Condiciones de carrera impidieron a “Los Montoya” un triunfo en las 6 Horas de Glen del IMSA

*Gabby Chaves fue tercero en LMP3 pero una sanción los envió al último lugar

Las 6 Horas de Watkings Glen, séptima fecha del año del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar 2022, que se corrieron el domingo 26 de junio se caracterizaron por los contratiempos que al final influyeron de forma determinante en los resultados de carrera. Cuatro banderas amarillas en las dos primeras horas y una detención total de la prueba a falta de 86 minutos para el final debido a una tormenta eléctrica, incidieron para que los colombianos Juan Pablo Montoya y su hijo Sebastián perdieran la oportunidad de ganar la prueba en LMP2. Al final cerraron en el 5to lugar de su clase, mientras que Gabby Chaves alcanzó el podio en LMP3 al cruzar la meta 3ro pero una posterior sanción por no completar el tiempo regñamentario en su turno de manejo los envió al último lugar del clasificador.

La victoria  en la general fue para Filipe Albuquerque y copiloto Ricky Taylor de la máxima categoría, los Prototipos Daytona (DPi), en el Acura No. 10 de Konica Minolta.

Así fue la carrera para los Montoya y Hedman
Una mala clasificación por parte del sueco Henrik Hedman puso a la tripulación del Oreca Gibson LMP2 #81 de DragonSpeed a partir desde la parte de atrás de su clase, en el sexto lugar entre siete participantes. En la primera hora, con Hedman al volante, las cosas se complicaron, pues el auto perdió el neumático delantero izquierdo y se fueron a la última posición de su categoría.

Posteriormente Juan Pablo Montoya tomó el volante y en una clase magistral, tras una gran remontada, ascendió hasta la segunda posición en la que entregó el mando a su hijo Sebastián, quien ejecutando una arriesgada maniobra, al mejor estilo de “Los Montoya”, en la que cerró al suizo Louis Delétraz, del equipo Tower, asumió el liderato de los LMP2.

De esta manera le entregó el carro a su padre, Juan Pablo Montoya, para que él se encargara del cierre, pero en otro suceso inesperado, la carrera se detuvo cuando faltaban 86 minutos para el final debido a un fuerte rayo que cayó sobre la zona. La competencia volvió a la pista cuando faltaban 35 minutos para el final sin que se descontara el tiempo que permaneció suspendida.

Juan Pablo entró a pits y perdió la posición de líder. Sebastián debió asumir nuevamente el manejo del LMP2 #81 porque le faltaron 30 segundos para completar su tiempo reglamentario al volante. Desafortunadamente el equipo dejó un tubo pegado al carro y los sancionaron con un paso por pits, lo cumplieron pero estos estaban aún cerrados y perdieron tiempo, quedando de esta manera frustradas las oportunidades de triunfo, al final terminaron quintos en su categoría y 12º en la general.

Las carreras no siempre las gana el carro o el piloto más rápido, sino el que cruza primero la bandera a cuadros. Al menos pude dar la vuelta más rápida de nuestro equipo, eso es un punto a mi favor. Espero tener la oportunidad de volver, ahora regreso a Europa para continuar con mis compromisos de la Fórmula Regional Europea en un par de semanas”, opinó Sebastián Montoya en sus redes.

El auto No. 52 de PR1 Mathiasen Motorsports de Scott Huffaker, Mikkel Jensen y Ben Keating se quedó con la victoria engtre los LMP2.

Gabby Chaves ejecutó el terfcer turno para su equipo. Foto IMSA Media

Gabby Chaves, el otro piloto colombiano que participó en las 6 Horas de Watkings Glen corriendo para el Andretti Autosport el Ligier JS P320 #36 junto con Jarett Andretti (USA) y Josh Burdon (AUS) se movieron en el Top 5 en el grupo de 11 contendientes de la categoría LMP3 durante la carrera y terminaron terceros en su clase pero luego fueron sancionados por no cumplir el tiempo reglamentario de manejo para cada piloto establecido en 1H y 17 minutos (Gabby, quien ejecutó el tercer turno de manejo solo completó 1H:08′).

El equipo fue sancionado y enviado al último lugar de su categoría-LMP3/P.11 y último del clasificador en la general/P.48, resultado que los afecta en su aspiración al título de la Copa Endurance Michelin de IMSA. Igual situación le ocurrió a otros equipos luego que los oficiales revisaran la información de la carrera. 

El triunfo en LMP3 fue para el Ligier Ligier JS P320 #74 de Riley Motorsports con Felipe Fraga, Gar Robinson y Kay van Berlo.

La próxima válida del IMSA se cumplirá en una semana en Canadá, pero los autos del LMP2 no participarán de la prueba, la carrera aplicará para los DPi, LMP3, GTD Pro y GTD en una prueba pactada a de 2h 40.

Prensa FCAD

Por favor, comparte esto

NOTICIAS RECIENTES

Un poco más...

Tweets...

También podría interesarte...

Con la lluvia como protagonista se corrieron las 6 H de Bogotá Zurich-Incolbest. Triunfo en la general para la tripulación del prototipo West #45 de Sesana Racing Team
04Dic

Con la lluvia como protagonista se corrieron las 6 H de Bogotá Zurich-Incolbest. Triunfo en la general para la tripulación del prototipo West #45 de Sesana Racing Team

Con la lluvia como protagonista se corrieron las 6 H de Bogotá Zurich-Incolbest. Triunfo en la general para la tripulación del prototipo West #45 de Sesana Racing Team

Este fin de semana se corre la edición 37 de las 6 Horas de Bogotá- Zurich-Incolbest
30Nov

Este fin de semana se corre la edición 37 de las 6 Horas de Bogotá- Zurich-Incolbest

Este fin de semana se corre la edición 37 de Las 6 Horas de Bogotá-Zurich-Incolbest .-Más de 50 autos y más de 120 pilotos de 5 países presentes.-Transmisión por Facebook LiveEste fin se semana se corre la máxima prueba del automovilismo colombiano que como ya es tradicional se disputa el…

Con título para Camilo Forero el TC 2000 Colombia cerró su decimonovena temporada
21Nov

Con título para Camilo Forero el TC 2000 Colombia cerró su decimonovena temporada

Con título para Camilo Forero de Autostok Team el TC 2000 Colombia cerró su decimonovena temporada El Campeonato TC 2000 Colombia, avalado por la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, cerró exitosamente su decimonovena temporada con el cumplimiento del Elf Challenge, séptima fecha oficial del año, que se cumplió con una programación…

Este domingo 20 de noviembre ELF Challenge- Gran Final de Temporada del TC 2000 Colombia
17Nov

Este domingo 20 de noviembre ELF Challenge- Gran Final de Temporada del TC 2000 Colombia

Este domingo 20 de noviembre se corre el ELF Challenge-Gran Final del TC 2000 Colombia En el Autódromo de Tocancipá, el próximo domingo 20 de noviembre a partir del mediodía se llevará a cabo la final de la temporada 2022 del TC 2000 Colombia, séptima fecha del calendario de este…

También puedes explorar...