De hecho así se dieron las cosas los ecuatorianos iniciaron imponiendo su hegemonía y el Sesana la suya; en las primeras horas la batalla fue de tú a tú, infortunadamente en el inicio de la cuarta hora de carrera surgió lo inesperado, un daño del brazo que mueve las plumillas del panorámico del Ligier, lo cual les impedía la visibilidad por completo a los pilotos ecuatorianos en medio de la niebla y lluvia, que con la estela de agua sucia y mugre que suponía el estado de la pista los obligó al retiro y la lucha se entabló entonces entre los Radical, el #45 del Sesana y el #62 de los Alzate/Cárdenas, para al final cerrar la prueba con victoria para el #45 con 227 giros, los Alzate terminaron segundos, con 225 vueltas y el #98 de los ecuatorianos de Abro, tercero con 221 giros cumplidos.
En esta categoría, una de las tripulaciones más esperadas, la de Hugo Fajardo y Andrés Felipe Ceballos en el Oldsmobile #85 fue la sorpresa pues una falla mecánica les impidió salir a la competencia, pusieron el auto en pista para prácticas y la primera tanda de clasificación, pero para la carrera no lograron tenerlo a punto.
Los campeones de la general hicieron un gran trabajo, Oscar Tunjo arrancó marcando la pole y tomó el volante en el primer turno, luego se subió Juan Manuel González pasadas las dos primeras horas de carrera y llegó la lluvia al inicio de su turno, por lo que debió girar en varias oportunidades en condiciones muy complicadas, con llantas para seco, pero supo sortear la situación hasta que hubo la posibilidad estratégica del cambio y para finalizar, en el turno de la noche, fue el veterano paisa Jaime Guerrero quien asumió el control del carro y con gran muestra de manejo supo llevarlo hasta cruzar la meta primeros.
En los Gran Turismo la lucha por el primer lugar se dio entre la tripulación colombo ecuatoriana del Autostok Team integrada por él cartagenero Andrés Rodríguez, el antioqueño Pedro Juan Moreno y el ecuatoriano Patricio Larrera, y la dupla de los ecuatorianos Darío Navarro y Álvaro Espinosa, debutantes en la categoría a bordo de un poderoso Honda Civic SI con motor K24 SuperCargado marcado con el #652, que terminaron segundos; detrás de ellos un Subaru, el #21 de Nicolás Bedoya y Juan David García, quienes también impusieron un buen ritmo de carrera para quedarse con el tercer escalón del podio.
Felipe Merjech/Camilo Forero/Sebastián NG (Panamá)/Juan Carlos Palacio-Radical #114, dominaron en la categoría de los Prototipos 1 con segundo lugar para la dupla de los Ruíz, Ignacio y Juan Ignacio, padre e hijo, que tuvieron inconvenientes en carrera pero el trabajo hecho en pista les alcanzó para subirse al podio.
Por su parte, el internacional Nico Baptiste, quien debutó en las 6 Horas de Bogotá, alineado con otro de nuestros talentos internacionales, Juan Felipe Pedraza, y el veterano Iván Lozano, en la conducción del Radical #55, se notaron el título en los Prototipos 1B, con segundo lugar para un equipo tradicional en la emblemática prueba, el de los hermanos Soto, Francisco y Camilo, a bordo del conocido Mantarraya marcado con el #12, en esta oportunidad acompañados por el veterano piloto Juan Antonio Uribe y el reconocido Nicolás Olarte, también experimentados en esta carrera.
La categoría ST2 fue la de mayor participación y en esta ocasión los jóvenes Juan Manuel Velasco y Juan David Chamorro (Nissan #11) comandaron la carrera en franco duelo con la escuadra de los veteranos venezolanos Danny Gianfrancesco e Ivan Trosi y con Jaime Landínez (Chevrolet #27)¸ quienes terminaron en el segundo puesto, en tanto que la tripulación de Ricardo Castro / Luis Jenaro Rico / Juan S. Castro y Rubén Vera (Ford #101) finalizaron en el tercer escalón del podio, posición de destacar para LUIS GENARO RICO, que con esta participación se convierte en el único piloto colombiano en haber competido en las 37 versiones de las 6 Horas de Bogotá, con varios podios a su haber.
Aquí la sorpresa fue que la otra tripulación de Autostok integrada por Camilo Forero, Lucas Medina, Niko Fondrini y Juan Felipe García (Renault Sandero #25), quienes tomaron la partida como grandes favoritos, quedaron fuera de competencia por bastante tiempo pasada apenas la primera hora cuando conducía Niko Fondrini, debido a una falla mecánica que les impidió luchar por el triunfo.