Nicolás Robledo y Adelaida Uribe conquistaron el Atacama Rally 2022

Tras cinco duras etapas con 1.258 kilómetros de recorrido por el desierto chileno, el equipo Colombia  X Raid compuesto por Nicolás Robledo y María Adelaida Uribe, culminó positivamente su participación en el Atacama Rally, la competencia de cross country más importante del Continente, en la que cerraron en la posición 12 entre 22 participantes de la categoría T.4  side by side (solo terminaron 14 tripulaciones), a bordo del UTV Cam-Am marcado con el número 323, con con un tiempo total de 71 horas, 26 minutos y 11 segundos.

 

NICOLÁS ROBLEDO:

“Fue un rally muy duro, sabíamos que era una carrera muy complicada, no pensamos que tanto, éramos conscientes del reto, pero superó nuestras expectativas. Es un rally que exige mucha navegación y mucho manejo. Apenas es nuestra segunda carrera como equipo con Adelaida. Fue un aprendizaje, mucha experiencia ganada, mejoramos en cada una de las etapas y ese era el objetivo. No es fácil llegar a un terreno tan complicado como Iquique en donde casi todo son locales, conocen el terreno, saben dónde están lo cual nos exigió un reto adicional, eso lo teníamos claro».

«Nos vamos a casa contentos, satisfechos de la experiencia y aprendizaje que nos llevamos, con muchas ganas de prepararnos para correr el Dakar 2025, así que seguiremos trabajando en este tipo de pruebas. Agradecemos el apoyo de Fedeautos y de todos los colombianos que estuvieron siguiéndonos. Ahora esperar que todo se dé para continuar corriendo y preparándonos”, concluyó Robledo, quien corrió con la asistencia técnica del team argentino GM Motorsport, el mismo con el que ha corrido el Dakar.

 
dupla colombiana-8

UVT CAN-AM #323 ASISTIDO POR GM MOTORSPORT DE ARGENTINA Y PILOTADO POR NICO ROBLEDO CON LA NAVEGACIÓN DE MARIA ADELAIDA URIBE.

En la categoría side by side, Hernán Garcés, junto a Juan Pablo Latrach, se llevaron el trofeo con un tiempo total de 21 horas, 33 minutos y 53 segundos. Quien asomaba como favorito en la competencia, Ignacio Casale, sufrió con problemas mecánicos tras volcarse al arranque de la etapa y terminó en el puesto 24 de la clasificación general y 13 entre los T.4, un puesto atrás de Robledo.

El próximo reto internacional para Robledo será el Rally SARR del 14 al 25 de febrero en Argentina.

A pesar de no formar parte del Campeonato Mundial de Cross Country de este año, el Atacama Rally supuso un enorme desafío y experiencia para todos los pilotos y equipos presentes.

Prensa FCAD

 

Por favor, comparte esto

ENTREGAS ANTERIORES...

2° Circuito Central Colombiano 1952-Historia del Automovilismo Colombiano
01Ago

2° Circuito Central Colombiano 1952-Historia del Automovilismo Colombiano

Pasados dos años del Primer Circuito Central Colombiano celebrado en 1949, se organiza el 2° Circuito Central Colombiano con el mismo recorrido que incluía cuatro etapas que unían las ciudades de BOGOTA – MANIZALES – MEDELLIN – CALI – BOGOTÁ Recorrido total 1.680 km

También puedes explorar...