Sebastián Montoya en las 4 Horas de Spa
Sebastián Montoya en las 4 Horas de Spa
La victoria en la general fue para Filipe Albuquerque y copiloto Ricky Taylor de la máxima categoría, los Prototipos Daytona (DPi), en el Acura No. 10 de Konica Minolta.
Así fue la carrera para los Montoya y Hedman
Una mala clasificación por parte del sueco Henrik Hedman puso a la tripulación del Oreca Gibson LMP2 #81 de DragonSpeed a partir desde la parte de atrás de su clase, en el sexto lugar entre siete participantes. En la primera hora, con Hedman al volante, las cosas se complicaron, pues el auto perdió el neumático delantero izquierdo y se fueron a la última posición de su categoría.
Posteriormente Juan Pablo Montoya tomó el volante y en una clase magistral, tras una gran remontada, ascendió hasta la segunda posición en la que entregó el mando a su hijo Sebastián, quien ejecutando una arriesgada maniobra, al mejor estilo de “Los Montoya”, en la que cerró al suizo Louis Delétraz, del equipo Tower, asumió el liderato de los LMP2.
De esta manera le entregó el carro a su padre, Juan Pablo Montoya, para que él se encargara del cierre, pero en otro suceso inesperado, la carrera se detuvo cuando faltaban 86 minutos para el final debido a un fuerte rayo que cayó sobre la zona. La competencia volvió a la pista cuando faltaban 35 minutos para el final sin que se descontara el tiempo que permaneció suspendida.
Juan Pablo entró a pits y perdió la posición de líder. Sebastián debió asumir nuevamente el manejo del LMP2 #81 porque le faltaron 30 segundos para completar su tiempo reglamentario al volante. Desafortunadamente el equipo dejó un tubo pegado al carro y los sancionaron con un paso por pits, lo cumplieron pero estos estaban aún cerrados y perdieron tiempo, quedando de esta manera frustradas las oportunidades de triunfo, al final terminaron quintos en su categoría y 12º en la general.
“Las carreras no siempre las gana el carro o el piloto más rápido, sino el que cruza primero la bandera a cuadros. Al menos pude dar la vuelta más rápida de nuestro equipo, eso es un punto a mi favor. Espero tener la oportunidad de volver, ahora regreso a Europa para continuar con mis compromisos de la Fórmula Regional Europea en un par de semanas”, opinó Sebastián Montoya en sus redes.
El auto No. 52 de PR1 Mathiasen Motorsports de Scott Huffaker, Mikkel Jensen y Ben Keating se quedó con la victoria engtre los LMP2.
Gabby Chaves ejecutó el terfcer turno para su equipo. Foto IMSA Media
Gabby Chaves, el otro piloto colombiano que participó en las 6 Horas de Watkings Glen corriendo para el Andretti Autosport el Ligier JS P320 #36 junto con Jarett Andretti (USA) y Josh Burdon (AUS) se movieron en el Top 5 en el grupo de 11 contendientes de la categoría LMP3 durante la carrera y terminaron terceros en su clase pero luego fueron sancionados por no cumplir el tiempo reglamentario de manejo para cada piloto establecido en 1H y 17 minutos (Gabby, quien ejecutó el tercer turno de manejo solo completó 1H:08′).
El equipo fue sancionado y enviado al último lugar de su categoría-LMP3/P.11 y último del clasificador en la general/P.48, resultado que los afecta en su aspiración al título de la Copa Endurance Michelin de IMSA. Igual situación le ocurrió a otros equipos luego que los oficiales revisaran la información de la carrera.
El triunfo en LMP3 fue para el Ligier Ligier JS P320 #74 de Riley Motorsports con Felipe Fraga, Gar Robinson y Kay van Berlo.
La próxima válida del IMSA se cumplirá en una semana en Canadá, pero los autos del LMP2 no participarán de la prueba, la carrera aplicará para los DPi, LMP3, GTD Pro y GTD en una prueba pactada a de 2h 40.
Prensa FCAD
Sebastián Montoya en las 4 Horas de Spa
Jerónimo Berrío corre la cuarta válida de la F4 Española en Jerez de la Frontera
Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Tatiana Calderón motivada de volver a Spa para carrera de la ELMS en LMP2 Oficina de Prensa Tatiana Calderón. Tatiana Calderón continúa su temporada en la European Le Mans Series este fin de semana en su regreso a uno de sus circuitos…
Con la lluvia como protagonista se corrió el chase del TC 2000 Hugo Fajardo y Pipe Ceballos Campeones del Chase, Melkin Marín ganador de la válida