMP2.
De esta manera le entregó el carro a su padre, Juan Pablo Montoya, para que él se encargara del cierre, pero en otro suceso inesperado, la carrera se detuvo cuando faltaban 86 minutos para el final debido a un fuerte rayo que cayó sobre la zona. La competencia volvió a la pista cuando faltaban 35 minutos para el final sin que se descontara el tiempo que permaneció suspendida.
Juan Pablo entró a pits y perdió la posición de líder. Sebastián debió asumir nuevamente el manejo del LMP2 #81 porque le faltaron 30 segundos para completar su tiempo reglamentario al volante. Desafortunadamente el equipo dejó un tubo pegado al carro y los sancionaron con un paso por pits, lo cumplieron pero estos estaban aún cerrados y perdieron tiempo, quedando de esta manera frustradas las oportunidades de triunfo, al final terminaron quintos en su categoría y 12º en la general.
“Las carreras no siempre las gana el carro o el piloto más rápido, sino el que cruza primero la bandera a cuadros. Al menos pude dar la vuelta más rápida de nuestro equipo, eso es un punto a mi favor. Espero tener la oportunidad de volver, ahora regreso a Europa para continuar con mis compromisos de la Fórmula Regional Europea en un par de semanas”, opinó Sebastián Montoya en sus redes.
El auto No. 52 de PR1 Mathiasen Motorsports de Scott Huffaker, Mikkel Jensen y Ben Keating se quedó con la victoria engtre los LMP2.